Estudios de eDarling


Engaño emocional vs engaño sexual: ¿qué es peor?

 

Una encuesta sobre la fidelidad revela diferencias en función del género

 

Berlín, Alemania, 28/07/2014 - ¿Qué sería peor: que su pareja tuviera relaciones sexuales con otra persona o que se enamorara de ella? En su última encuesta a 454 solteros españoles, eDarling ha analizado la fidelidad en las relaciones y ha encontrando algunas diferencias importantes en cómo los hombres y las mujeres ven estos engaños. Tres de cada cuatro mujeres no pueden soportar la idea de que su pareja se enamore de otra persona y uno de cada dos hombres cree que la infidelidad sexual es peor.

 

El 45% de los hombres encuestados dijo que la infidelidad sexual es peor, en comparación con el 74% de las mujeres que piensan que la infidelidad emocional sería más difícil de manejar. Pero a pesar de sus opiniones, los hombres son un poco más propensos a ser infieles sexualmente (27% en comparación con el 25% de las mujeres), mientras que las mujeres tienen más probabilidades de cometer una infidelidad emocional (el 19% dijo que el amor por otra persona fue el motivo de sus infidelidades en el pasado, frente al 4% de hombres).

 

fidelidad y pareja


¿Por qué somos infieles?

Al margen del amor por otra persona como motivo de la infidelidad, el 41% de hombres y mujeres no saben responder a por qué realmente fueron infieles y declaran que “simplemente pasó”. Sólo un 11% confiesan que quisieron vengarse de otra infidelidad, un 17% sentía curiosidad por tener relaciones con otros y el 19% restante lo achaca al hastío de la vida en pareja.

 

Otro punto en el que hombres y mujeres difieren es en otorgar a la paternidad el poder de dar estabilidad a la pareja: un 55% de los hombres creen que las parejas con hijos son más estables y el 75% de las mujeres piensa lo contario.  

 

Si bien hombres y mujeres difieren en muchos aspectos, cierto es que hay otros en los que están de acuerdo. Ambos (77% de mujeres y 79% de hombres) acabarían una relación tras saber que han sido su pareja les ha sido infiel y el 89% de ellos y 93% de ellas no conciben una relación con más de una persona durante un largo periodo de tiempo. Por último, el 96% de las mujeres y 95% de los hombres están de acuerdo en que Internet da la oportunidad de conocer a más gente.

 

¿Tiene alguna pregunta? Escríbamos a redaccion@edarling.es
 

| |
load