Citas online: las ventajas de Internet

Citas tradicionales vs citas online, ¿cómo sacar partido de la Red para encontrar pareja? Las citas online ofrecen enormes ventajas en comparación con otros tipo de encuentros. En una cita online no es necesario preocuparse ni por el lugar ni por el tiempo, puede hacerse por las mañanas o por las noches, durante toda la jornada. Incluso pueden llevarse a cabo desde el confort del hogar.

En una cita online, normalmente las personas se muestran más desinhibidas, lo que permite que flitear sea más sencillo. La mayoría de las veces es más fácil romper el hielo por Internet.

Si quiere conocer a gente nueva, acuda a Internet. Está demostrado el incremento de las posibilidades de conocer más personas y parejas pontenciales a través de la red, no existen barreras locales para ello. Sin embargo, las citas a través del mundo cibernético tienen que lidiar todo el tiempo con muchos prejuicios.

  3 mitos de las citas por Internet

  Una cita online no es necesaria para la gente atractiva e interesante 

¡Falso! Hay algunas personas que prefieren tener una cita online por las ventajas que ofrece, como por ejemplo, poder conocer gente sin presiones y acotar la búsqueda a sólo aquellas personas que tienen las características que desea, a las posibles parejas potenciales. Existe la posibilidad de encontrar pareja en la calle de camino a casa, en el trabajo o el supermercado, pero quizás no sería capaz de dirigirse a ella abiertamente y con el mismo interés. Los portales de citas en Internet, además de ser un método más sencillo para encontrar pareja, son mucho más seguros y precisos con respecto a su búsqueda.

  Los portales de citas online no dicen la verdad

atrevase a dar el paso para tener citas online

Es relativo. La gente, ¿es totalmente honesta siempre? o quizás, ¿no escogerías cuidadosamente tu foto de perfil para intentar resaltar tus puntos fuertes? Todas las personas tratan siempre de mostrar su mejor ángulo o de retocar ciertas cosas en las fotos porque simplemente nadie es perfecto. Pero esto debe ser interpretado con cierta relatividad, pues existen portales de citas que son muy profesionales y serios y otros que sólo tienen perfiles retocados y únicamente estéticos.

«Ser honesto te ahorrará mucho tiempo a tí y a tu futura pareja»

«Si mientes, tu admirador se sentirá estafado, o al menos ligeramente decepcionado en cuanto se entere de la verdad. Además, el ser honesto te ahorra mucho tiempo, tanto atí como a tu futura pareja», afirma la escritora Cecilia Alegría en su libro «Secretos para encontrar pareja en Internet»1.

  Los portales de citas son caros

Depende. Si comparas las citas online con salir a tomar unas copas o ir al restaurante de moda, verá que Internet es más rentable. Además, los portales de citas online gozan de mucha popularidad debido a su función. Muchos de ellos invierten mucho tiempo y dinero para asegurar a sus miembros una información óptima y una búsqueda segura. Aunque en muchas ocasiones hay que pagar para suscribirse, hay que pensar que se está ofreciendo un servicio, y que hay personas trabajando detrás de esa página para conseguir que todo aquel que está buscando el amor, lo encuentre.

 

  3 Consejos para tener una buena experiencia en el mundo de las citas online

 

  Expectativas: ser optimista

En eDarling le ofrecemos unmétodo efectivo para encontrar pareja a través del sistema del matchmaking. Usted decidirá qué posibles parejas debemos sugerirle para así encontrar el amor de una manera compatible.

A través de las primeras sugerencias de pareja en eDarling podrás comenzar a contactar con muchos otros usuarios. Lo mejor para una búsqueda con éxito es ser optimista, pero al mismo tiempo, tampoco crearse grandes esperanzas. No te sientas presionado si no encuentra pareja rápidamente o si no responden a tus mensajes, tómate la búsqueda como algo interesante. Cada usuario que conozcas en eDarling será importante, puesto que de este modo se adquiere experiencia para futuras propuestas.

  Intenta ser paciente teniendo citas por internet

Muéstrate natural en tus mensajes, es el mejor modo para que la pareja sugerida se sincere y empecéis a conoceros mejor. Pero ser abierto no significa que le cuentes toda tu vida a la primera, evita uno de los errores más comunes en las citas por Internet: dar demasiada información personal. Lo mejor es conocerse poco a poco y ser paciente. Seguro que la pareja sugerida a la que le has enviado el mensaje te responde en unos días.

  Sé honesto y sincero contigo mismo y con los demás

En las citas por Internet no hay nada mejor que la sinceridad. Sé honesto contigo mismo, puesto que éste es el camino para encontrar una pareja duradera.

Sé realista cuando completes nuestros tests, no incluyas en su perfil datos falsos acerca de tu personalidad o apariencia física con el fin de impresionar o parecer más interesante, sé natural. En definitiva, sé tu mismo.

 

Lee también:

Comentarios