21.04.2011, Por Redacción eDarling España
10889 1

La primera llamada: cómo actuar en la primera conversación

la primera llamada
Ha intercambiado mensajes durante un tiempo con una de sus parejas sugeridas y le gustaría dar un paso más, pero, ¿cuándo es el momento adecuado para iniciar la primera conversación telefónica? ¿Qué hará especial ese primer contacto telefónico y en qué debe fijarse?

¿Cuál es el momento perfecto para la primera conversacion?

A usted le interesa una de las personas sugeridas por eDarling y ha estado intercambiado varios mensajes. Se pueden deducir grandes cosas de esa persona por mensajes, pero siente una gran curiosidad por conocerle más a fondo.

Llega un momento en el que quiere escuchar su voz y entablar una conversación, pero algo le impide dar el siguiente paso. En lugar de coger el teléfono, pregúntese si de verdad ha llegado el momento de ir más allá, y tal vez acercarse más a la primera cita.

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre el primer e-mail y la primera llamada? El tiempo varía según la persona, mientras que algunas personas mantienen conversaciones telefónicas al cabo de un par de días, otras prefieren llevar un ritmo más moderado, y esperar varias semanas para intercambiar sus números.

La mejor forma para saber si el momento ha llegado es su propia intuición. Si se siente cómodo intercambiando mensajes y prefiere esta vía no se preocupe. Sin embargo; tiene que saber que manteniendo una conversación telefónica podrá notar cosas que no descubriría normalmente, como el estado de ánimo de la otra persona y muchos rasgos de su personalidad.

Es importante hablar con una persona antes de acudir a una cita y ver si es la persona adecuada para una relación. Si tiene la sensación de tener muchas cosas en común con esa persona, es recomendable que no espere mucho para realizar la primera llamada, de lo contrario podría dar a entender que ha dejado de tener interés.

 ¿Quién da el primer paso?

Desde hace algunas décadas, la respuesta a esta pregunta se presenta como una incógnita: el hombre o la mujer. Ahora hay una gran libertad, ya que los roles han cambiado con el tiempo. Las mujeres solteras no dependen actualmente del cánon establecido. Antes el hombre tenía el papel activo, mientras la mujer prefería mostrase inaccesible para no parecer fácil. Actualmente, el clásico estereotipo del hombre activo que da el primer paso y la mujer que espera ha pasado a considerarse anticuado.

Es muy difícil para algunas mujeres adoptar el rol activo, ser la persona que toma la iniciativa, pero ahora el hombre ya no es siempre el que juega el papel activo y las mujeres cada vez más reivindican su feminidad e independencia, siendo ellas quienes dan el primer paso.

¿Qué esperar de la primera conversación telefónica?

Los objetivos de una conversación telefónica consisten en:
•    Hágale saber que esa primera conversación telefónica significa mucho para usted.
•    Procure no quedarse en blanco e intente ser usted mismo.
•    Tenga en cuenta que el tema de conversación no es tan importante. Por encima de todo recordarán cómo sonaba la voz de la otra persona y si parecía simpática al teléfono.
•    La conversación no tiene porque durar mucho, simplemente dejar una buena primera impresión. Procure dar a su posible pareja tiempo y espacio para que pueda hablar tranquilamente.

Los consejos que debe seguir en su primera conversación telefónica:

•    No se deje llevar por el nerviosismo, o el estrés o la excitación del momento. Si se siente inseguro, anote los temas sobre los que le gustaría hablar y qué preguntas le gustaría hacerle.
•    Para romper el hielo, puede hablar acerca de los emails que intercambiaron.
•    Si antes de terminar la conversación, usted ya sabe que le gustaría seguir manteniendo el contacto con esta persona, le recomendamos que antes de despedirse, deje una puerta abierta. Demuéstrele que ha disfrutado con la llamada. Una posibilidad sería: “fue muy bonito el haber hablado”
El resultado que queremos conseguir, es averiguar si son personas afines. Con la primera llamada podrá identificar cómo es la persona y si es compatible con usted. Utilice esa primera impresión para descubrir si realmente puede llegar a ser la persona de sus sueños.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 649
Valoración:
Reseña de este artículo. "La primera llamada: cómo actuar en la primera conversación". Media: 2.98 sobre 5 basada en 649
Comentarios

Siempre hay que seguir adelante. Nunca perder la fé en que el amor está ahí, para acompañarse y aprender del otro y de uno mismo. ¡Y ser feliz!