14.06.2015, Por Clara Delgado
79575 56

Hombres inmaduros y la relación de pareja

como son los hombres inmaduros en la relacion
Desafortunadamente, aún existen hombres inmaduros que no se adaptan a una relación de pareja seria. ¿Por qué algunos hombres tardan más en madurar? Hablamos con una experta en el tema.

¿A qué se debe la falta de madurez en un hombre?

Según Veronique de Miguel, blogger experta en parejas1, los hombres, históricamente, han sido educados con una visión más lúdica de la vida.

La situación es una paradoja porque se supone que han sido durante siglos el sustento de sus familias, pero esta misma responsabilidad les otorgaba una licencia social para hacer lo que les apetecía en el terreno sentimental. Las mujeres, en cambio, siendo totalmente dependientes de sus esposos, cargaban con ellas esa "culpa", lo que les hacía sentirse en deuda e intentar compensar esto siendo más complacientes y cuidando de todo su entorno.

Esto añadido a un aspecto psicológico y biológico, impulsa a la mujer a ser más responsable, más madura que los varones a una edad más temprana. Ellas deben estar listas para cuidar a su posible cría desde la adolescencia. 

Aunque actualmente ya no sucede tan frecuentemente, el aspecto de que los hombres son como "niños grandes" está muy extendido, es cómodo para ellos e influye en las mujeres en su ego maternal, es decir "asumo que mi hombre es un niño en muchos aspectos y alimento este costado en él y en mis hijos varones". Aunque cabe decir que siempre se generalizan los tópcios y no todos los hombres son inmaduros, ni mucho menos.

     yes Lea también:

      ►El hombre español: mitos y creencias

¿Cuáles son los síntomas de un hombre inmaduro?

como tener una relacion con un hombre inmaduro

 

La falta de posibilidades de mantener algo a largo plazo, ya sea una relación, un empleo, un hobbie. No saber mantener la estabilidad en todos los órdenes de la vida, la dependencia de la opinión de otros. En fin, no tomar la vida con la responsabilidad que cabe ser un adulto. 

¿Cómo afrontar una relación cuando un hombre es inmaduro?

Lo más importante es darse cuenta de que el hombre es un inmaduro y entender que actuará como tal. No se le puede pedir a una persona que madure de repente, si no está listo, hay que asumir que no lo está.

Si no quiere tener una relación con un hombre inmaduro, es mejor avanzar a otra relación, porque al final, una relación así dejará muchas frustraciones en el camino si una mujer pretende otra cosa de la vida. Si los planes para un futuro no son los mismos de verdad, es mejor dejarlo correr o tomarlo como un momento precioso y no mirar más allá. 

   yes Lea también:

      ►Problemas en la pareja, ¿qué hacer? Luchar o romper

  Consejos para ellos y para ellas en esta situación

enlightened Si aún es inmaduro para sostener una relación a largo plazo, quizás es mejor que no lo haga.

enlightened No tiene nada de malo seguir disfrutando de relaciones temporales siempre y cuando deje claras sus intenciones de no ir más allá. Puede pasar que encuentre una pareja que está todavía creciendo emocionalmente y lleguen a una madurez juntos.

enlightened Lo importante es ser honesto con cómo se siente uno frente a una relación y no fingir lo que no se desea. Confesar ser inmaduro no es un pecado, no ser honesto es lo que no está bien.

 

Votos totales: 942
Valoración:
Reseña de este artículo. "Hombres inmaduros y la relación de pareja". Media: 3.04 sobre 5 basada en 942
Comentarios

soy una persona mayor y creo que responsable, he tenido una relacion de 12 años, en la cual , si bien tenemos algunas cosas en comun, no hemos tenido proyectos de ningun tipo, me siento cansada de todo eso, no hecho culpas a nadie , solo creo en su inmadurez total, que no tiene remedio, no es malo, lo quiero pero simplemente estoy cansada, quiero dejarlo sin hacernos daño

hola tengo 27 años y mi novia tiene 26 años, somos una pareja hermosa, pero hay momentos que chocamos y tenemos problemas, yo la aprecio mucho y la quiero y la amo demasiado, y la valoro mucho, la ayudo en todo lo que pueda, le brindo mucho cariño, estoy muy pendiente de ella, la trato con mucho amor, le hago detalles y cada dia la enamoro pero mas me enamoro yo, siempre le escribo y le dejo mensajitos del dia y mensajitos de amor, y en cuanto a ella es poco lo que me escribi y bueno tiene su forma de de expresar su amor por mi, mi pregunta es estoy haciendo inmaduro al hacer todo eso?, no estare preparado para un noviazgo? o en que estare fallando? sera que me estoy entregando muy rapido? o no dejo que pase cada dia para entregarle y expresarle y demostrarle lo que siento por ella? sera inmadures preocuparse por esa personita que tiene en su corazon y en su vida? tambien sera indmaduro si uno da mas que la otra persona? si pueden ayudarme,

Hola Yeremi, pienso que lo que haces por tu novia no es de inmaduros, sabes conozco a muchos amigos que no son tan detallistas como tu y pienso que al contrario estas demostrando el amor que sientes por ella, de parte de ella diria que tengas un poquito de cuidado, ya que mencionaste que ella no es mucho de mensajitos o detallitos, creo que cuando uno ama de verdad a veces se pone un poco cursi (en el buen sentido) y pienso que tal vez tengas un poquito de inmadurez al no sentirte seguro de algunas desiciones que tienes para con ella, toma al toro por las astas amigo, se mas decidido en los planes a futuro que tengas con ella, y siempre conversa con ella, hablale... que tengas suerte... pero para mi hasta el momento vas bien solamente ganate el cariño de la chica siendo mas decidido en algunas cosas

Casualmente ayer un amigo y su novia me llamaron inmaduro por no trabajar, no tener pareja y estudiar japones. Cuando para empezar no me salen trabajos por tener mis estudios por la tarde y a pesar de que estoy estudiar acceder a la universidad mediante un examen lo consideran una perdida de tiempo. Segun lo que me decian tengo que dejarlo todo y buscar un empleo basura e independizarme y buscar una pareja, si no soy inmaduro. Pero yo quiero hacer una carrera, trabajar de ello e independizarme yo solo, si luego o entre medias surge algo con alguien perfecto, pero no es algo que hay que buscar si o si si no apetece. o no les parece asi?

Me enamoré de YoM-5 y resultó ser un tipo inmaduro; un niño malcriado, controlador y berrinchudo.Gracias por la información.

Conoci a un chico de 20 años, aparentemente no parecia inmaduro, pero es logico que por su edad lo es, y demasiado. En realidad creo que tampoco tiene que ver con su edad , puesto que tambien he conocido hombres mas grandes y demasiados inmaduros. Me refiero a que son vulnerables y no saben lo que quieren en la vida. No son capaces de tomar decisiones. En fin, pude darme cuenta a tiempo de que estas personas no son lo que busco en mi vida, y son intentos de hombres!!! Saludos.

Desgraciadamente a si hay UNOs hombres en la vida

Buen Articulo

Pues mi pareja es tan celosa hasta de mi pasado y no olvida cosas q solo dañan la relación no supera sus miedos y no se q hacer quiere q sea su mamá y haga cosas por el q si no soy suya no seré de nadie mas y egoísmo hasta de la mirada y pienso q es inmadurez como un niño q perderá su juguete favorito o simplemente lo escode no se q hacer ayuda!!!!

Persuadalo de alguna manera para llevarlo a un psicólogo. Vayan a terapia de pareja. La orientación de un especialista es buena.

Pages