Psicología

Nuevas parejas y nuevos tiempos: otras formas de buscar el amor

 

Las tasas de natalidad, matrimonios y divorcios reflejan el cambio que está sufriendo nuestra sociedad en el ámbito de la familia y las relaciones. Antes, las parejas se casaban jóvenes, tenían más de un hijo y se quedaban siempre con la misma persona. Hoy, las mujeres tienen hijos más tarde y suelen dar más importancia a la carrera profesional que a la familia.
 

Nuevas parejas.Nuevas formas de encontrar pareja

El matrimonio ya no garantiza nada, ni un amor para toda la vida. Y encontrar la pareja adecuada, en estos tiempos en los que hay tantas posibilidades y tantos sitios donde buscar, es cada vez más difícil. Una de esas posibilidades es en Internet, donde se tiene a todo el mundo al alcance de la mano y donde encontrar a alguien no puede ser tan lejano. Si usted se siente en un estado de "busco pareja", entonces es el momento de cambiar las formas de buscarla y de comenzar una bonita relación.

Según el Instituto Nacional de Estadística1, el número de divorcios ha aumentado en 2010. Por otro lado, hay que mencionar que las relaciones cada vez son más abiertas o menos tradicionales.

Cambios en la forma de buscar el amor

En España, cada vez es más difícil independizarse. Todos conocemos los problemas de vivienda y de independencia de los hijos. Estar soltero, y a la vez vivir con los padres hace muy difícil establecer una independencia que nos permita conocer a una persona, y sentirnos cómodos. Buscar pareja y libertad es una de las metas de la vida de todo el mundo, pero muchas veces es un sueño que se frustra, sobre todo en estos tiempos que vivimos. Es importante salir y conocer gente, ya que estar en casa no ayuda para nada. Aunque es cierto que Internet está dando salida a la búsqueda de pareja de otra forma: algo que antes no se podía hacer, y que ahora, por cuestiones de tiempo y economía, resulta más cómodo buscar desde casa.

Ya no hay fronteras regiones o límites entre los países y todo el mundo puede estar en contacto con personas que están a miles de kilómetros. Estamos hablando de relaciones a distancia o de abrir la mente, esto era impensable hace unos años. Buscar pareja por Internet tiene muchas cosas positivas, y algunas negativas, sobre todo afrontar esa primera cita.

Los servicios de búsqueda de pareja en Internet ganan en popularidad

La época en la que buscar el amor por la web nos avergonzaba ya se ha acabado. Antes se tenía la idea de que era algo raro, pero cada vez se está volviendo más común. Las webs de buscar pareja, que no de citas rápidas, se están intensificando y poniendo de moda; sobre todo porque muchas veces resulta frustrante y una pérdida de tiempo buscar gente en la calle, sentimos que perdemos más tiempo y dinero en salir a conocer gente, y no está lejos de la realidad. Buscar por Internet es más efectivo, sobre todo desde la llegada del Test de Compatibilidad y su forma de revolucionar las relaciones en la red. En Estados Unidos, un 5% de los matrimonios lo forman parejas que se han conocido en una de estas webs de búsqueda de pareja.

En Internet se puede buscar cerca o lejos, y hacer una búsqueda más exhaustiva. Pero lo más importante es que esa página sea genuina, seria y profesional, y eso es lo que intentamos ofrecer en eDarling.

eDarling, igualdad de sexos

Los datos de eDarling nos demuestran que de las personas que buscan pareja en internet son de ambos sexos casi por igual: un 48% son mujeres y un 52% son hombres. Esto significa que al menos la balanza está equilibrada. Aunque luego llega el momento de tener una cita, y para eso en nuestra página te ofrecemos muchos consejos, para afrontar el momento clave tras hablar durante días o semanas por la web o por teléfono.

Internet ya no es terreno tabú en este aspecto, casi todo el mundo tiene un amigo que conoció a su pareja por internet. Así que es importante abrir la mente y tirarse a la piscina.

 

¿Cómo cree que han cambiado las parejas en estos últimos años? Déjenos su mensaje.

 
Redacción eDarling, junio 2013

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Fuentes:

1 INE, Instituto Nacional de Estadística, Estadística de Disoluciones Matrimoniales, 2010: http://www.ine.es/prensa/np673.pdf 

 

 

Otros artículos de interés:

 

Vivir en pareja: cosa de dos
Relación estable: reglas de oro
Padres solteros y la búsqueda de pareja
¿Buscador de pareja? eDarling a su servicio

 

Total votes: 242
Valoración de "Nuevas parejas para nuevos tiempos". Media: 3.07 sobre 5 basada en 242 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Nuevas parejas para nuevos tiempos":
load