23.09.2015, Por Redacción eDarling España
20721 4

¿Cómo controlar los celos? Aprenda a evitarlos

aprender a controlar los celos en la relacion
Los celos interfieren en las personas de manera natural. Algunas personas sienten la necesidad de mostrar los celos más frecuentemente que otras, y otras tal vez tengan un mayor control de ellos. Aprenda a ser consciente de ello.

   yesLea más abajo los consejos para controlar los celos

¿Qué son los celos y por que surgen?

Los celos son un sentimiento similar a la envidia pero que aparecen siempre ante algún temor o sospecha de perder algo o a alguien.

Los celos en la pareja surgen por temor a perder a esa persona tan querida. Son una respuesta emocional y van ligados a proteger a lo que se ama.

Hombres y mujeres: ¿celos diferentes?

A través de un estudio de eDarling sobre la infidelidad, podemos observar algunas diferencias claras entre hombres y mujeres en cuestión de emociones.

 Un 74% de las mujeres afirmó que sería peor para ellas una infidelidad emocional, sin embargo un 45% de los hombres encuestados contestó que la infidelidad sexual sería mucho peor para ellos.

Según Jeffrey Kluger, escritor de la TIME Magazine, los celos actúan de manera diferente en hombres y mujeres, ya que ser engañado afecta diferentes aspectos de su autoestima.

Según la psicología evolucionista, los celos actúan de manera diferente entre sexos debido a la evolución de conductas diferentes, a través de la evolución de nuestra especie.

   yes Lea también:

      ►Cómo reconocer si mi pareja es infiel

Los celos y las diferencias culturales

► Según un estudio e investigación llevada a cabo por la Universidad de Palermo, los celos están estipulados por factores culturales. Es decir, que según la situación geográfica, los hombres y mujeres tienen celos diferentes.

► El estudio afirma que no todas las personas se ponen celosas en los mismos aspectos. Aunque los celos se puedan considerar como un sentimiento universal, los aspectos que lo estimulan varían conforme las características de cada persona y cultura.

► La investigación revela que por ejemplo en los hombres españoles, la amenaza es mayor cuando su contrincante tiene un poder superior y una mayor jerarquía social, y además se caracteriza por tener amabilidad, carisma y afabilidad.

hombre con celos

 

En cuanto a las mujeres españolas, su amenaza comienza al tener principalmente una rival físicamente atractiva, y a su vez con se caracteriza por ser cariñosa, dulce y amable.

Sin embargo la misma investigación fue llevada a cabo en Holanda, y ningún hombre o mujer se sintió amenazado por los mismos patrones que los hombres y mujeres españoles.

Por supuesto tiene su explicación, en que en la cultura española, predominan prioritariamente el sentido del humor, la sensibilidad interpersonal, y el escuchar y ser atento, aspectos que no predominan en otras culturas como la holandesa.

  ¿Cómo controlar los celos? Consejos

enlightenedLo mejor para controlar y evitar esta situación de celos es ir al fondo del asunto y aceptar que los siente. Tener celos es tener miedo a que alguien le arrebate lo que quiere. Piense que todos tenemos algún potencial, sea más o menos diferenciado. Realmente cada uno es como es y brilla por su esencia, los celos no le ayudarán a evitar esta situación.

enlightenedSu pareja seguramente le acepte y  le quiera tal y como es. Lo mejor es aprender a apreciarse y sentirse bien con uno mismo, para aceptar que los demás le quieren tal y como es. Al fin y al cabo, todas las personas tienen sus defectos y sus virtudes. Juzgar por primeras impresiones no está bien.

enlightenedAprovechen esta situación para conversar y mejorar la comunicación en pareja y solucionar los posibles problemas que le molestan y que pueden llegar a convertirse en celos.

 

Votos totales: 717
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo controlar los celos? Aprenda a evitarlos". Media: 3.21 sobre 5 basada en 717
Comentarios

la verdad yo he sufrido por los celos casi he roto mis propios sueños y los de mi esposa por no saber controlarlos,,,, también afectando a mi hermosa hija dome...pero ahora acepte mi realidad de celoso me doy cuenta que equivocado estaba,,,, pero aun estoy a tiempo por que ya encontre ayuda para solucionarlo gracias a dios a muchos consejos como estos gracias por enseñarnos el camino de una vida buena sin celos gracias

pautas o consejos para que una relación sea duradera con una convivencia armónica??

Los celos te matan la cabeza y, la verdad, es que es lo mas difícil que puede pasar en una relación, a mi me resulta muy duro controlarlos y también me queda bastante difícil dejar de imaginarme cosas. Eso está afectando a mi pareja, sé que tengo que cambiar y sé que voy a cambiar cueste lo que me cueste, sólo es cuestión de confiar en la persona que tienes al lado.

Hola soy un hombre viudo que busca una relación estable con mujeres de 60 en adelante que sea sincera y cariñosa.