04.05.2011, Por Redacción eDarling España
24768

El flirteo: conquistar a primera vista

flirtear a primera vista
Nos palpita el corazón, nos sudan las manos y nos tiemblan las rodillas, ¿qué ocurre? Los nervios nos suelen invadir cuando conocemos a una persona que nos gusta y llega el momento de flirtear. En este artículo le damos unos consejos para salir sano y salvo de la dura batalla del primer contacto.

Tras conocerse por Internet, gustar en persona

Tanto si ocurre en un bar, en la calle, como con una de sus parejas de eDarling, el momento de acercarse a alguien y entablar conversación es delicado. El futuro éxito de una relación depende de este primer contacto, de saber manejarse y evitar el ridículo.

   yesLea también:

      ►Qué hacer en una primera cita

      ►De qué hablar en una primera cita

Lleva semanas o incluso meses hablando con alguna de sus parejas sugeridas, y han intercambiado mensajes, fotos, o incluso puede que hayan hablado por webcam. Pero a la hora de la verdad, tiene que mostrar su encanto el día que se conocen. Sea lo que sea lo que han hablado antes, tenga en cuenta que es la primera cita. Sonría, sea amable, tenga sentido del humor, y mantenga la compostura si la cosa no sale bien, lo importante es salir con dignidad del encuentro. En este artículo le contamos algunas claves sobre el arte del flirteo:

  Anticiparse a las señales, y aceptarlas

Es importante mantener el respeto cuando se conoce a alguien y retirarse cuando vemos que la cosa no funciona. En el flirteo a veces un par de miradas o una frase bastan para darse cuenta de que el otro no quiere ir más allá. No se desanime, si la cosa no va más allá siempre pueden quedar como amigos. Seguramente podrá seguir su camino para conocer a esa persona con la que podrá tener más de una cita.

  No pretenda ser otra persona

Sea usted mismo, no haga ver que es una persona que no es. Cuando buscamos a alguien para compartir nuestra felicidad, lo mejor es ser uno mismo, tarde o temprano le acabará conociendo igualmente. Además, la gracia está en gustar a alguien tal cual somos, y no tener que cambiar. Si no le interesa, se estará evitando sufrimientos futuros. Usted tiene que ser auténtico y sacar partido de sus virtudes y su encanto natural.

  Que le quiten lo bailao

Mantenga siempre la sonrisa. Es mejor ser simpático y dar la sensación de que no tiene nada que perder. Olvídese de poses forzadas o hacerse el interesante. Reírse y pasarlo bien juntos aunque, luego no vayan más lejos, es algo que nadie le va a quitar. Hasta puede que acaben siendo amigos. Además, si después no surge nada, siempre habrá quedado como alguien encantador.

  Una mirada vale más que mil piropos

Mantener el contacto visual cuando se flirtea es muy importante. El lenguaje no verbal lo dice todo. Una mirada y una sonrisa pueden despertar el interés, y si continúan con el juego, medio camino está hecho. Eso sí, no se quede ahí, tras unas cuantas miradas, si no pasa a la acción, sólo habrá perdido el tiempo.

 Aquí no vendemos motos

A la otra persona no le interesan sus posesiones, o no deberían. Evite alardear de su casa, su coche o de todo lo que ha estudiado y lo bien que le va. A no ser que esté interesado en salir con alguien al que le interese más su cuenta bancaria. Y por otro lado, no sea pesimista ni hable de cosas deprimentes. Evite hablar de ex parejas o de sexo o parecerá que va demasiado rápido. Siempre es mejor hablar de ilusiones futuras que dar la imagen de ser un quejica o un perdedor.

Lo importante es tirarse a la piscina

Lo más importante es atreverse a dar el paso. Acérquese a esa persona que le llama la atención. Lo más probable es que si no lo hace ahora, nunca la vuelva a ver. ¿Cuántas veces hemos visto a alguien y hemos pensado que era la persona ideal? Por cobardía no nos hemos acercado y no volvimos a ver a esa persona. Si es simpático y divertido no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar. Desde eDarling le deseamos suerte, y al toro.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es