You are here

Vida de soltero

Hombres inmaduros: el Peter Pan moderno

Desafortunadamente, aún existen hombres inmaduros que creen que encontrar pareja es encontrar una segunda madre. ¿Por qué algunos hombres tardan más en madurar o simplemente nunca llegan a hacerlo? La causa principal de que existan estos “adolescentes mayores” es una carencia afectiva.

Hombres inmaduros, cómo detectarlos. Los hombres inmaduros sólo quieren quedar con los amigos, salir de fiesta y ver la televisión, tener libertad y hacer siempre lo que quieren. Sin embargo, cuando se trata de ser responsable o hay que tomar decisiones importantes siempre intentan escurrir el bulto. Pueden resultar graciosos al principio y suelen tener buen sentido del humor, pero a lo que relaciones serias se trata los hombres inmaduros son un auténtico desastre.

Hombres inmaduros: ¿cómo reconocerlos?

Los hombres inmaduros llaman mucho la atención al principio por su espontaneidad y amor por la libertad. Sin embargo, estos hombres tan carismáticos no suelen ser la mejor opción para establecer una relación seria y duradera. Los hombres inmaduros son aquellos que se niegan a crecer, siguen comportándose como auténticos adolescentes a los que les cuesta comprometerse. Esta actitud influye negativamente en todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones interpersonales hasta el ámbito laboral. Los hombres inmaduros se caracterizan también por su egocentrismo y por querer llamar siempre la atención. Este afán de protagonismo es una prueba clara de esa carencia afectiva que han podido sufrir durante su niñez o adolescencia. Necesitan mucha atención, muestras de cariño y suelen ser autoritarios y celosos. Además, son personas que necesitan satisfacer sus necesidades inmediatamente, no saben esperar, su lema es: “aquí y ahora”.

Hombres inmaduros: Peter Pan y Wendy

En muchos casos, el hecho de que estos hombres inmaduros no puedan cambiar su actitud se debe a sus parejas y familiares que nunca les han dado un no por respuesta y les han consentido sus malas actitudes. El hombre inmaduro sería el equivalente de Peter Pan mientras que la pareja resignada y que le consiente todo sería Wendy. Los hombres inmaduros son inseguros, siempre necesitan la aprobación de otros cuando hacen algo. También suelen buscar mujeres más jóvenes que ellos, buscan su inmadurez, la cual nunca podrán superar si no reconocen antes que existe.

Hombres inmaduros: ¿la infantilidad es patológica?

El ser inmaduro no es algo que dure para siempre, pero hay que realizar un mínimo esfuerzo. Los hombres inmaduros que reconocen que su actitud es más propia de un niño que la de un hombre adulto, ya han dado un gran paso para mejorar su relación. Detrás de ese hombre lleno de vida y que siempre bromea, se esconde en realidad una persona llena de complejos e insegura. Comenzar a  valorarse más a uno mismo es la clave para dejar de ser infantil y para que la gente comience a tomarle en serio. Sea usted mismo, deje de lado la baja autoestima y sus miedos, cambie su actitud y todos le verán con otros ojos.

¿Piensa que los hombres inmaduros pueden cambiar su actitud? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, eDarling Redacción 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Total votes: 223
Valoración de "Hombres inmaduros: ¿cómo son?". Media: 3.01 sobre 5 basada en 223 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  26 Comentarios sobre "Hombres inmaduros: ¿cómo son?":
Draus escribió
27.03.2014

Este es solo mi punto de vista
Los hombres inmaduros son seguros de si mismos,aunque sea solo en apariencia y es por eso que ustedes estan con ellos
Y es mejor un inmaduro que un ladron o un cobarde que le pega a las mujeres

