09.11.2012, Por Redacción eDarling España
13840 2

Vivir en pareja: cosa de dos

vivir en pareja, ser compatibles
Vivir en pareja es uno de los momentos más esperados en una relación. Después de un largo tiempo de noviazgo lo más usual es irse a vivir juntos para disfrutar en pareja del día a día. La convivencia les mantendrá más unidos. Tras tomar está gran decisión, podremos observar si realmente la relación va por el buen camino o si aún no estamos suficientemente preparados para la convivencia.

La decisión de vivir en pareja debe ser una decisión que ambos quieran tomar, cuando se sientan realmente con ganas de vivir juntos y compartir momentos felices. Sería una experiencia muy positiva irse a vivir juntos cuando ambos estén completamente convencidos de que quieren compartir sus vidas, ya que por el contrario esta situación podría llegar a ser un desastre.

El éxito de una convivencia siempre será fruto de los dos, si alguno siente que no es correspondido por parte del otro, puede surgir la desconfianza y quizás le haga plantearse si es vivir en pareja un aspecto positivo en su relación.

Mejorar la convivencia: espacio para ambos

Siempre es bueno en una convivencia compartir opiniones, lo que ambos piensan sobre un tema determinado o cómo hacer para arreglar una difícil situación. Si aún no se conocen en algún aspecto posiblemente durante la convivencia se irán conociendo cada vez más. Tómenselo con calma, con paciencia todo sale mejor.

Vivir en pareja es cosa de dos. Valores como el respeto y la confianza deben estar presentes en todo momento de la convivencia, son unos de los valores fundamentales para que la relación funcione. A pesar de poder sufrir altibajos, traten de confiar el uno en el otro para que su convivencia sea más positiva.

Puede que la convivencia juntos sea maravillosa desde un primer momento, porque cuando se está enamorado los pequeños defectos parecen no existir. Pero conforme van pasando los días van apareciendo las primeras imperfecciones que quizás antes no veía.

Una de las claves para adaptarse a la convivencia en pareja puede ser ponerse de acuerdo en respecto al espacio y tiempo de ambos. Estar todo el tiempo unidos puede resultar estresante cuando no se está acostumbrado a vivir en pareja. La mayoría de las personas necesitan un espacio de libertad y de intimidad, siempre es bueno disponer de un espacio personal para evadirse de la rutina.

Vivir en pareja: exprese sus ideas

vivir en pareja, tener estabilidad

La generosidad es una idea fundamental a la hora de vivir en pareja. Por generosidad podemos entender, dar y ofrecer sin esperar nada a cambio de la otra persona. Este sentimiento suele mostrarse a través de pequeños detalles que favorecen la ilusión de su pareja y la de ambos por seguir adelante con su relación. La base de la convivencia es saber compartir y aprender a ser flexible en determinadas situaciones y frente a determinadas opiniones.

Trate de tener en cuenta que al vivir en pareja tendrá que pensar como una unidad y no de manera induvidual, por ello le aconsejamos que intenten ponerse de acuerdo a la hora de tomar una decisión entre los dos.

Además de compartir muchos momentos juntos tendrá que compartir todo lo que tenga importancia para usted. Compartiendo sus ideas y sentimientos evitará llegar a una sitiación conflictiva.

La vida en pareja: tener paciencia

Vivir en pareja no significa que deje de hacer cosas por sí solo. Significa saber compartir y saber dividir su tiempo, por eso le aconsejamos que no se olvide del resto. Siga haciendo sus hobbies favoritos y no olvide a sus amigos, la vida en pareja suele influir bastante en su hábito de vida, por eso saber organizar su tiempo es un aspecto muy positivo.

Lo ideal sería que intente evitar conflictos, con esto no nos referimos a no expresar sus sentimientos, si no todo lo contrario. Intente expresarse de la mejor manera posible y siempre con respeto para que su pareja pueda entender qué es lo que realmente siente.

 

¿Han tomado ya la decisión de irse a vivir en pareja? ¿Cree que es una difícil decisión? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 17.10 sobre 5 basada en 60.117
Comentarios

Creo que es una decisión muy importante como saber si uno está listo?

me gusto esta pagina esta re bien