You are here

Sexualidad

¿Qué es realmente el sex appeal?

¿Cree que sólo los hombres con cuerpos escultóricos o las mujeres con piernas de vértigo y cintura de avispa tienen todas las de ganar a la hora de encontrar el amor? Es cierto que el físico juega un papel importante en la búsqueda de pareja pero no es el único ni más importante factor que influye en el sex appeal de una persona.

¿Qué es realmente el sex appeal?Sex appeal: para gustos, los colores

En el mundo no existe un único y válido prototipo de ideal de belleza, todas las personas poseen sus propios encantos y armas de seducción. La apariencia exterior es importante hasta cierto punto, a la hora de la verdad, es la personalidad la que garantiza o no el éxito de una relación sentimental.

El sex appeal va más allá de las características físicas que alguien pueda poseer, en la atracción sexual juegan un papel determinante otros factores casi imperceptibles pero que están ahí. ¿Cuáles son estos factores? Son pequeños detalles que influyen en el éxito o fracaso a la hora de conocer gente nueva. El tono de voz, por ejemplo, está conectado con el sex appeal y es más importante de lo que podamos llegar a imaginar. Los hombres con un tono de voz grave suelen ser más atractivos que los que poseen un tono agudo. La mirada, los gestos, la posición de nuestro cuerpo… las microexpresiones en general también poseen cierta influencia en el arte de la seducción.

Por otro lado, también se gana sex appeal a través de los éxitos profesionales. Cuanto más elevado sea el nivel cultural de una persona mayor es el interés que los demás muestran por ella. Saber hablar de cualquier tema y poseer conocimientos son también una garantía para encontrar a su media naranja.

¿Es posible potenciar el sex appeal?

Todos podemos resultar sexy, eso sí, si se lo propone. La clave está en creer en uno mismo, convencerse de que también es alguien especial con el fin de convencer a los demás. La autoestima se refleja fácilmente, tanto si es alta como si es baja. Aprender a quererse a uno mismo y valorarse tal y como es, es la clave para aumentar su sex appeal.

Otro factor que influye en el sex appeal es la compatibilidad. Cuantas más características parecidas a las suyas posea más le atraerá a la otra persona. Tener gustos, ideas, características físicas e intereses afines son la base para potenciar una relación seria.

También resulta muy sexy tener buen sentido del humor,  la gente simpática y que va al grano tiene muchas más probabilidades de conquistar el corazón de la persona que les gusta. Los juegos de miradas y sobre todo mantenerla fija en los ojos del otro es señal de poseer una alta autoestima y una buena técnica para que no pierda ni por un segundo la atención en usted.

Por último, una de las armas de seducción más infalibles y que hará que caiga a sus pies es, sin lugar a  dudas, su mejor sonrisa, sea usted mismo en todo momento y sus citas serán más que perfectas.

¿Cómo definiría usted el sex appeal? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, eDarling Redacción 2012

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Total votes: 352
Valoración de "¿Qué es el sex appeal?". Media: 3.16 sobre 5 basada en 352 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  4 Comentarios sobre "¿Qué es el sex appeal?":
tenckashy budockai escribió
02.05.2014

"transformarse en la mejor versión de ti mismo" y la base es el amor que sientas por ti.

Contestar
romano escribió
13.09.2013

el conjunto de cualidades, aptitudes y confianza en uno mismo.

Contestar
Susana escribió
06.02.2013

¿como influye el sex appeal en los adolecentes de entre 15 a 20 años?

Contestar
Anne escribió
26.12.2013

Bastante creo yo, en la adolescencia suelen sorprenderse mas por alguien que sabe varios temas

Contestar
load