¿Ha decidido irse a vivir en pareja? Como dice el dicho, la convivencia nunca fue fácil. Tratar de improvisar le ayudará en el día a día.
Convivir junto a su pareja es para muchos un momento muy esperado. Por fin puede disfrutar de la otra persona sin tener que separarse, ni tener que pedir un cajón para sus prendas de recambio cuando se quede a dormir en su casa. Pero la convivencia en pareja también puede ser muy dura, no deje que algo tan especial se convierta en una pesadilla. Tenga en cuenta algunos consejos para lograr un nido de amor perfecto.
Cuando dos personas se quieren tarde o temprano llega el momento de dar el gran paso: irse a vivir juntos. El convivir día a día junto a alguien es lo que hace que una relación crezca y se afiance. Pero, la convivencia en pareja es una decisión que conlleva muchos cambios en la vida que solían tener hasta ese momento. Sea flexible, paciente y tolerante. Le damos algunos consejos para superar algunos obstáculos con éxito y empezar con buen pie su convivencia en pareja.
Hablen antes de la mudanza
En una relación, es frecuente que los dos tengan expectativas diferentes acerca de lo que significa la convivencia en pareja. Evite conflictos hablando con la otra persona acerca de lo que siente.
Hable también acerca de los roles que cada uno tendrá en la relación. Las tareas del hogar, ir a comprar comida, hacer reparaciones en casa, son actividades que pueden hacer juntos o se pueden repartir, así como rotar.
Comprometerse el uno con el otro
Un piso común significa ser flexible y no tomar decisiones por sí solo. Escuchar al otro es fundamental y quizá la mejor manera de llegar a comprometerse en la relación. Si usted se muda a casa de su pareja, intente adaptarse y pensar que ésta ha vivido a su estilo hasta ahora. Si es usted quien le abre las puertas de su casa a su pareja, haga de su piso un lugar acogedor para que la otra persona se sienta bien. Hablar del futuro en pareja siempre es una importante conversación.
Ante todo, paciencia
Cuando uno está enamorado de alguien, esa otra persona es casi perfecta. Sus pequeños defectos no le molestan, le parecen incluso graciosos. A medida que pasan los días, la convivencia en pareja va haciendo más visibles esas imperfecciones.
Lo mejor es hablarlo, pero tampoco intente cambiar los hábitos de su pareja a su gusto. Valore si es realmente importante el decirle algunas cosas que quizá usted mismo puede hacer, antes de ofender a la otra persona o hacer que se sienta controlada.
Es importante dejarse espacio
Al principio, la convivencia en pareja le gustará tanto, que no querrá separarse de la otra persona. Pero no se debe olvidar del resto, es bueno que cada uno siga con sus hobbies o sus encuentros con amigos. Una relación necesita también de momentos en los que no todo se hace en pareja, esto aporta un aire nuevo y evita quemar la relación.
Intente evitar caer en la rutina. De vez en cuando busque actividades con las que disfrutar junto al otro. Puede ir a un restaurante romántico o a pasear por la playa al atardecer, aunque cualquier plan en pareja siempre les vendrá bien para fortalecer su relación.
La convivencia en pareja no siempre es fácil. A la hora de tomar decisiones las opiniones o gustos pueden ser muy diferentes. Todos tenemos hábitos y costumbres diferentes que saldrán a la luz durante la convivencia en pareja, pero con el tiempo se irán adaptando el uno al otro. No tire la toalla si al principio no se pone de acuerdo con su pareja, estas pequeñas discusiones a veces son la chispa de la relación.
¿Está pensando en irse a vivir junto a su pareja? ¿Ha pasado por alguna situación similar? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]