16.10.2014, Por Redacción eDarling España
87623 29

¿Cómo actuar en una primera cita para tener éxito?

la primera cita personal después de un primer acercamiento online
Ha llegado el día de conocerse más a fondo, de manera personal. Posiblemente ambos estéis emocionados por tener un encuentro personal y poder intercambiar opiniones, pero, ¿cómo actuar en una primera cita a ciegas? Lo mejor es mostrarse tal y como ha mostrado ser, tal y como es.

Primeras impresiones

Las primeras impresiones a veces pueden ser equívocas. Piense que en una primera cita a ciegas la primera impresión se focaliza al físico en principio y en la manera de actuar, pero no es el único factor que influye, y por supuesto tampoco el más importante.

Según un estudio, existen algunos factores que pueden determinar causar una buena primera impresión. Los hombres que elevan el tono de su voz y las mujeres que lo van variando resultan ser los más exitosos según este estudio científico. Pero no solo la voz es determinante, según otro estudio de la Universidad de Durham, en tan solo 2 segundos se puede saber si alguien es extrovertido o no lo es tan solo mirándolo a la cara.

   yesLee también:

      ► ¿Cómo puedo hacer que se enamore de mí?

"Las primeras impresiones cuentan, pero lo más importante es poder llegar a conocer a una persona en todos sus aspectos. Quizás existan algunas características físicas o de su personalidad con las que no esté conforme, pero otras que le lleguen a enamorar. Es lo que forma la esencia de cada persona"

Cómo actuar en la primera cita: qué hacer y qué no hacer

Después de haber encontrado perfiles interesantes en eDarling, seguramente se acercará la fecha de tu primera cita, aunque este día tan esperado también puede hacer que te pongas nervioso. Según nuestra psicóloga colaborativa Salama Marine, estas son algunas de las cosas que están bien y otras que no lo están tanto.

  • Qué hacer: hazla sencilla

Esencialmente, la primera cita con alguien que has conocido online trata sobre descubrir quién es realmente es apersona y si ambos tienen esa química que les hará seguir teniendo citas. El lugar y la conversación que escojáis por supuesto pueden influir en este primer encuentro. Pero eligiendo una idea de cita sencilla, como tomar un café o pasear por el parquet mantendrá la cita bastante relajada y le dará probablemente un ambiente tranquilo y natural para que ambos os conozcáis mejor.  

  • Qué no hacer: no te hagas pasar por la persona que no eres

Salama Marine nos explica: “No cambies tu personalidad, no te hagas pasar por otro. A veces cuando algunas personas buscan impresionar, intentan hacerlo todo para verse perfectos, diciendo sí a todo y no mostrando nunca desacuerdos. Pero mantener tu propia personalidad es probablemente lo mejor que puedes hacer en una primera cita. No olvides tus propias opiniones, esta es de hecho la manera más positiva de seducir a una persona”

“Para encontrar a alguien potencial con quien puedas pasar el resto de tu vida necesitas ser tu mismo y mostrarte tal y como eres.  Deja a esa persona enamorarse de quien eres realmente. Trata de estar a gusto contigo mismo y confía en que la persona correcta reconocerá lo bueno y lo positivo que puedes aportar a una relación de pareja”

  • Qué hacer: escuchar

Este punto puede sonar bastante evidente, pero la psicóloga Marine enfatiza la importancia de saber escuchar a tu cita. “Hoy en día la mayoría de la gente no sabe realmente como escuchar. L consejo es que intentes hacer el intento de entender qué significan exactamente esas palabras”

“Por ejemplo, si alguien en una primera cita te está diciendo que ha tenido malas experiencias en el pasado, probablemente signifique que quiere poder confiar en ti. Coge los pequeños detalles que tu cita ha mencionado e infórmate. Esto te ayudará a conocerla mejor y estar más cercanos de una manera más rápida”

