10.04.2012, Por Redacción eDarling España
9145

Momentos mágicos en la primera cita

disfrutar de los momentos mágicos en la primera cita
La primera cita siempre es un momento decisivo para llegar a una relación de pareja duradera y llena de momentos mágicos. Su objetivo principal: impresionarle. Pero impresionar no significa actuar o aparentar ser la persona que no es, no olvide que la naturalidad y la sinceridad son sus mejores armas para llegar a su corazón.

Cuando dos personas conectan se producen esos momentos mágicos tan difíciles de describir: la química entre ambos es algo que se siente y las causas no son fáciles de identificar. Sin embargo, son muchos los factores que propician esta atracción mutua, factores casi imperceptibles como, por ejemplo, el olor que desprendemos o el lugar elegido para el esperadísimo primer encuentro. Identificar los momentos mágicos durante la cita puede ser sencillo, sólo tiene que prestar especial atención al lenguaje corporal de la otra persona, sin lugar a dudas, el factor más revelador.

Momentos mágicos: cuando el cuerpo habla

El lenguaje corporal puede expresar mucho más que las palabras más románticas. La postura del cuerpo, las expresiones faciales, la mirada y los gestos son muy reveladores, no transmiten únicamente emociones sino que también pueden ser considerados signos de atracción. Mirar fijamente mientras el otro habla o no mostrarse reticente al contacto físico denotan intimidad y cercanía. El lenguaje corporal es algo que no puede controlarse, es espontáneo y por este motivo suele ser el causante de momentos mágicos que hacen que dos personas se sientan unidas.

Por otro lado, los ojos son el espejo del alma, siendo la mirada un factor determinante para averiguar si le atrae o no. Las pupilas suelen dilatarse cuando alguien nos atrae, siendo un buen método para saber si esa persona está interesada o no en usted. El juego de miradas propicia la aparición de momentos mágicos durante la primera cita, no sea vergonzoso.

Momentos mágicos: el lugar idóneo

Elegir el lugar adecuado para conocerse no es tarea fácil. El tipo de espacio en el que se dé su cita afectará considerablemente en la calidad de la misma y en las posibilidades de volver a repetir experiencia. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el experimento desarrollado por los investigadores Donald Dutton y Arthur Aaron1 en el año 1974: “el puente del amor”. El experimento se llevó a cabo en el puente Capilano de Vancouver, y querían comprobar con él que los hombres se sienten más atraídos por aquellas mujeres que hallan en situaciones de cierto peligro. El puente, de más de 50 metros de alto y de cuerdas, era el escenario perfecto para probar esta teoría. La situación era la siguiente: una mujer atractiva proponía a los turistas masculinos un experimento psicológico en el que ellos sólo tenían que dar su opinión acerca de una fotografía que ella les mostraba. Al finalizar, la mujer les proporcionaba un número de teléfono por si les asaltaba algún tipo de duda. El mismo experimento se realizó después en un espacio menos peligroso: un parque. El resultado: llamaron más turistas del puente Capilano.

Los aromas y la atracción

Los aromas y olores están conectados a la compatibilidad y de este hecho surge la conocida como “química del amor”. El olor de cada persona es único y es un arma infalible para una búsqueda de pareja con éxito. Las moléculas de los olores que percibimos recorren un largo camino hasta llegar a la corteza olfativa del cerebro, lugar donde se encuentra el sistema límbico, responsable de procesar las emociones y recuerdos. Los olores no son por tanto simples sensaciones físicas, los olores pueden hacer que recordemos personas y lugares, pueden hacernos sentir de nuevo experiencias pasadas y emocionarnos.

La compatibilidad genética tiene mucho que ver con los aromas. Cuanto más similares sean los genes de dos personas, más similar será el olor que desprendan. Se ha demostrado que cuanto más distinto sea el aroma que desprenden dos personas,  mayor será la atracción que sientan.
Momentos mágicos: transmitir confianza

Abrir su corazón

¿Cuándo es el momento idóneo para abrirle por completo su corazón?, ¿cuándo se puede confiar en otra persona por completo? Este hecho puede darse mucho antes de lo que usted cree, si existe química y se producen momentos mágicos en los que sentirse completamente cómodos.
No hay nada más hermoso que conocer a alguien con el que todo parece encajar desde el primer instante. Las confesiones íntimas, compartir experiencias pasadas y contarse anécdotas son clave para que una relación funcione y pueda evolucionar. Los momentos mágicos en una primera cita pueden darse al contarle aquello que sólo unos pocos sabían acerca de su vida o al hablar libremente de aquello que espera del futuro. No tenga miedo e intente adoptar una postura abierta, no se arrepentirá.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 703
Valoración:
Reseña de este artículo. "Momentos mágicos en la primera cita". Media: 3.24 sobre 5 basada en 703
Comentarios