04.05.2015, Por Clara Delgado
16337

¿Cómo ser más atractivo? Consígalo en 4 pasos

trucos para ser más atractivo
Un estudio sobre el atractivo realizado por eDarling, confirma que la apariencia física es uno de los canones para la elección de una pareja. ¿Está el atractivo determinado por la conveniencia social o es realmente inconsciente y subjetiva para cada persona?

► Si quiere resultar atractivo en la web deberá saber que en un perfil online, la foto de perfil, es decir, el físico personal, es la característica que resulta más importante y demandada. Mostrar su físico aumenta las posibilidades de tener un acercamiento con una persona.

► Según nuestra investigación, el aspecto físico es importante y el atractivo se puede potenciar.

 

     Lea aquí los 4 pasos básicos que le ayudarán a potenciar su atractivo

 

¿Es subjetivo lo que encontramos atractivo de una persona?

Martin Grundl, realizó varios años de estudio sobre la atracción inconsciente y el sentido general de la belleza. Sobre la base de una muestra mixta de 500 personas, encontró que el 50% de nuestra percepción del atractivo está condicionada por gustos o características cuantificables compartidas. La parte restante está determinada por gustos personales.

¿Influye el atractivo físico en la elección de la pareja? ¿A qué le damos más importancia?

Según los resultados, el atractivo físico es importante para ambos, hombres y mujeres, aunque por supuesto no es ni mucho menos el único factor que influye en la búsqueda de pareja. Teniendo en cuenta que tanto en una web de citas online como en la realidad, cuando tenemos la intención de encontrar pareja, mostrar el físico resulta fundamental. Por supuesto existen diferencias entre los diferentes sexos.

Según un estudio de eDarling sobre lo que las mujeres más valoran en la pareja, el factor más importante para ellas es encontrar un hombre en quien poder confiar y comunicarse. Aunque se piense que los hombres se deciden más por el aspecto físico, según ellos valoran mucho más los besos y los abrazos que ellas en una relación duradera, es decir, mostrar cariño en la pareja, según un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour.

Aunque a pesar de todo, el físico también juega un papel importante en la elección de pareja desde el primer momento, tanto para hombres como para mujeres, ya que es un factor que hace tomar la decisión de dar un paso adelante cuando ves a una persona por primera vez.

      Lea también: ¿cómo pontenciar el sex appeal?

Entonces, ¿qué características hacen a una mujer y a un hombre atractivo? En la imagen de abajo podemos observar qué cosas resultan atractivas para ambos sexos, según el doctor Martin Grundl y su análisis sobre el aspecto físico.

 

¿Cómo puedo ser más atractivo?

Podemos afirmar que parte del atractivo se puede estimular a través de nuestro estudio realizado, ya que parte del atractivo del aspecto físico está condicionado por gustos compartidos, es decir, gustos generales. Le aconsejamos 4 pasos científicos a seguir para resultar atractivo para los demás.

Diga adiós a la barba: aunque pueda parecer contradictorio, las mujeres a menudo encuentran más sexy un rostro sin barba que con barba, al igual que encuentran más atractiva una barba poco común, que una barba común. Posiblemente pueda despedirse de la suya o buscar nuevos métodos para hacer de su barba una obra de arte.

Labios rojos: el rojo ha sido revelado como el color más sexy para unos labios atractivos. Llevar los labios pintados de rojo hace que las mujeres se sientan más seguras. Además, según científicos de la Universidad de Manchester, el rojo llama mucho más la atención del sexo opuesto.

Sonría siempre que pueda si es mujer, pero haga lo contrario si es hombre: según un estudio cuando una mujer sonríe estimula al hombre de muchas maneras, incitándolo a percibir la situación de forma inmediata. Sin embargo a ellas les resulta más interesante y atractivo un rostro nostálgico, pensativo e inquieto.

Seduzca con su barbilla: el ángulo que se forma puede jugar un rol bastante importante a la hora de resultar atractivo. Los hombres por lo general son más altos que las mujeres, por lo tanto ven el rostro de la mujer desde arriba. La investigación encontró que los rostros femeninos son vistos como más atractivos vistos desde arriba que desde abajo.  Sin embargo con los rostros masculinos ocurre totalmente lo contrario. Juegue con esta ventaja a la hora de seducir.

¿Por qué negar que el aspecto físico es importante?

Según Wiebke, la razón por la que subestimamos la importancia del atractivo se encuentra en el concepto de “deseabilidad social”. En los sitios web para encontrar pareja, estos factores se convierten en un medio eficaz para la selección preliminar de una persona entre otras muchas, aunque también otros factores entran en juego en la segunda etapa del conocimiento.

Sea optimista y gane puntos

Una persona con una actitud positiva llegará mucho mas lejos en cuestión de atractivo personal. Si a veces piensa que no encaja con los cánones establecidos en la sociedad acerca de lo que resulta ser atractivo, piense por un instante en aquellas cualidades positivas que posee y poténcielas, siempre existe la posibilidad de que esos pequeños defectos que cree que posee sean una cualidad para otras personas.

Por supuesto tenga en cuenta que el aspecto físico es importante pero no lo es todo, su personalidad también es un factor importante a la hora de conocer personas, su lenguaje corporal, su manera de hablar y de expresarse, o su sentido del humor, son aspectos fundamentales que le ayudarán a sacar lo mejor de sí mismo en la búsqueda del amor.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 418
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo ser más atractivo? Consígalo en 4 pasos". Media: 3.17 sobre 5 basada en 418
Comentarios