11.03.2009, Por Redacción eDarling España
12230

El enamoramiento y sus síntomas

que es el enamoramiento
El enamoramiento es un proceso del estado emocional que se caracteriza por sentimientos fuertes de alegría y satisfacción con la pareja que se tiene al lado y devoción por esa persona, alabando sus cualidades e incluso a veces renegando de sus defectos. Dicho de otro modo, durante el enamoramiento, todo se ve de color rosa, todo es perfecto.

Enamoramiento no es lo mismo que amor

La diferencia básica entre el enamoramiento y el amor es que para amar se necesita realmente conocer a la persona durante un largo tiempo y conocer los defectos y cualidades del ser amado. También aspectos como aceptar sus cualidades positivas y negativas y alguna posible decepción. Cuando amas reconoces los fallos de la otra persona y le ayudas a corregirlos, sin embargo durante el enamoramiento estos defectos pasan desapercibidos. 

Hay mucha gente que tiene especial adicción a dejar a las personas en el momento justo cuando dejan de estar enamorados, porque empiezan a ver los defectos y las diferencias. Sin embargo es precisamente en ese momento, cuando comienza el verdadero amor, cuando se ven los defectos de la otra persona y juntos se ayudan a superarlos o simplemente se acaban aceptando. El verdadero amor está basado en el propio amor y no en una utopía que dura dos meses, es decir, en la realidad de ese sentimiento, mientras que el enamoramiento se situa en el primer escalón del amor.

Otra etapa del amor

El enamoramiento es una de las etapas del amor, el principio de la historia entre dos personas. Éste no llega a ser eterno porque hay un momento en que comienzan a verse los defectos de la otra persona, pero también a aceptarse. Durante el proceso de enamoramiento, pues, uno queda prendado de todo el halo que desprende esa persona sin ver sus problemas, defectos, aunque todos los tengamos. Es otra fase, otra visión del amor impregnada de ilusión que por lo mismo es más bien subjetiva. Lo mismo ocurre con las personas conocidas por internet, o aunque nuestra relación sea a distancia, siempre que se mantenga el contacto se puede conocer a la otra persona.

El amor sigue a la fase de enamoramiento, representando así otra etapa y un sentimiento más maduro, en el que se comparte, se entrega, se convive, se experimentan intereses mutuos y compartidos. Con todo, cada uno vive y desarrollo un tipo propio de estar enamorado y sin límite de tiempo. Es algo relativo cuyo elemento común es el prendamiento total por el otro y por lo que representa. Este prendamiento se convierte, pues, en una base importante para la construcción sólida y segura de una posterior relación de pareja.

 
 

¿Cree usted en el amor a primera vista? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 779
Valoración:
Reseña de este artículo. "El enamoramiento y sus síntomas". Media: 3.11 sobre 5 basada en 779