25.05.2011, Por Redacción eDarling España
15709

Cómo decir "te quiero": elegir el momento y el lugar adecuados

como decir te quiero en el momento adecuado
¿Ha llegado el momento en su relación en la que cree que debe decir “te quiero”? ¿Cuál es el momento perfecto para declararse y cómo aprovechar la situación? Si lo hace bien, aumentará las posibilidades de que la otra persona responda positivamente. Si elige un mal momento, o lo hace demasiado pronto, puede que le den calabazas o que asuste a su pareja.

Esté seguro de sus sentimientos

Decir “te quiero” implica que usted siente algo muy fuerte por la otra persona, que apuesta por una relación estable y no sólo por una aventura. Esto puede tener dos consecuencias opuestas e inevitables: que la otra persona sienta lo mismo o que no. Si siente lo mismo, no tiene nada que perder, su pareja responderá positivamente a sus palabras. Pero si el sentimiento no es mutuo, puede que cree, sin necesidad, una situación muy incómoda entre los dos. Por eso, no vaya demasiado deprisa.

Si simplemente siente mariposas en el estómago y está en las primeras semanas de la relación, espere un poco para ver si la cosa funciona.  Si se precipita, puede que la otra persona se agobie porque su ritmo en las relaciones sea distinto. Los lazos se van fortaleciendo con el tiempo, así que no tenga prisa, porque decir demasiado pronto “te quiero” le quita valor a estas palabras.

El amor llega con el tiempo

El amor necesita su tiempo. Los sentimientos más profundos no surgen a la primera de cambio. Más bien llegan cuando dos personas se conocen bien y han pasado ya una temporada juntos. Entonces es cuando podemos evaluar los sentimientos reales que tenemos por esa persona.
Además, si se declara muy pronto, puede que lo haga bajo los efectos del enamoramiento inicial, una fase que suele nublar nuestra objetividad. Si luego su interés disminuye, estará estableciendo unas expectativas que más tarde no podrá cumplir.

Elegir un momento especial

Elija un momento romántico para declararse. El mensaje que quiere transmitir es mucho más efectivo si va acompañado de un ambiente único y especial, así quedará grabado en la mente de su pareja.

Una cena con velas es lo típico, pero le recomendamos que elija momentos menos planificados y más sorprendentes; sáltese el guión. Puede que estén sentados viendo una puesta de sol, escuchando música, subiéndose a un avión, o haciendo el amor, y usted sienta en ese momento el arrebato de decirlo. Esto depende de la personalidad de cada uno, y a veces el momento más inesperado es el más mágico. A esa persona le hará más ilusión porque no se lo espera. Un lugar en el que los dos estén relajados, en silencio y compartiendo su intimidad, es casi infalible.

Los hombres también dicen te quiero

¿Cree que a los hombres les cuesta más decir estas mágicas palabras? De acuerdo con un estudio del Instituto Emnid de Alemania, un 40% de los hombres pronuncian en su día a día las palabras “te quiero”. Paradójicamente, sólo un 32% de las mujeres usa estas palabras a diario.

Mientras se lo piensa, siempre puede usar cumplidos menos trascendentales como “me gustas”, “te adoro”,  o “me encantas”. A todos nos seduce y no asustan tanto.

Siga su instinto, usted conoce a esa persona y sabe lo que le gusta. Para decir te quiero, no hace falta preparar una ocasión especial durante semanas, sino sentirlo de verdad. Quítele hierro al asunto y sea usted mismo, seguro que encuentra ese momento cuando menos se lo espere.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 731
Valoración:
Reseña de este artículo. "Cómo decir "te quiero": elegir el momento y el lugar adecuados". Media: 3.21 sobre 5 basada en 731
Comentarios