14.03.2012, Por Javier Primo
76632 55

Hombres inmaduros vs Hombres maduros

como son los hombres inmaduros en la relacion
Desafortunadamente, aún existen hombres inmaduros que creen que encontrar pareja es encontrar una segunda madre. ¿Por qué algunos hombres tardan más en madurar o simplemente nunca llegan a hacerlo? La causa principal de que no sean hombres maduros es una carencia afectiva.

Los hombres inmaduros sólo quieren quedar con los amigos, salir de fiesta y ver la televisión, tener libertad y hacer siempre lo que quieren. Sin embargo, cuando se trata de ser responsable o hay que tomar decisiones importantes siempre intentan escurrir el bulto.

Pueden resultar graciosos al principio y suelen tener buen sentido del humor, pero a lo que relaciones serias se trata los hombres maduros tienen más posibilidades de tener éxito.

Hombres inmaduros: ¿cómo reconocerlos?

Los hombres inmaduros llaman mucho la atención al principio por su espontaneidad y amor por la libertad. Sin embargo, estos hombres tan carismáticos no suelen ser la mejor opción para establecer una relación seria y duradera. Los hombres maduros son aquellos que aceptan la realidad, mientras que los inmaduros siguen comportándose como adolescentes a los que les cuesta comprometerse. Esta actitud influye negativamente en todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones interpersonales hasta el ámbito laboral.

Los hombres inmaduros se caracterizan también por su egocentrismo y por querer llamar siempre la atención. Este afán de protagonismo es una prueba clara de esa carencia afectiva que han podido sufrir durante su niñez o adolescencia. Necesitan mucha atención, muestras de cariño y suelen ser autoritarios y celosos. Además, al contrario que los pacientes hombres maduros, son personas que necesitan satisfacer sus necesidades inmediatamente, no saben esperar, su lema es: “aquí y ahora”.

Peter Pan y Wendy

En muchos casos, el hecho de que estos hombres inmaduros no puedan cambiar su actitud se debe a sus parejas y familiares que nunca les han dado un no por respuesta y les han consentido sus malas actitudes. El hombre maduro sería lo contrario a Peter Pan, que precisa de una pareja resignada que le consienta todo, que sería Wendy. Los hombres inmaduros son inseguros, siempre necesitan la aprobación de otros cuando hacen algo. También suelen buscar mujeres más jóvenes que ellos, buscan su inmadurez, la cual nunca podrán superar si no reconocen antes que existe.

Hombres maduros: ¿la infantilidad es patológica?

El ser inmaduro no es algo que dure para siempre, pero hay que realizar un mínimo esfuerzo. Los hombres inmaduros que reconocen que su actitud es más propia de un niño que la de un hombre adulto, ya han dado un gran paso para mejorar su relación. Detrás de ese hombre lleno de vida y que siempre bromea, se esconde en realidad una persona llena de complejos e insegura. Comenzar a  valorarse más a uno mismo es la clave para dejar de ser infantil y para que la gente comience a tomarle en serio. Sea usted mismo, deje de lado la baja autoestima y sus miedos, cambie su actitud, sea un hombre maduro y todos le verán con otros ojos.

¿Piensa que los hombres inmaduros pueden cambiar su actitud? ¿Conoce algún caso de hombre maduro que antes no lo fuera? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 852
Valoración:
Reseña de este artículo. "Hombres inmaduros vs Hombres maduros". Media: 3.00 sobre 5 basada en 852
Comentarios

hola tengo 27 años y mi novia tiene 26 años, somos una pareja hermosa, pero hay momentos que chocamos y tenemos problemas, yo la aprecio mucho y la quiero y la amo demasiado, y la valoro mucho, la ayudo en todo lo que pueda, le brindo mucho cariño, estoy muy pendiente de ella, la trato con mucho amor, le hago detalles y cada dia la enamoro pero mas me enamoro yo, siempre le escribo y le dejo mensajitos del dia y mensajitos de amor, y en cuanto a ella es poco lo que me escribi y bueno tiene su forma de de expresar su amor por mi, mi pregunta es estoy haciendo inmaduro al hacer todo eso?, no estare preparado para un noviazgo? o en que estare fallando? sera que me estoy entregando muy rapido? o no dejo que pase cada dia para entregarle y expresarle y demostrarle lo que siento por ella? sera inmadures preocuparse por esa personita que tiene en su corazon y en su vida? tambien sera indmaduro si uno da mas que la otra persona? si pueden ayudarme,

Hola Yeremi, pienso que lo que haces por tu novia no es de inmaduros, sabes conozco a muchos amigos que no son tan detallistas como tu y pienso que al contrario estas demostrando el amor que sientes por ella, de parte de ella diria que tengas un poquito de cuidado, ya que mencionaste que ella no es mucho de mensajitos o detallitos, creo que cuando uno ama de verdad a veces se pone un poco cursi (en el buen sentido) y pienso que tal vez tengas un poquito de inmadurez al no sentirte seguro de algunas desiciones que tienes para con ella, toma al toro por las astas amigo, se mas decidido en los planes a futuro que tengas con ella, y siempre conversa con ella, hablale... que tengas suerte... pero para mi hasta el momento vas bien solamente ganate el cariño de la chica siendo mas decidido en algunas cosas

Casualmente ayer un amigo y su novia me llamaron inmaduro por no trabajar, no tener pareja y estudiar japones. Cuando para empezar no me salen trabajos por tener mis estudios por la tarde y a pesar de que estoy estudiar acceder a la universidad mediante un examen lo consideran una perdida de tiempo. Segun lo que me decian tengo que dejarlo todo y buscar un empleo basura e independizarme y buscar una pareja, si no soy inmaduro. Pero yo quiero hacer una carrera, trabajar de ello e independizarme yo solo, si luego o entre medias surge algo con alguien perfecto, pero no es algo que hay que buscar si o si si no apetece. o no les parece asi?

Me enamoré de YoM-5 y resultó ser un tipo inmaduro; un niño malcriado, controlador y berrinchudo.Gracias por la información.

Conoci a un chico de 20 años, aparentemente no parecia inmaduro, pero es logico que por su edad lo es, y demasiado. En realidad creo que tampoco tiene que ver con su edad , puesto que tambien he conocido hombres mas grandes y demasiados inmaduros. Me refiero a que son vulnerables y no saben lo que quieren en la vida. No son capaces de tomar decisiones. En fin, pude darme cuenta a tiempo de que estas personas no son lo que busco en mi vida, y son intentos de hombres!!! Saludos.

Desgraciadamente a si hay UNOs hombres en la vida

Buen Articulo

Pues mi pareja es tan celosa hasta de mi pasado y no olvida cosas q solo dañan la relación no supera sus miedos y no se q hacer quiere q sea su mamá y haga cosas por el q si no soy suya no seré de nadie mas y egoísmo hasta de la mirada y pienso q es inmadurez como un niño q perderá su juguete favorito o simplemente lo escode no se q hacer ayuda!!!!

Persuadalo de alguna manera para llevarlo a un psicólogo. Vayan a terapia de pareja. La orientación de un especialista es buena.

No se que hacer tengo 23 años casada con mi marido tenemos 3 hijos jóvenes hechos un desastre, mala comunicación nosotros tenemos muchos problemas en todos los ámbitos, se molesta porque no trabajo y cuando trabajo también es muy celoso y prepotente egoísta tenemos una niña de 3 es un amor, ninguno planeado le dicho k no lo quiero k lo mejor es separarnos pero no quiere, no estoy interesada en ningún otro hombre.

Pages