Conocer gente por Internet: aumenta tus posibilidades

¿Alguna vez se ha atrevido a conocer gente por Internet o a buscar pareja usando este medio? ¿No sabe exactamente qué escribir en su primer mensaje o cuándo es el momento idóneo para concretar una cita? Le animamos a empezar a hacerlo si desea encontrar el amor.

Las oportunidades de conocer gente se nos presentan a diario en multitud de ocasiones. Sea donde sea, siempre es divertido conocer personas nuevas, entablar conversación y conocerse mejor.

¿Es útil Internet para conocer personas afines?

Hasta hace no muchos años, la manera más habitual de conocer personas nuevas era a través de nuestros círculos sociales. Así, el trabajo o las actividades lúdicas suponían una buena forma de relacionarse.

Aunque estas formas siguen existiendo y funcionando, ahora también podemos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Este medio nos ofrece la posibilidad de entablar interesantes conversaciones durante un cierto periodo de tiempo, que nos ayudarán a saber si estamos frente a una persona afín a nosotros.

  enlightened Lee aquí los 4 consejos para conocer gente nueva en Internet

concer gente interesante por internet

 

Existe un alto porcentaje de españoles que ya practica el online dating para conocer personas nuevas y por supuesto encontrar a su media naranja. Según un estudio realizado por Nielsen Online1, empresa especializada en audiencias del mundo online, el porcentaje de españoles que acuden a la red para buscar pareja ha incrementado un 32%. Con respecto a estos candidatos, el 60% son hombres, dejando un ambiente equitativo entre el sexo masculino y el femenino, y además, el 74% de los que acuden a las webs de contactos para conocer gente por Internet, reconoce que quiere encontrar el amor.

Conocer gente online está a la orden del día, pero encontrar relaciones de amistad o sentimentales quizás pueda ser algo más difícil. En el mundo de las citas online, lo mejor es que te relajes y tengas confianza en tí mismo.

Amplie su círculo de personas en eDarling

En eDarling confiamos en el amor verdadero y es por eso que ponemos a tu disposición una plataforma de confianza para la búsqueda de pareja. A través de nuestro Test de Compatibilidad basado en el matchmaking, podrás conocer personas nuevas que se acercan más a tus preferencias de pareja e iniciar posiblemente una relación seria. Registrarse gratis en tan solo unos pasos te dará la oportunidad de utilizar la suscripción básica de eDarling, para tener un primer contacto con solteros solteros y poder tantear el terreno. Siempre podrás tener opción a una suscripción Premium si quieres incrementar tus posibilidades y encontrar pareja.

Conocer gente por Internet que sea afín y compatible con tus gustos e intereses podría compararse a una búsqueda de pareja poniendo propias reglas.

Si te gusta la foto de algún perfil, no lo dudes en ponerte en contacto y envíale una sonrisa, ésta es la mejor forma para romper el hielo y un buen recurso para los más tímidos. Simplemente dando este paso, tu historia de conocer gente ya habría comenzado y a partir de ese momento podréis intercambiar preferencias y antipatías para comprobar si tenéis la posibilidad de seguir adelante.

Sin embargo, no siempre se da este tipo de situación. Si esa persona no muestra interés, no te desanimes y sigue intentándolo. El rechazo podría considerarse como parte necesaria para conocer gente en la red. Poniendo toda tu confianza y positivimo lo más probable es que llegues a tener éxito.

 

4 Consejos para conocer gente por Internet y tener éxito

conocer a gente nueva por internet

 

Intenta mantener su privacidad ante todo

Ya sea en tu perfil en eDarling como en sus mensajes personales, intenta no aportar demasiados detalles personales. ¿No sabes cómo despertar la curiosidad a la hora de conocer personas nuevas en la red? Lo mejor es que seas breve y conciso en tus mensajes, no escribas más de tres o cuatro frases y sé amable. Habla sobre tus aficiones, hobbies y gustos, pero no dés demasiados datos personales como direcciones o números de teléfono personales a la primera de cambio, ya que quizás más tarde podrías arrepentirte.

Intente ser sincero

Una de las cosas que más teme la gente a la hora de conocer a personas nuevas por Internet, es el miedo a que les mientan. Pero quizás también puedas caer en la tentación de contar alguna mentira en relación con tu edad, su aspecto físico o acerca de su trabajo. Sé honesto y ante todo, sé usted mismo. No hay nada en el mundo que pueda compararse a la naturalidad y a la sencillez, este es el camino más adecuado para conocer por fin a esa persona por la que tanto tiempo has estado esperando. Si por el contrario eres alguien a quien intentan engañar y sospechas que lo están haciendo, déjate guiar por tu intuición y házle saber sin miedo a ese contacto que no está bien ir mintiendo a personas que se toman muy en serio la búsqueda de pareja y que realmente quieren encontrar el amor.

Conocer gente por Internet significa conocer a personas que le interesan y también a otras con las que quizás finalmente no surja nada más allá de una amistad o existan pequeños detalles que no te gusten. Si alguna sugerencia de pareja no te convence, házselo saber lo antes posible con el fin de no crearle grandes esperanzas. Intenta ponerte en su lugar y piensa qué te gustaría que te dijeran si no le interesases a ese perfil que a tí sí. Sé amable, dá tus razones e intenta no hacer alusiones a características físicas de esta persona.

Aprovecha la oportunidad de una primera cita

Conocer gente a través de Internet implicará por supuesto llegar a conocerse personalmente en algún momento. Te aconsejamos intentar ir más allá dentro de la comunicación, por mensajes, teléfono y contacto de voz o visual, será un gran paso para ambos pero bastante positivo para la hora de conocerse en persona. Lo mejor para una primera cita es tratar de ser natural y mostrar su personalidad tal y como es, así podréis confiar en hablar tranquilamente y llegar a conoceros mejor.

Intenta ser precavido, pero piense en positivo

Por supuesto deberás poner toda tu confianza a la hora de conocer gente que te resulte interesante en el mundo online. Ser precavido es siempre una buena opción, trata de sentirte seguro y déjate guiar por tu instinto cuando conozcas a gente en la red, posiblemente es lo que te hará llegar al éxito. La red es una ventana abierta a un sinfín de posibilidades, no dejes pasar la oportunidad de conocer gente y quizás al amor de tu vida en eDarling.

 

Lee también:

  • Conseguir un perfil online atractivo

    Si deseas tener éxito buscando pareja deberás saber qué aspectos son importantes de su perfil online. Infórmate aquí.

  • Las citas online y sus ventajas

    Descubre las ventajas que tienen las citas online y cuáles son sus mitos y verdades.

  • Conocer personas nuevas, cómo y cuando

    Si te preguntas dónde y cómo encontrar el amor por Internet, eDarling te da las claves para lograrlo.

Comentarios