Por Clara Delgado
1714

Relaciones de pareja sanas: futuro prometedor

pareja con relacion sana
¿Estás buscando una pareja estable? Las relaciones tienen más posibilidades de durar si empiezan con el pie derecho, lo que se traduce a que ambas partes deben de estar abiertas a dejar que el amor entre en sus vidas.

7 habilidades necesarias para una relación de pareja sana

Por suerte, llegar a ese punto puede ser más fácil de lo que piensas. El amor verdadero también requiere de la inteligencia emocional, es decir, la capacidad de saber qué decir y hacer con el fin de mantener la chispa del amor.

Con la ayuda de nuestra psicóloga asociada Salama Marine, eDarling te muestra las 7 habilidades que comparten las parejas que mantienen una relación saludable. ¿Estás listo para dejar a un lado las relaciones tóxicas y darle la bienvenida al amor duradero?

 

  Haced un esfuerzo por pasar tiempo juntos

Incluso aunque sea poco tiempo, como por ejemplo leer un libro junto a él o ella antes de dormir. Compartir momentos y situaciones de este tipo es una manera maravillosa de construir el sentido de que ambos estéis juntos ante cualquier situación.

  Recuerda que también está bien pasar tiempo separados uno del otro

Compartir aficiones fortalece la relación, pero también es muy importante no perder de vista vuestros propios intereses. Es muy positivo tener actividades que hacer por separado.

Consejos: Encontrar el equilibrio adecuado es uno de los ejercicios más difíciles en las relaciones de pareja. Implica un trabajo diario, pero una vez que encuentres el ritmo correcto, tu relación no podrá ser más saludable.

  Pide perdón cuando te equivoques

No pierdas el tiempo explicando sus razones por las cuales no creías estar equivocado, simplemente pide perdón y házlo honestamente. La otra cara de esta situación es que también aprendáis a dejar las cosas pasar en este tipo de circunstancias.

   yes Lee también:

      ►¿Debería perdonar una infidelidad? Consejos

  Aprende el arte del compromiso y acepta que puede que no haya una respuesta “correcta”

Aprended a dialogar en términos de convivencia, que os gusta y qué no os gusta. Un pequeño detalle puede ser un gran paso, los choques de opiniones son determinantes a la hora de vivir juntos. Si aprendéis a dialogar por pequeñas cosas los problemas importantes serán más fáciles de hacer frente y de disolver.

Consejos: En el comienzo de una relación, algunas personas tienden a hacer fácilmente concesiones, por amor, por pasión, pero lo hacen tanto, que a veces se olvidan de sí mismos. Esto puede causar un efecto de acumulación que, en algún momento, puede hacer difícil el debate cuando llega el momento de un compromiso real. Algunas claves ayudan a encontrar el equilibrio adecuado: intenta entender realmente a tu pareja, respeta sus ideas y muéstrate atento a tus argumentos, haz preguntas para encontrar soluciones y proponed ideas entre ambos.

  Enfrentarse a los obstáculos como un equipo

“Tú y yo contra el problema y no el problema contra mí”. Es muy importante saber tratar a tu pareja como aliado para lo bueno y para lo malo.

  Pasad tiempo divirtiéndoos juntos

Las relaciones saludables no significan solo tener conversaciones serias y actuar de forma madura. Por supuesto es vital para mantener una relación estable, pero igual de importante es divertirse y reír conjuntamente.

  Por encima de todo, aprecia a tu pareja

Conforme la relación continua, es mayor la confianza que se crea, y por supuesto las cosas que se dicen cara a cara. En estos momentos es indispensable que te acuerdes de pensar lo increíble que es tu pareja y por qué la adoras; recordar lo increíble que es estar junto a esa persona cada día es una buena manera de promover un sentimiento positivo entre ambos.

Consejos: Sea por cumplidos frecuentes o a través de pequeñas atenciones ambos tenéis que demostrar lo que invierten en esta relación. Es la responsabilidad de ambos mostrarse atento y con motivación también para evitar caer en la rutina. Esto ayuda a seguir adelante el juego de la seducción, y a solidificar la complicidad en la pareja.

 

¿Aún no has encontrado una relación de pareja saludable? Intenta evitar las relaciones tóxicas. Regístrate de manera gratuita en eDarling y empieza a conocer solteros compatibles con los que podrás tener una relación sana.

Votos totales: 202
Valoración:
Reseña de este artículo. "Relaciones de pareja sanas: futuro prometedor". Media: 3.34 sobre 5 basada en 202
Comentarios