  • Qué no hacer: no te centres en el pasado

Salama nos aconseja: céntrate en el futuro, no en el pasado: Si no estás preparado para tener citas con personas nuevas, no lo hagas. Es mucho mejor sentirse preparado y seguro de uno mismo para conocer a alguien que pueda completarte. A nadie le gusta escuchar historias del pasado sobre ex parejas en una primera cita, ¿verdad? Inevitablemente la pregunta sobre ex parejas puede salir a la luz en cualquier momento, pero no tiene porqué ser en la primera cita. La primera cita es para conocerse mejor, para visualizar su futuro. Mantén el pasado en el pasado, no compares tu cita con una ex pareja, empieza de nuevo y ábrete a nuevas experiencias.

 

Cómo comportarse: la importancia del lenguaje corporal

La manera de expresarse e insinuarse es un factor clave en una primera cita. La postura, los gestos o de qué hablar son algunas de las características que más influyen. Mientras es importante tener una conexión mental con tu cita, también el lenguaje corporal es parte de la atracción, porque revela lo disponible, lo atractivo, entusiástico o incluso lo desesperados que estamos, de acuerdo con Psychologia.co.

Una buena manera de demostrar tu interés a ti cita es manteniendo contacto visual, para mostrarle que estás interesado en lo que está diciendo. La cuestión está en no forzarlo, que salga natural, que se vea sencillo. Si te sientes atraído por tu cita y se lo quieres mostrar, adopta una postura más hacia delante, apoyándote en la conversación para expresar tu interés.

 Una primera cita con éxito proviene de la confianza, de estar abierto y mostrarse atractivo.

¿Cómo puedo resultar interesante?

Mantener una conversación adecuada es la clave para tener éxito. Mientras el físico es una primera impresión, los gustos y aficiones vienen son una parte muy importante de la “segunda primera impresión” 

Qué tener en cuenta para una segunda cita

Haz balance y resume tu primera cita a ciegas. ¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Cuáles se han cumplido? A veces las expectativas nos pueden jugar una mala pasada, ya que idealizamos a la persona para que cumpla nuestras expectativas de pareja ideal.

Según Salama Marine, psicóloga asociada de eDarling: “Tener altas expectativas es positivo, es signo de querer cumplir nuestras necesidades, pero el problema llega cuando esto influye en la relación hasta llegar a tal punto de no ser feliz”

Consejo: tener expectativas sobre una persona es sano si no llegas a sobrepasar ciertos límites. No te intentes forzar al límite a la hora de encontrar esas cualidades que buscas en tu pareja ideal. No todos podemos dar lo que se nos pide, lo importante es mostrarse de manera natural, tal y como es, intenta valorar la sinceridad ante todo.

Si aún no has tenido tu primera cita, ¡se paciente! en eDarling pronto encontrarás a alguien con quien compartir tus ideales.

 

Votos totales: 1480
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo actuar en una primera cita para tener éxito?". Media: 3.33 sobre 5 basada en 3
Comentarios

Son muy buenos consejos

Yo jamás he tenido pareja, tengo 47, se hace difícil vivir, muy difícil.

Bueno pues yo tendré mi primera cita con un chico q no he visto por largo tiempo pero ambos nos gustamos espero q todo salga bien

ole como me gusta

Que nervios Conoceré a un chico con el que hable por facebook estoy muy nerviosa .... Me gusta y se que le gusto también

Espero que ayude, es la primera vez que conozco a alguien y estoy bastante nervioso PD: He puesto mis iniciales, me dá vergüenza decir quién soy.

quiero conocer una mujer sincera y romantica, en principio amistad

¿Quién diantres debería pagar?

Si eres un tio con personalidad la cuenta deveria ser mitad tu mitad ella si eres un paga fanta pagas tu a y no olvides ella no va a pagar todo como mucho la mitad

Me es de utilidad, ya que hoy conoceré a una chica que conocí por facebook, y la ansiedad es mucha pero a tranquilizarse.

Pages