12.03.2013, Por Redacción eDarling España
103464

¿Cómo hacer que se enamore de mí? Naturalidad e ilusión

Puede ser que sean compatibles, que se diviertan juntos y que tengan una conexión especial, pero usted necesita algo más. «¿Cómo hacer que se enamore de mí?», se pregunta una y otra vez. Quiere convertirse en la prioridad de su vida, sentirse querido, amar y ser amado. El amor no es una ciencia exacta, pero sí existen algunos trucos que pueden ayudar a conseguirlo.

¿Cómo hacer que se enamore de mí? Identifique las cualidades del otro

Usted se conoce a sí mismo, pero ahora le toca el turno a la otra persona. ¿Cómo hacer que se enamore de mí? Intente descubrir lo que caracteriza a esa persona tan especial para usted y qué la hace única. Esa característica que quizá no se ve a simple vista, pero puede deducirse. La escritora Ángela Vallejo- Nágera afirma en su libro «Psicología de la seducción»1 que «consiste, simplemente, en fichar la emoción favorita del oponente: una vez cazada, hay que fertilizarla para hacerla crecer y brillar en una proporción jamás experimentada por la otra persona».

Vallejo- Nágera lo ilustra con un ejemplo. Imagine que la persona que tiene delante es extremadamente sensible, pero como ésta teme mostrarse tal y como es, mantiene una actitud fría. Ese es el momento apropiado para utilizar su instinto e intentar ver más allá de las apariencias. Si usted se da cuenta de que en realidad esa persona está cargada de sensibilidad y la alaba por ello, la seducirá psicológicamente. Se trata de ver más allá y de intentar saber cuáles son las cualidades ocultas de la otra persona.

El poder de las apariencias

Juzgar a alguien por su imagen puede dar lugar a equívocos, por eso, procure que su apariencia sea acorde con su objetivo de enamorar a su cita. Si se pregunta: ¿cómo hacer que se enamore de mí?, empezar por una vestimenta apropiada y un aspecto cuidado puede ayudarle. No es necesario ir demasiado elegante, vístase con algo acorde a usted mismo y con lo que se sienta cómodo. Apueste por la sencillez, el cuidado y el buen gusto.

El arte de la comunicación

Una conversación interesante y divertida puede ser el camino que le llevará hacia el amor. Muestre interés también por la otra persona, sus gustos e inquietudes. Sin embargo, la comunicación abarca más allá de las palabras. Según el estudioso Albert Mehrabian2, sólo el 7% del lenguaje está relacionado con palabras, mientras que el 38% está asociado a la voz y el 55% restante al lenguaje corporal. El contacto visual, la postura y sus gestos juegan un gran papel a la hora de enamorar.

¿Una de cal y otra de arena?

Si está interesado en esa persona, es mejor mantener un poco de misterio. Algunas personas muestran más interés cuando la situación no es fácil y creen que tienen que luchar por ello. ¿Cómo hacer que se enamore de mí? Hacerse esperar puede funcionar.
La escritora Odile Lamourére afirma en su libro «El arte de la seducción: las reglas del juego»3: «La estrategia de la espera es una táctica muy buena para mantener el deseo, aunque también puede acabar apagándolo». Por tanto, si opta por utilizar el misterio, úselo con moderación.

Enamorar a un hombre

Si es usted mujer y se pregunta: ¿cómo hacer que se enamore de mí?, es importante saber que a los hombres les atraen diferentes aspectos que a las mujeres. Los hombres, en general, tienden a fijarse más en el aspecto físico.

Un estudio sobre el concepto de amor en España realizado en la Universidad de la Islas Baleares4 afirma que los hombres muestran más interés por el amor altruista donde ellos tienden a sacrificarse por la pareja y a dar más de sí mismos de lo que reciben.

Enamorar a una mujer

Según este estudio, las mujeres prefieren el amor caracterizado por «un compromiso duradero que se desarrolla lenta y prudentemente y por compartir actitudes y valores». Las mujeres valoran la intimidad, el compromiso, el cariño y la amistad. Ellas también muestran interés por la búsqueda racional de la pareja ideal.

Teniendo en cuenta estas premisas, si se pregunta a sí mismo: ¿cómo hacer que se enamore de mí?, intente cubrir sus necesidades afectivas, muéstrese como un compañero en el que pueda confiar, ofrezca su comprensión y sobre todo, disfrute de la experiencia de conquistar y enamorar a la mujer que quiere.

 

¿Cuáles son sus tácticas para enamorar? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 495
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo hacer que se enamore de mí? Naturalidad e ilusión". Media: 3.01 sobre 5 basada en 495