15.03.2013, Por Redacción eDarling España
22933 2

El último libro de Danielle Steel, referente de la novela romántica

danielle steele y su ultimo libro, historias de amor
Coco, la oveja negra de una familia pudiente, vuelve a su Hollywood natal de donde un día escapó por su aversión a la superficialidad de su entorno. En su retorno, se verá envuelta en una atracción amorosa hollywoodiense que le arrastrará a ese mundo que tanto rechaza.

"Una historia llena de tramas familiares, fama y una intensa lucha interna de su personaje protagonista. Estos son los ingredientes con los que está escrito «Tiempo prestado»,  el último libro de Danielle Steel que estará en las librerías en marzo"

Danielle Steel, famosa por sus novelas románticas, continúa con su trayectoria literaria. Exitosa y constante, con más 500 millones de copias vendidas y de un centenar de títulos, esta escritora demuestra que a sus 65 años le quedan historias que contar. Su éxito fue tal que ostenta el récord por permanecer 390 semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos en el New York Times y 21 de sus novelas se han adaptado al cine. Esto hace presagiar que el último libro de Danielle Steel también dará buenos frutos.

Nacida en EEUU en el año 1947, Danielle Steel se educó entre su país de nacimiento y Europa. Aunque estudió para ser diseñadora, con 19 ya había escrito su primera novela. Steel entró en el mundo literario por casualidad. Tal como ella relata en una entrevista en Good Reads, fue durante su trabajo como diseñadora cuando empezó a colaborar con Ladies Home Journal, uno de sus clientes. Fue el editor de éste quien le sugirió la idea de escribir un libro. «Yo era ingenua y muy joven, así que pensé que debía escribir un libro», declara a Good Reads.

De la primera novela al último libro de Danielle Steel

Su primera novela funcionó, pero la buena suerte se esfumó tan pronto como había llegado. No todo fueron  logros y el camino hasta el último libro de Danielle Steel fue tortuoso, sobre todo en sus comienzos. Escribió cinco novelas más tras la primera, pero no cosecharon ningún éxito. Lejos de desanimarse, siguió con su labor en la escritura hasta que su sexto libro alcanzó la fama. Steel es un ejemplo de perseverancia y trabajo duro. «La persistencia es lo más importante», declara la escritora a Good Reads. Su agente literario también destaca esta faceta de Steel: «Si la dejara, escribiría seis libros al año», declara Morton Janklow a The Washington Post. También elogia su talento: «Ella es alguien que intuitivamente entra en el corazón de las mujeres…La gente ha intentado imitar ese estilo, pero nunca funciona». Steel habla el lenguaje del amor.

Desde sus principios hasta el último libro de Danielle Steel, ha pasado un huracán por la vida personal de la escritora. Cinco matrimonios fallidos y nueve hijos son el resultado de sus andanzas vitales. En medio de todo esto, perdura la trágica historia de uno de sus hijos, Nicholas Traina, que padecía trastorno bipolar, era adicto a las drogas y acabo suicidándose en 1998. Este incidente le llevó a escribir un libro sobre su hijo titulado «Su luz interior», además de despertar su filantropía y fundar una organización para ayudar a tratar personas con problemas mentales.

ultimo libro de danielle steele, como es

A pesar de tan intensa vida, Steel prefiere no mezclarla con la ficción en sus libros. Esa premisa se mantiene hasta el último libro de Danielle Steel. De hecho, es una ferviente defensora de no basarse en personajes reales. Según relata a Good Reads, fue su primer agente quien le hizo está recomendación y Steel la sigue al pie de la letra: «Me mantengo fiel a eso y te da mucha más libertad.  De otra forma siempre estarías pensando, “Jamie no haría esto.” Y también puedes ofender a la gente, no me gusta escribir sobre personas reales».

La otra cara de Steel

Es una autora encasillada en la novela rosa y aunque el último libro de Danielle Steel  también lo es, ella se ha atrevido también con otros géneros como la ficción, el suspense o la poesía. De hecho, la polifacética Steel también tiene palabras para el público infantil en su serie Max y Martha. No obstante, fue y es la novela romántica lo que la caracteriza y le permite vivir de la escritura.

Si bien sus quehaceres le ocupan parte de su tiempo como demuestra la publicación del último libro de Danielle Steel, la escritora es una persona familiar y no por la cantidad de hijos que tiene, sino por su proximidad hacia ellos. Tal y como ella declaró a The Washington Post mantiene relaciones muy unidas con todos sus hijos. Ella misma afirma en su página web que lleva una vida «centrada» en la vida familiar. Sus palabras destierran, sin lugar a dudas, la inestabilidad que se deduce de su ajetreada vida amorosa.

¿Qué opina del último libro de Danielle Steel y de su trayectoria literaria? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 639
Valoración:
Reseña de este artículo. "El último libro de Danielle Steel, referente de la novela romántica". Media: 3.24 sobre 5 basada en 639
Comentarios

Soy fan d ella, tengo mas de 30 novelas suyas , no me canso de leer, y siempre en las librerías públicas busco algo de ella que no haya leído

Me gusta mucho sus libros, he comprado varios, seguiré.