17.04.2012, Por Redacción eDarling España
7571 1

El significado de las flores

entender el significado de las flores en diferentes situaciones
Las rosas rojas son un auténtico regalo clásico entre los enamorados, pero no son las únicas flores que pueden servirle para declarar el amor que siente por esa persona a la que considera su alma gemela.

El significado de las flores es un factor a tener muy en cuenta a la hora de hacer una elección, puesto que cada tipo de flor y color posee un significado único.

Regalar flores podría considerarse como una especie de lenguaje no verbal, una vía eficaz para expresar sentimientos de muy distinto tipo. Elegir las flores correctas , sobre todo si se trata de una primera cita, es crucial para dar una buena impresión de usted mismo y hacer que siga mostrando interés en conocerle mejor. A continuación, encontrará algunos consejos útiles para entender mejor el significado de las flores y conquistar su corazón.

El significado de las flores: vía de comunicación

Las palabras no son el único medio con el que usted dispone para expresarle todo lo que siente, a  través de un ramo de rosas o margaritas puede expresar mucho más y llegar a enamorarla. Desde la antigüedad, pasando por los griegos o la Edad Media, se le ha asociado a cada flor un significado particular casi inmutable con el paso de los siglos y estos significados siguen hoy estando muy arraigados en nuestra sociedad.

El significado de las flores guarda una estrecha relación con el tono de sus pétalos: mientras que una rosa roja es considerada por la mayoría un símbolo de pasión y amor, una amarilla es asociada a la envidia y los celos.

Regalar flores siempre es una buena decisión, sobre todo para regalar a las mujeres. Éstas suelen sentir atracción por aquellos hombres que prestan atención a los detalles y entienden mejor el significado de las flores que ellos. Las flores siempre han sido asociadas con vivir momentos románticos, por ello, pueden servirle de gran ayuda para crear esa atmósfera íntima tan deseada durante su cita.

¿Cuáles son las flores adecuadas para una primera cita?

Por fin ha conseguido concretar una cita con esa sugerencia de pareja que tanto llama su atención y se pregunta qué obsequio es el más adecuado para su primer encuentro. Tener en cuenta el significado de las flores es crucial para tener éxito y nunca viene mal pedirle ayuda u opinión a una persona cercana preguntándole, por ejemplo, acerca de sus flores favoritas.

Algunas flores idóneas para mostrar aprecio son el tulipán, la margarita blanca y el clavel. El jazmín está más relacionado con la sensualidad y la orquídea es considerada un símbolo de belleza y elegancia. Si no sabe nada acerca del significado de las flores lo mejor es pedir consejo, no es lo mismo regalar un tulipán rojo, usado para declararse, que una flor de loto, símbolo de la perfección y la ternura.

Tampoco es necesario complicarse demasiado, una sola rosa roja puede expresar mucho más que un ramo de exóticas orquídeas. Se trata de uno de los regalos más clásicos que suelen realizarse en una primera cita por su precisión y repercusión, seguro que con sólo una flor consigue que le muestre su mejor sonrisa.

¿Cree que tener en cuenta el significado de las flores es importante a la hora de hacer un regalo? ¿Cuál cree que es la mejor flor para expresar el amor? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 580
Valoración:
Reseña de este artículo. "El significado de las flores". Media: 3.21 sobre 5 basada en 580
Comentarios

una amiga que me gusta de hace tiempo me regalo durante festival de su pueblo una flor artificial blanca con color viucha a la orilla de las hojas, pero yo todavia soy soltero y vivo retirado de ella. Solo la veo los domingos que le ayudo y el novio que tiene le ha sido infiel varias veces y es muy posesivo. Pero ella me sigue estimando a lo mejor estoy pensando mal pero yo me quede impresionado con ese detalle y no se lo que signifique esa flor regalada en lo que se refiere a sus tradiciones.