05.10.2011, Por Redacción eDarling España
45182 15

Redacción eDarling

¿El aspecto físico de nuestra pareja es importante?

 

A la hora de buscar pareja, siempre nos ha parecido importante el aspecto físico de la persona, pero ¿es fundamental a la hora de enamorarnos? ¿Es verdad que los hombres se fijan más en la apariencia y las mujeres buscan ser protegidas?

 

 

El aspecto físico de nuestra pareja es importante

Lea nuestro artículo detalladamente y descubra si la apariencia física a la hora de encontrar el amor es realmente importante.

 
1. El detonante del enamoramiento: el aspecto físico

 La belleza de una persona influenciará indudablemente en la impresión general que nos formemos de ella. ¿Quién no ha experimentado encontrar su amor platónico solo con mirar a una persona? Es normal que usted se sienta atraído por personas que considera físicamente atractivas. No es un fenómeno aislado, es una realidad. Además, está demostrado que incluso los niños prefieren hablar ante un rostro agradable. El contemplar un rostro de gran belleza, produce en el ser humano una sensación de felicidad y bienestar.

 

Según un estudio de Nancy Etcoff1, este comportamiento se remonta a la evolución, ser atractivo se asociaba a la buena salud y a la capacidad de poder tener una descendencia fuerte. En una encuesta de internet realizada recientemente por la BBC2, los hombres expresaban que a la hora de escoger a esa persona especial, valoran por encima de todo, la inteligencia y el atractivo físico. En cambio, las mujeres optan por el sentido del humor, la honestidad y la inteligencia, relegando el aspecto físico a un segundo plano.

 

2. ¿Qué es lo que derrite a los hombres?

Un estudio3 ha demostrado que los hombres se derriten ante una carita de princesa, los rasgos infantiles son considerados muy bellos en el rostro de una mujer. Para seducir a un hombre, lo primero de todo, es entrarle por la vista, llamar su atención con su presencia.

A menudo, el término “carita de bebe”, sería sinónimo de belleza ideal de mujer: los ojos grandes, la frente alta, la boca grande y una cara redonda, son las propiedades que se asemejan con las de un niño, despertando en el hombre su instinto más protector.  Los rostros de Romy Schneider y Bridgitte Bardot cumplen con estas características. Así que el aspecto físico, para los hombres, es influyente a la hora de tener una primera cita.

 

3. A las mujeres les vuelve locas…

Los rasgos masculinos, es decir, un mentón fuerte y los pómulos salientes en un hombre son considerados indicativos de salud y de buen estado físico. También se asocian con cualidades como la lealtad y la confianza. Bruce Willis es el ejemplo de masculinidad, fuerte y sexy. Aunque los rasgos faciales muy prominentes podría tener connotaciones negativas, como la infidelidad y la agresividad. Incluso se podría asociar con personas que les gustan las historias de una noche o de corto plazo.

 

Sin embargo, no hay ningún consenso al respecto, ya que según el investigador Tony Little4, las mujeres prefieren a los hombres de aspecto afeminado, con rasgos más suaves, como Leonardo Di Caprio o Zac Efron. Pero, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. El hombre perfecto para unas será de una manera y para otras mujeres de la manera opuesta. Lo importante son los detalles que el hombre tenga con ellas, y que no maten la pasión con comportamientos inadecuados.

 

 4. Las similitudes triunfan

Muchas veces tendemos a fijarnos en personas que son parecidas a nosotros físicamente o a nuestros padres. Una investigación5 reciente afirma que el 80% de las personas eligen a su pareja teniendo en cuenta si se parecen o no a sus padres. Muchos hombres se sienten atraídos por las mujeres que son similares a su madre en apariencia. Por el contrario, las mujeres prefieren a hombres que les recuerde al aspecto físico de su padre. Piense que esto no se cumple siempre, pero es un patrón habitual de comportamiento.

 

También hay que tener en cuenta, que si la persona tiene una mala relación con los padres, escogerá totalmente lo opuesto. De acuerdo con este estudio, las parejas que han durado mucho tiempo y se han sentido felices y plenas, se asemejan entre sí. Esta semejanza externa no garantiza absolutamente que la relación vaya a ser para toda la vida, porque al fin y al cabo lo que cuenta es cómo trates y qué frases utilices para ganarte la confianza de esa persona especial

Pero realmente el éxito de la pareja reside no solo en la apariencia física, sino en la conexión que tenga usted con la otra persona, en lo a gusto que se sientan el uno con el otro. El amor no tiene fronteras ni etiquetas. No pierda la oportunidad de conocer a gente interesante, solo porque no cumplan con sus cánones de belleza. No se deje influenciar solo por las apariencias porque al final nos enamoramos de la persona, no del aspecto físico.

