08.08.2015, Por Redacción eDarling España
66635 4

¿Qué es realmente el sex appeal?

que es el sex appeal
¿Cree que sólo los hombres con cuerpos escultóricos o las mujeres con piernas de vértigo tienen todas las de ganar a la hora de encontrar el amor? Es cierto que el físico juega un papel importante en la búsqueda de pareja pero no es el único ni más importante factor que influye en el sex appeal de una persona.

  ¿Qué es el sex appeal? Este anglicismo casi ya españolizado se refiere ni más ni menos que al potencial atractivo y sexual que tiene una persona.

El potencial atractivo de cada persona siempre ha sido difícil de explicar, aunque no resulta tan difícil de detectar para nuestro cerebro, sino al contrario. Nuestro cerebro está lo suficientemente capacitado por ejemplo para darse cuenta de cuáles son las simetrías o asimetrías de las personas, es decir, definir la calidad del atractivo, mientras que este ejercicio lo hace de una manera totalmente inconsciente.

► ¿Tenemos todos sex appeal?

► ¿Es posible potenciar el sex appeal?

¿Cómo influye el atractivo en diferentes personas?

¿Por qué nos parecen sexys unos tipos de rasgos y otros no? ¿Cómo influye la etnia, la altura o el peso en el atractivo físico y sexual de cada persona?

Científicos se plantean el problema de la biología evolutiva, la cual se basa en algo muy sencillo: nuestras neuronas son el resultado de un proceso evolutivo natural, las cuales se aferran a la evolución del ser humano para resolver problemas, adaptándose a cada situación. Así dependiendo de su evolución en cada momento, los hombres y mujeres aprecian diferentes características y atractivos sexuales, aunque por supuesto, hay ciertas cosas que para todos resultan más o menos atractivas.

      Lea también:

                   ► ¿Cómo ser más atractivo?

                   ¿Cómo ser más sociable?

 

Sex appeal: para gustos, colores

En el mundo no existe un único y válido prototipo de ideal de belleza, todas las personas poseen sus propios encantos y armas de seducción. La apariencia exterior es importante hasta cierto punto, a la hora de la verdad, es la personalidad la que garantiza o no el éxito de una relación sentimental.

El sex appeal va más allá de las características físicas que alguien pueda poseer, en la atracción sexual juegan un papel determinante otros factores casi imperceptibles pero que están ahí.

¿Cuáles son estos factores? Son pequeños detalles que influyen en el éxito a la hora de conocer gente nueva. El tono de voz, por ejemplo, está conectado con el sex appeal, la mirada, los gestos y la posición de nuestro cuerpo en general también poseen cierta influencia en el arte de la seducción.

 

¿Tenemos todos sex appeal?

Según la psicóloga Lynda Boothroyd, a todos nos gusta la gente atractiva, pero sobre todo estas personas nos gustan más si se comportan de una manera positiva con nosotros. Casi todas las personas acaban con otras que están a su mismo nivel de atractivo, esto se debe a que por de alguna manera aprendemos a saber en qué lugar nos encontramos conforme nos relacionamos con los demás.

el sex appeal de la mujer no es solo el fisico

Por supuesto todos tenemos valores y virtudes diferentes. Por lo tanto todos tenemos alguna parte de sex appeal que ofrecer al resto.

La combinación de características diferentes entre las personas hace que todos podamos tener a alguien que se sienta atraído por nosotros, simplemente se trata de descubrirlo.

 

¿Es posible potenciar el sex appeal?

enlightenedSegún un estudio de eDarling y el Dr Grundl, es posible potenciar el atractivo, ya que parte del atractivo esta condicionado por patrones generales, mientras la otra parte queda aleatoriamente juzgada por gustos personales.

yesTodos podemos resultar sexy, eso sí, si se lo propone. La clave está en creer en uno mismo, convencerse de que también es alguien especial con el fin de convencer a los demás.

yesGeneralmente también resulta sexy tener un buen sentido del humor. La gente simpática y que va al grano tiene muchas más probabilidades de conquistar el corazón de la persona que les gusta. 

yesOtro factor que influye en el sex appeal es la compatibilidad. Cuantas más características parecidas a las suyas posea más le atraerá a la otra persona. Tener gustos, ideas, características físicas e intereses afines son la base para potenciar una relación seria.

yesAprender a quererse a uno mismo y valorarse tal y como es, es la clave para aumentar su sex appeal, mostrarse de manera natural es la verdadera esencia del atractivo que se encuentra entre su conjunto de valores.

 

¿Cómo definiría usted el sex appeal? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 775
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Qué es realmente el sex appeal?". Media: 3.14 sobre 5 basada en 775
Comentarios

"transformarse en la mejor versión de ti mismo" y la base es el amor que sientas por ti.

el conjunto de cualidades, aptitudes y confianza en uno mismo.

¿como influye el sex appeal en los adolecentes de entre 15 a 20 años?

Bastante creo yo, en la adolescencia suelen sorprenderse mas por alguien que sabe varios temas