07.04.2014, Por Redacción eDarling España
9461 2

El perfil en Internet: dónde y cómo sacarle partido

Perfil Internet
Encontrar una relación estable no es fácil. Hay muchas plataformas online que nos ofrecen crear un perfil para conseguirlo, así que ha de aprender a valorar cuáles de ellas pueden encajar sus necesidades. Pero no es tan fácil, los estándares de calidad son bastante altos, y las mayores diferencias se dan en materia de calidad del servicio y atención al cliente. Lo importante es hacerse un buen perfil y encontrar la página que se adapte a lo que busca.

¿Dónde crear su perfil en Internet?

La plataforma online en la que confíe tiene que reflejarse en usted. Dependiendo del carácter de la página, podrá encontrar una cosa u otra: principalmente, puede elegir entre dos tipos de páginas: algunas que ofrecen citas rápidas y otras que le ayudan en la búsqueda de pareja estable, como eDarling.

Antes de buscar pareja en Internet, infórmese sobre diferentes plataformas y pruébelas. Así podrá comparar. Normalmente, una página seria y preocupada por sus clientes debe tener ciertas características:

Protección a sus clientes

Lea la política de privacidad detenidamente y asegúrese de que sus datos personales no van a ser usados por terceras personas o con otros fines. Usted es un cliente, y como tal, tiene derecho a exigir dicha protección.

Posibilidad de probar sus servicios

Las plataformas serias ofrecen la oportunidad de registrarse gratis para probar el producto. Después de ver cómo funciona, usted puede decidir si su oferta le interesa o no, sin ningún compromiso.

Calidad, transparencia y atención al cliente

La página tiene que ofrecer su información legal e incluso algún distintivo de calidad, como puede ser el sello de Confianza Online, con el que cuenta eDarling España desde 2010. Nunca está de más darse un paseo por la sección Quiénes somos y ver de dónde viene la empresa, cuántos usuarios tiene en el mundo y otros detalles sobre la compañía. Esto nos servirá para hacernos una idea de la envergadura y del éxito de la plataforma.

Además, como cliente, la plataforma debe atender sus necesidades, quejas o sugerencias inmediatamente. Usted demanda un servicio y es un cliente, así que tiene que ser atendido de la misma forma que en una tienda o en una peluquería.

¿Cómo crear un buen perfil en Internet? Tenga claro lo que quiere

Encontrar a la pareja ideal es más fácil si usted tiene claro lo que busca y a qué le da importancia en una relación. Piense detenidamente cuáles son sus prioridades y cuáles no, y céntrese en buscar y encontrar perfiles con gustos parecidos, así no perderá el tiempo. Además, usando servicios como el Test de Compatibilidad, ahorrará mucho tiempo, ya que sólo se le sugieren personas afines.

Atraer en su perfil y a la vez ser sincero

Un buen perfil en Internet significa un perfil completo, con fotos e información sobre usted, le permite darse a conocer mejor y atraer a gente de su estilo. También puede fijarse en otros perfiles que le gusten y seguir su ejemplo. Puede que le den una idea de cómo hacer el suyo. Saque lo mejor de usted en su perfil. Se trata de atraer a otras personas y a la vez darnos a conocer. Para evitar disgustos o falsas esperanzas, lo mejor es ser honesto y no adornar demasiado sus datos. No diga que le gusta la ópera si lo que le gusta es el fútbol. Mentir no sirve de nada si queremos un tener un futuro con alguien. Pero por supuesto, resalte sus virtudes ya que el perfil es un sitio para promocionarse.

Tómese su tiempo

No responda a un mensaje online sin pensárselo dos veces, primero visite el perfil de la otra persona, vea su foto y lea sus gustos. Tómese su tiempo para contestar exactamente lo que quiere contar, y revele cosas positivas de usted que no aparecen en su perfil. En los mensajes, o en las llamadas, no sea demasiado cálido al principio, ni demasiado directo. No asuste a la otra persona, actúe con precaución.

Si la información y la foto de su perfil son interesantes, y elige una página fiable que disponga de un buen test  de compatibilidad, tiene medio trabajo hecho. Actualmente la búsqueda de pareja online es algo muy común y muchas webs están mejorando a pasos agigantados, dada la gran demanda de clientes. Aprenda a usar estas plataformas de citas online según sus criterios y seguro que pronto habrá encontrado lo que buscaba.

 

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 767
Valoración:
Reseña de este artículo. "El perfil en Internet: dónde y cómo sacarle partido". Media: 3.20 sobre 5 basada en 767
Comentarios

Creo que es bueno ser espontáneo en las contestaciones del test, aportar frases personales y no limitarte al cuestionario. A la primera persona que me envió un mensaje le hizo gracia precisamente éso, mi naturalidad, quedamos y ahora es alguien muy importante para mí. Nos estamos conociendo y estamos muy bien. Así que ánimo!

Los consejos de eDarling me parecen muy objetivos. Aunque yo no he tenido un gran éxito en la búsqueda, sobre todo al ampliar la zona de búsqueda, he observado que la gente quiere relacionarse con gente más cercana. Un saludo. Josefina.