29.01.2016, Por Redacción eDarling España
1860

¿Es el apetito un factor atractivo para buscar pareja?

pareja cocinando juntos
¿Te gusta el buen comer? Y a tu pareja, ¿debería también tener unos gustos alimenticios parecidos a los tuyos? Averiguamos lo que piensan los solteros en un estudio reciente de eDarling junto a la Nevera Roja.

El apetito, un atractivo para los españoles

La mayor parte de los españoles piensa que tener los mismos gustos gastronómicos es un factor positivo para encontrar el amor y que el apetito es un factor atractivo generalmente.

Los hábitos gastronómicos saludables también hacen incapie. Un 92% de los hombres y mujeres encuestados afirma que tener hábitos saludables de comida es otro atractivo a tener en cuenta. En cuanto al vegetarianismo los españoles aún no lo tienen muy claro, solo menos de la mitad (25%) podría dejar de comer carne si su pareja se lo pidiera, aunque no les importaría tener una pareja que fuese vegetariana, ya que un 63% lo toleraría sin problema.

En la primera cita siempre se busca el impresionar de alguna manera, y así quieren serlo los hombres y mujeres españoles. Para una primera cita, un 65% siempre eligiría cocina gourmet, donde la fusión de gustos puede dejarte impresionado. gustos interesantes según hombres y mujeres, son que ellas relacionan estar enamoradas con la comida sana, mientras para ellos el estar enamorado tiene que ver más con el chocolate.

¿Cómo somos según la región de donde venimos?

Cabe destacar el resultado sobre la importancia de diferentes acciones, donde el sexo por ejemplo es más importante para los andaluces que para los madrileños o catalanes, que dicen que dormir es lo primero a la hora de tener una primera cita los malagueños y los catalanes prefieren ir a comer fuera a un restaurante, mientras los madrileños prefieren tener una cita romántica en casa.

 

¿Qué piensan los expertos sobre los resultados?

Según Jonathan García-Allen, psicólogo y experto en el tema: "Comer no es solamente un acto de supervivencia, sino que, alrededor de la comida, entran en juego los cinco sentidos, además de ciertos aspectos psicológicos como las expectativas, la memoria o las emociones. Las experiencias gastronómicas suelen ser momentos de ocio, pero, en una primera cita, también es importante crear un clima de confianza y deseo. La luz tenue, la música relajada y un aroma que despierte nuestros cinco sentidos nos hace más propensos a ser amables y abiertos con la otra persona"

"Para muchos, durante la relación, poder compartir gustos gastronómicos o experiencias culinarias también es importante, porque es una manera de pasar momentos juntos. Por otro lado, comer dice mucho de nosotros, y las personas con unos hábitos alimenticios saludables son vistas como mejores parejas, puesto que se asocian a experiencias positivas"

 

Votos totales: 172
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Es el apetito un factor atractivo para buscar pareja?". Media: 2.91 sobre 5 basada en 172
Comentarios