29.05.2010, Por Redacción eDarling España
4662

El mejor amigo del hombre y también de los solteros

usar el perro para ligar
Una de las estampas más típicas cuando caminamos por la ciudad es ver a gente pasear con sus perros. Los jardines y parques están llenos de personas con sus queridos animales que les ayudan a entablar relación.

¿Pero estas relaciones pueden llegar a algo más? eDarling ha llevado a cabo un estudio sobre la importancia del mejor amigo del hombre para conocer a alguien y los resultados son sorprendentes: tener un animal de compañía es sinónimo de tener éxito no sólo en la búsqueda de pareja sino que también, mejora las relaciones sentimentales.

eDarling ha desarrollado un estudio acerca de la influencia, positiva o negativa, que las mascotas tienen en la vida de los solteros y en sus relaciones. 241 usuarios de eDarling1 han sido encuestados sobre el tema y los resultados han sido bastante esclarecedores: el llamado mejor amigo del hombre actúa como la “Celestina” más infalible a la hora de encontrar pareja. No se preocupe si es demasiado tímido, su mascota se encargará de romper el hielo por usted.

¿Es un perro una buena iniciativa para ligar?

El 54% de los usuarios coinciden en que el mejor amigo del hombre es una apuesta segura para conocer a otras personas. Situaciones tan normales como que empiece a ladrar a alguna persona en especial en el parque o que a usted se le haya olvidado la bolsa de plástico para recoger sus necesidades, pueden convertirse en el comienzo de una conversación con otros dueños y terminar quizá en una cita para más tarde. En ocasiones, el perro puede sentir también el interés que usted siente por una persona en concreto y llamar su atención, en ocasiones es como si ambos compartieran la misma mente.

Pero no sólo los dueños creen que este método para encontrar pareja funciona, muchos que no tienen perro también creen en él. El 46% de las personas encuestadas sin animales de compañía creen que es más fácil conocer a alguien acompañado por el mejor amigo del hombre que sin él. Además, estas personas encuestadas afirman que no es necesario tener una mascota para tener más éxito, simplemente con mostrar interés hacia estos animales ya existen más posibilidades de conocer a esa persona que siempre le ha gustado.

Por otro lado, el estudio también se centra en la figura del dueño y en la imagen que transmite a los demás. Según el 92% de los encuestados que poseen perro y el 69% que no lo tienen, los dueños transmiten confianza, parecen personas activas y resultan ser muy atractivos. Sólo el 7% y el 8% respectivamente de los encuestados asocian características de índole negativo a los dueños, como, por ejemplo, su mal humor.

El mejor amigo del hombre: pon un perro en tu vida

Pero eDarling fue más allá y también preguntó a sus usuarios sobre la influencia de los amigos de cuatro patas en la relación. El 51% de los encuestados afirman que la presencia del mejor amigo del hombre enriquece la relación de pareja, siendo sólo el 4% los que piensan lo contrario. En cuanto a los encuestados que no poseen mascota, el 30% cree que la presencia del mejor amigo del hombre perjudicaría a la pareja mientras que el 17% piensa lo contrario.

La psicóloga de eDarling, la Dra. Wiebke Neberich, afirma que “estos datos muestran que los perros ejercen efectos positivos tanto en el bienestar físico como mental de las personas”.

Dime qué perro tienes y te diré cómo eres

Por último, los resultados de la encuesta muestran también cómo algunas razas influyen de forma positiva o negativa en la imagen de sus dueños.

A la pregunta: “¿con qué dueño de perro le gustaría mantener una relación?” la mayoría de las mujeres afirman que los hombres que poseen un perro de raza Pug son los más atractivos. Por otro lado, ellos afirman que las dueñas de perros Chihuahua son las más atractivas y sexis. Sin embargo, les parecen más interesantes y serias las mujeres que poseen Boxers. Las dueñas de Pugs son las que menos éxito tienen entre los hombres

 

¿Ha conocido a su media naranja gracias a su perro? ¿Cree que el mejor amigo del hombre es un gran aliado en la búsqueda del amor? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Votos totales: 561
Valoración:
Reseña de este artículo. "El mejor amigo del hombre y también de los solteros". Media: 3.13 sobre 5 basada en 561
Comentarios