Contestar
Miriam escribió
24.03.2014

Por experiencia os aseguró que este tipo de hombres con mente de críos no van a cambiar nunca, las personas no cambian, intentan hacerlo si se lo proponen, pero lógicamente con el tiempo vuelven a ser los mismos. Sólo pueden madurar un poco y si no lo hacen al ser padres ya nunca lo harán. Si habéis elegido este tipo de persona para compartir la vida ya que el amor es muy complicado d entender sólo puedo deciros que suerte con vuestro mueble, que en eso se convierten, en un mueble que a veces hasta estorba :(

Contestar
jesus escribió
22.03.2014

Hola tengo un hermano de 27 años y siempre se ha comportado de una forma inmadura, hace comentarios incoherentes, su forma de ser a veces parece la de un niño y ademas sale con demasiadas mujeres y la mayoría son de físico muy poco agradable, no sé si lo hace porque se siente menos pero también a todas les propone matrimonio y le gusta mucho la pornografía, no se si esto sea una enfermedad pero me preocupa mi hermano por favor ayúdenme, gracias, saludos.

Contestar
natalia escribió
03.03.2014

Ayer termine una relación de 2 años, yo tengo un niño de 5 años, y mi ex tenia 31 años, pero no maduraba del todo, era un hombre preocupado y todo, pero no era capaz de mantener un trabajo estable, siempre que estaba en casa estaba jugando en la computadora, tenia ideas de futuro pero nada dependía de el, sino de la demás gente, nunca asumía responsabilidad por nada, todo venia de afuera, y el decía que no podía hacer nada, y al final termine por cansarme, le dije que me sentía insegura con el, y dijo que se había puesto en mis zapatos y que yo estaba mal, y la verdad esa fue a gota final. La verdad estoy tranquila y sin una preocupación extra.

Contestar
Mariana escribió
19.02.2014

Mi esposo es muy inmaduro ahora tiene 54 años y no cambia, al principio yo estaba ciega y no me daba cuenta de que era lo que le pasaba, es irresponsable, celoso, mujeriego, le falta compromiso, es infantil, ademas vive con su mama que tiene 89 años; solo le encanta estar con sus amigos y amigas de fiesta gastando cantidades millonarias con ellas, cantidades que nunca quiere darle a nuestras hijas, cuando quiero dejarlo hace berrinche como si fuera niño. Cuando le digo que se vaya con sus amantes en turno me dice que estoy loca y necesito psicólogo, es una vida de infierno que ya no soporto.

Contestar
lucia escribió
21.12.2013

Mi hijo va a ser padre y es muy inmaduro, tiene 20 años y aun tiene actitudes de niño chico. me gustaria que lo viera un especialista para que lo orientara mejor ya que mis consejos no son lo suficientemente efectivos en su caso y creo que necesita terapia

Contestar
Maria escribió
02.12.2013

Ahora entiendo muchas cosas, creo que durante 13 año he vivido con un hombre inmaduro, que me ha lastimado mucho siempre creando historias sobre mi persona, que le han contado o que tengo muchos amantes, y aparentemente es un hombre muy instruido no se que hacer.

Contestar
sebas escribió
23.10.2013

¿Cómo cambiar esta mentalidad o esta forma de pensar de que uno es menos que otro o tener miedo a que tu pareja se enamore de otro? Pues piensas que ese "otro" (que no existe) es mejor que tu. Qué hacer aparte de reconocer que esta actitud es de un niño.

Contestar
Belu escribió
13.11.2013

Lo que tienes que hacer es primero pensar qué hacés vos para sentirte mejor. Si aun no hiciste nada, deberías comenzar ya a hacer cosas para superarte. Ponte metas a corto plazo, confiá en vos mismo y poco a poco, todo lo malo desaparecerá. Reafírmate como persona con logros personales y luego podrás verte en otro nivel superior. Mucha suerte!

Contestar
frank ariel escribió
26.09.2013

Hola, a mi me pasa lo mismo, me comporto con ese parámetro conductual, no encuentro la madurez. No soy padre, aun es muy compleja mi vida, pero aun así ansío poder madurar.

Contestar

Pages

load