10.03.2009, Por Redacción eDarling España
23430

El amor, el motor de la vida

definimos que es el amor
¿Cómo podemos definir exactamente el amor? Averigue el papel que este sentimiento juega en nuestras vidas y las diferentes formas que tenemos para expresarlo. El amor es el sentimiento por excelencia. Es un sentimiento muy fuerte que conecta a las personas y, no sólo es característico de las relaciones amorosas, sino también de otros tipos de relaciones como la amistad o las relaciones con nuestra familia.

El amor juega un papel muy importante en la vida de cada individuo, desde todos esos roles y formas de amor mencionados, es decir, el amor de pareja, el amor de amigos, el amor de hermanos, etcétera. No se concibe la vida sin amor, necesitamos dar y recibir amor para desarrollarnos cognitiva y emocionalmente. 

El lenguaje corporal, otra manera importante para expresar amor

El amor es una parte esencial y que da sentido a las relaciones de pareja, porque sin amor, una pareja difícilmente puede funcionar. Especialmente, en las primeras fases de la relación, los sentimientos fuertes se expresan por sí mismos a través de gestos, miradas y nerviosismo, lo que llamamos lenguaje corporal.

Desafortunadamente, vivir en pareja o estar en un matrimonio no asegura el amor. En algunos casos, puede suceder que, al comienzo de la relación los sentimientos sean bastante fuertes, pero con frecuencia el tiempo puede llevar a la rutina y a la monotonía si no se cuidan los pequeños detalles de una relación de pareja. Los problemas familiares, hijos o problemas económicos pueden deteriorar éste vínculo que al principio les hacía tan especiales.

El amor de amigos no tiene demasiados puntos en común con el amor de pareja, se comparten muchas cosas, hay muestras de afecto, comprensión, ayuda, dificultades que son superadas codo a codo. La diferencia radica en que no supone un proyecto o una puesta en común, como sucede con la pareja, ya sea en la propia relación sexual o en la idea de crear una famila.

El amor como espacio creativo

El amor es el motor que mueve a la mayoría de las personas para buscar pareja. Es la fuente de energía más importante para el ser humano y al mismo tiempo la fuente de creatividad de mayor relevancia. Desde siempre, los principales escritores del mundo se han inspirado en el amor para escribir sus obras maestras y crear iconos importantes. Se ha convertido en un tema que tocan el cine, la literatura, y el arte en general.

A pesar del transcurrir de los años, el amor puede permanecer intacto en su importancia, pero no por ello hay que descuidarlo. No se decepcione si aun no ha encontrado al amor de su vida, a veces tarda en llegar.

 

¿Ha tenido dificultades de pareja? ¿Cómo lo ha solucionado? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Contacte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Votos totales: 758
Valoración:
Reseña de este artículo. "El amor, el motor de la vida". Media: 3.11 sobre 5 basada en 758