¿Escogería a una persona que se pareciera mucho a usted? ¿No preferiría lo opuesto para hacerlo más interesante? ¿Su pareja se parece a su padre o a su madre? Deje un comentario.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

1Etcoff, Nancy (2000): Survival of the prettiest: the science of beauty. Anchor Books.
2Estudio en internet de la BBC, llevado a cabo con 119.733 hombres y 98.462 mujeres de 53 diferentes países, en el que se les preguntaba cuales eran los tres aspectos más importantes a la hora de buscar pareja. Tuvieron que elegir de una lista con 23 características diferentes.
3Ronald Henss: Espejo, espejo en la pared – del género, la edad y el atractivo físico (Beltz Psychologie Verlags Union, 1992)
4Fuente:
http://news.liv.ac.uk/2006/02/10/facial-characteristics-indicative-of-personality-traits-say-experts/
5Perrett, David (2010): En tu cara: la nueva ciencia de la atracción humana. Palgrave Macmillan

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 23.80 sobre 5 basada en 58.5294
Comentarios

Espero que de resultado y que no me pase en otras que no encontré el resultado que quería. Gracias a todos

Soy muy tímido frente a las chicas bellas, si ellas intentan hablarme, ¿cuales son las recomendaciones? ¿qué cosas son mas importante de los chicos? ¿aspecto físico, nivel de estudio universitario alcanzado, mucho dinero, honesto, fiel?

Saben si hubiera respondido esta pregunta en 2013 quizás hubiera dicho eso de los cánones de belleza y tonterías así. Pero en este año conocí a una mujer que adoró y soy feliz con ella porque es una mujer con un carácter muy bonito, es muy inteligente y me adora, que equivocado estuve durante años buscando los canones de belleza cuando lo importante es buscar AMOR. Yo soy blanco, pelo oscuro y ojos claro y siempre busque la típica guerita, pero hace poco salí con una morenita normal y ya se que dirán que la belleza es importante pero cuando uno es feliz como yo lo soy con ella, la felicidad y el amor triunfan. De qué sirve salir con la mujer más bella si no te ama y peor aún no te hace feliz, si no dudo que las opiniones ajenas serían favorables pero y tu felicidad que?

pienso que la belleza no es importante porque todo pasa, lo que queda son los momentos lindos que vives con la persona que amas o amaste

Con mi novia desafié todos los cánones de belleza, de personalidad, de "ámbito cultural", y hasta geográfico e idiosíncrático, y no puedo negar que en el desarrollo de la amistad y el noviazgo, me di cuenta de que no se parecía a ninguno de mis padres, lo cual me sedujo tremendamente, pues pensé que con ella no estaba expuesto (o estaba mucho menos expuesto) a repetir patrones familiares que se manifestaban en mi al intentar conocer y enamorar a otras mujer; no sólo esto, sino que en nuestra familia, había una herida muy profunda por el divorcio de mis padres y una larga vida de irregularidades en muchos aspectos. Y me he preguntado si mi decisión será acertada. Lo cierto hasta ahora es que no tengo aún motivos para decir que esta relación no me hace feliz, salvo mi -aveces recurrente- impulso por volver a desear "mis cánones" idealizados. Saludos!

verdaderamente opino que las similutudes triunfan..no por la belleza en sí misma sino por la similitud con nosotros mismos o nuestros padres..es muy poderosa..pero todos tendremos la buena suerte de encontrar ese rostro que nos es tan familiar?? y si no lo encontramos estaremos condenados al fracaso y la soledad??? ya que siempre buacamos a la misma persona..

obviamente que la belleza y las relaciones sentimentales es un tema muy subjetivo... para algunos ser guapo/puapa es de una forma, y para otros de otra, sin embargo algo que yo creo que quiza algunas (no todas) las personas que son "social mente" catalogadas como atractivas, desarrollan algunas características de personalidad "extras", quiza positivas o quiza negativas, y yo creo que es aquí donde la consolación de las relaciones "patina" ya que esa persona y su subjetividad se han visto alterados por la influencia social a lo largo de su vida, lo cual puede tener esas pequeñas características de personalidad (ser arrogante o egocéntrico, por mencionar un ejemplo) que podría afectar a una relación. y es aui donde decimos: si esta muy guapo/guapa, solo que es un pesado, o sangron, o incluso un tonto/tonta.

Yo estoy haciendo una ivestigacion donde mi hipotesis es (parafraseado) que "el amor entre feos, es mas puro" (consolidacion)... desarrolle un instrumento para medir autopercepcion de estandares de belleza fisica (segun la region) solo que aun lo lo aplico, de ahi obtendre resultados que quiza respalden este articulo...

Pues no lo sé, yo elegiría buscando a alguien con quién estuviera cómodo, conociéndola, tuvieramos mucha afinidad, y si fuera por casualidad, alguien que hubiera "Química": ésto sería alguien muy parecido a esa idea que tengo de chica que me gusta: castaña o rubia, buena persona, inteligente, igual que yo de alta,con cultura, que tuvieramos iguales metas, nivel de estudios, cultura, compatibilidad de carácteres, igualdad en la fe, que quisiera compartir actividades, etc., y luego si fuera porque surgiera, pues tendría que ser complementariedad, pues ir conociéndonos, y ver si pudiéramos amoldarnos uno al otro.

Este tema causa gran controversia en la sociedad, en mi caso opino que lo ideal para encontrar a la pareja indicada es sencillamente ser uno mismo ya sea feo o bonito y con las demás características personales. Lo importante es que compartamos con el o la elegida, conocerse aprender el uno del otro, ver como te ves a futuro con esa persona, compartir ideas, gustos, Música, defectos en fin hacer una especie de encaje entre uno y el otro. En particular todos tenemos algo que nos hace únicos ya sea un talento, el físico, la inteligencia, el modo de hablar y muchas cosas más la idea está en expresarse al mundo tal cual y sentirse pleno eso te abrirá muchas puertas y podrás conocer todo tipo de gente hasta que encuentres a tu alma gemela : )

Pages