26.11.2009, Por Redacción eDarling España
5744

 Llamar cariño a tu pareja, los pros y contras

 

En muchas ocasiones las parejas acaban cayendo en el gran error de no expresar abiertamente lo que piensan. Este error muchas veces está motivado por el miedo a que nuestras palabras sean malinterpretadas o que parezcamos vulnerables ante nuestra pareja. Cuando no practicamos este sano y necesario ejercicio, corremos el peligro de crear un vacío en la relación.
 
 
Llamar cariño a la parejaLa libertad es uno de los puntos claves de las relaciones de pareja, por no decir el principal. Así, en muchos casos se convierte en la fuerza de la relación. Las parejas que mejor relación tienen y que más han perdurado son aquellas en las que los miembros han sabido cederle la libertad necesaria a la otra persona, y no han tratado de invadir su espacio. Alcanzar este punto no es nada fácil, pero merece la pena que lo intentemos.

 

 

Expresar los sentimientos es positivo para la relación


Dentro de esa libertad, se encuentra la libertad para discutir cualquier tema que se presente, y exponer las cosas que no nos gustan de nuestra pareja con toda claridad, pero sin llegar a dar órdenes. Debemos exponer las cosas con naturalidad, tacto y respeto hacia la otra persona. Se trata de conseguir un equilibrio entre las dos personas, de tal forma que ninguna de las libertades individuales afecte a la del otro, y viceversa.
 
Es bueno enfadarse cuando consideramos que la otra persona no se ha comportado como debería o como nosotros esperábamos que lo hiciese. La liberación controlada de nuestros sentimientos es positiva. En ningún caso debemos caer en la descalificación o en el descontrol de la situación, porque será entonces cuando el efecto no será positivo. Si somos capaces de expresar aquello que nos afecta o nos perturba, entonces podremos lograr más fácilmente una solución al problema. Tras una discusión o enfado, nos encontraremos más relajados y podremos analizar mejor las situaciones, malentendidos o problemas que tiene la pareja.
 
Redacción eDarling
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo:redaccion@edarling.es
 
 

 

 

Votos totales: 639
Valoración:
Reseña de este artículo. "". Media: 2.99 sobre 5 basada en 639