05.08.2015, Por Redacción eDarling España
463207

¿Qué hacer en la primera cita? Causar una buena impresión

que hacer en la primera cita para tener exito
Se acerca el primer encuentro y sólo se te ocurren dudas y preguntas sobre qué hacer en la primera cita. Intenta relajarte y tener en cuenta algunos consejos para afrontar la primera cita.

  Tu primer momento

Los escritores de «Tener éxito con las mujeres»1, Ron Louis y David Copeland, proponen algunas claves que son aconsejables tener en cuenta a la hora de una primera cita. Estas premisas pueden extrapolarse a ambos sexos.

La primera cita es un momento especial que puede acarrear nervios y en situaciones extremas ansiedad, ya que ambos no os conocéis personalmente aunque llevéis tiempo hablando por una plataforma de citas online. Lo mejor es pensar en disfrutar del momento y mostrarse tal y como uno es.

   yes Lee también:

     ►Evitar la ansiedad en la primera cita

  Primera toma de contacto

Te recomendamos que el primer encuentro no te lleve muchísimo tiempo. Es una primera toma de contacto y, a veces, las primeras impresiones pueden jugar malas pasadas. El tiempo ideal de una primera cita no sobrepasa los 65 minutos. Si os estáis divirtiendo, también puede ser un buen momento para terminar la cita. De esta forma, mantendrás el interés de la otra persona y ésta estará más dispuesta a acceder a una segunda cita.

  ¿Dónde? En lugares públicos

El primer encuentro es recomendable hacerlo en un lugar neutro y tranquilo, como una cafetería. Es importante que los dos os sintáis cómodos. «Cuando le invites a salir, debes tener un sitio pensado. Comprueba que el o ella conoce el lugar donde os encontraréis o dale las indicaciones que haga falta», recomiendan Louis y Copeland.

Cuando pienses en qué hacer en la primera cita, intenta desechar planes como ir a cenar o al cine, lo cual le beneficiará en que la otra persona no esté tan centrada en ti. Evita también lugares muy íntimos, como una casa, ya que esto puede intimidar a la otra persona y hacer que rechace el encuentro. Lo mismo ocurre con el sexo masculino.

  Muestra interés por tu cita

No vayas a pasar el rato o a charlar sin ningún propósito, esto puede dar lugar a que tu cita piense que no estás lo suficientemente interesado en una relación seria. Intenta poner de tu parte, mostrar interés e intentar seducir.

apuestelo todo en la primera cita

 

  Prepárate para tu encuentro

Es importante que pienses sobre algunas cuestiones previas antes de responderte a la pregunta de qué hacer en la primera cita. En primer lugar, reflexiona sobre el tipo de persona con la que vas a quedar. Si tienes en cuenta sus gustos y aficiones, te será más fácil conversar una vez esté allí. Prepárate también por si acaso te enfrentas a una situación no deseada, los primeros encuentros pueden ser algo inestables.

   yes Lee también:

     ►De qué hablar en la primera cita

  Proposiciones en la primera cita

Louis y Copeland proponen una serie de tácticas que pueden contribuir a que tu cita sea un éxito rotundo. Entre ellas, se encuentran algunas interesantes como mantener una conversación romántica, mirar a los ojos durante un tiempo prolongado, hacer reír a la otra persona, obtener información sobre ella o hacer algún cumplido.

La comunicación tanto verbal como no verbal juega también un papel importante. «Alguien interesado en ti, te mirará a la cara y a los ojos. Si la situación es potencialmente sexual, es probable que también te mire encubiertamente el cuerpo» afirma el escritor del libro «El lenguaje corporal de las relaciones»2, David Cohen.

También puede ocurrir lo contrario: «Una persona no se está fijando en ti si la cantidad de tiempo que emplea en mirarte es significativamente menor que la que emplea mirando a otro sitio».

La despedida, un momento mágico

Llega el momento de decirse adiós, ya sabes qué hacer en la primera cita, pero si estás interesado en una segunda, es mejor que pienses en un plan y se lo propongas al despedirse. Si acepta, fijad una fecha y quedad en llamaros otro día para concretar los detalles del encuentro.

«Es mejor quedar con ella, cuando la tiene enfrente, sintiendo la alegría que ha creado la cita», aconsejan Louis y Copeland. Recuerda que esto es aplicable tanto a hombres como a mujeres, así que procura aprovechar la magia del momento para concertar un segundo encuentro.

¿Aún no has tenido una primera cita? Conoce en eDarling personas que buscan pareja estable.