08.09.2011, Por Redacción eDarling España
11040 6

Canciones románticas

canciones romanticas vinilo
Una canción romántica no es sinónimo de una canción cursi, y es que hasta lo más heavys han dedicado sus letras al sentimiento más universal. Aquí le recordamos algunas canciones de amor legendarias, y otras que no lo son tanto, pero todas pueden inspirarle o ser la banda sonora de esa noche especial.

Para conquistar a una persona, muchas veces acudimos a lo típico: cena, copa, música romántica y lo que venga después. Son muchas las canciones que nos han perseguido en nuestra vida, algunas de ellas no se borrarán de nuestra cabeza, y otras ni siquiera habrá escuchado. Estas son las canciones románticas que eDarling le recomienda para inspirarse para esa cita y encontrar a esa posible pareja.

Canciones legendarias

Algunas canciones románticas que han marcado nuestra vida y que nunca fallarán son de grandes estrellas que las han hecho inolvidables con sus interpretaciones. Desde grandes estrellas del pop nos han llegado himnos sobre el amor como I will always love you de Whitney Houston, o sobre esos nervios del principio Like a Virgin o Crazy for you, de Madonna. También otras nos han hablado de lo imposible que es vivir sin amor como Nothing compares 2 U, de Sinead O´connor o Without You, de Mariah Carey.

Pero si alguien vive el amor con pasión son los rockeros, o que les pregunten a Guns & Roses con su November Rain, a Aerosmith con I Don’t want a lose a thing o a Metallica, que habla del sacrificio por amor en Nothing Else Matters. Otras bandas como Texas en So in love with you nos ponen los pelos de punta cada vez que les escuchamos.

Canciones románticas a la española

En nuestro país, Luz Casal ha prestado su peculiar voz a muchas canciones románticas como Besaré el sueloo Piensa en mí. Mecano cantó al amor lésbico en Mujer contra mujer(himno español a la tolerancia donde los haya) y Amaral habló de cómo el amor nos anula en Cómo hablar. También Rosana a finales de los 90 nos puso los pelos de punta con Si tú no estás o Mónica Naranjo desgarró su gran voz cuando casi nadie la conocía, hablando de esa relación amorosa inolvidable en Óyeme. También Miguel Bosé hablo del amor impuro en No hay ni un corazón que valga la pena o Joaquín Sabina se autoflageló en 19 días y 500 noches.

Canciones de amor diferentes

No son tan comerciales pero cualquiera de estas canciones expresa con gran profundidad esos sentimientos y esa atmosfera que vivimos cuando estamos enamorados y cuando sufrimos un desamor. La vie en rose de Edith Piaf, Weak and powerless de A perfect circle, The Blower´s Daughter de Damien Rice, Communication de The Cardigans, o I deserve it de Madonna son algunos ejemplos de cómo nos trastoca este sentimiento y de cómo guía nuestras vidas.

Canciones pastel, mejor evitarlas en una cita

Todo depende del momento, no negamos su calidad, pero le damos algunas recomendaciones “a evitar” si no quiere deprimirse o asustar a su cita. Olvídese de Kenny G, o de la banda sonora de Ghost, o de Maná y su Vivir sin aire. Tampoco ponga la banda sonora de Titanic. También le recomendamos que evite pinchar a Laura Pausini en las primeras citas si no quiere parecer un depresivo, aunque no tiene nada de malo hacerlo más adelante. Tampoco recomendamos agasajar a su cita con Alejandro Sanz o David Bisbal, evite el exceso de azúcar. Tampoco la banda sonora de Notting Hill o alguna canción de Take That son recomendables para las primeras citas: evite la música que a esa persona le haga sonar a la palabra “compromiso”.

Nuestras 10 canciones favoritas en español

1. Me cuesta tanto olvidarte – Mecano
2. Penélope – Joan Manuel Serrat
3. Tómame o déjame – Mocedades
4. Días de verano – Amaral
5. Loca – Luz Casal
6. Ámame o déjame – Mónica Naranjo
7. Mar adentro – Héroes del silencio
8. 19 días y 500 noches – Joaquín Sabina
9. Si tú no estás - Rosana
10. Qué nos va a pasar – La Buena Vida

 

Reconocemos que para algunas necesitará tener el modo ñoño en funcionamiento, otras son simples obras maestras, y todas forman parte indispensable de nuestra vida y de nuestro mundo imaginario del amor.

Muchas se han quedado fuera de la lista, pero no de nuestra cabeza. Por supuesto es un listado subjetivo, esperamos que nos diga sus favoritas. No olvide dejarnos sus recomendaciones en un comentario. ¿Cuál es su canción romántica favorita?

Redacción eDarling
¿Tiene alguna pregunta? Consulte con nuestro equipo en redaccion@edarling.es

Votos totales: 688
Valoración:
Reseña de este artículo. "Canciones románticas". Media: 3.26 sobre 5 basada en 688
Comentarios

Adamo tiene un par de ellas,hay unas cuantas italianas que suenan muy bien,no voy muy suelto en titulos y ademas no soy de esta generacion.

Me fascinan las canciones románticas, igual he preferido tener una canción personalizada, que hable solo de mi novio y de mi, o sea que sea original, me han recomendado www.cancionespararegalar.com! creo que me quedaré con ese sitio porque dicen que son muy profesionales. Les dejo la idea. Saludes!

Me gusta la canción de El Talismán. Tiene una melodía muy alegre.La canta Rosana.

La canción que siempre me llega al corazon "SI TU NO ESTAS"(ROSANA) ,pero soy muy romántica y todas las que tienen un contenido referido a los sentimientos y al alma me gustan.

Me gustan las canciones españolas seleccionadas, aunque tengo otras favoritas.

Las canciones de Marco Antonio Solís enamoran a todo aquél que se lo proponga.