Feliciano López y Almudena Cid son los campeones más sexys

Feliciano López y Almudena Cid son nuestros campeones más sexys

  • El piragüista Javier Hernanz y la nadadora Mireia Belmonte son los atletas españoles más atractivos, según el público español
  • La natación y el voleibol son las disciplinas que más atractivas resultan a los encuestados.
  • Por el contrario, la halterofilia y la gimnasia masculina son considerados los deportes menos sexys.

Madrid, 28 de julio de 2016 – El mundo del deporte siempre levanta pasiones y no solo en el plano competitivo, sino también en el campo emocional. eDarling ha preguntado a los solteros españoles sobre la belleza de nuestros atletas y las respuestas han sido claras.

Más de 300 solteros de entre 18 y 65 años han participado en este estudio, del que se concluye que el piragüista Javier Hernanz es el deportista masculino más atractivo (48% de encuestados). Entre las deportistas femeninas, Mireia Belmonte es elegida como la más atractiva por el 30,6% de los participantes, seguida de la tenista Garbiñe Muguruza y la gimnasta Sandra Aguilar, que empatan con el 26% de los votos.

¿Cuáles son los campeones más sexys de España?

En cuanto a los campeones que ya han pasado por el medallero, Almudena Cid es elegida la atleta más sexy por el 83% de los entrevistados, seguida de Feliciano López (75,6%).

El estudio también abarca las disciplinas que alegran más la vista de los espectadores. Y el resultado es que el voleibol y la natación triunfan ampliamente como los deportes considerados más sexys entre los españoles; a los hombres les gusta más el voleibol femenino (25%) mientras que, las mujeres prefieren la natación masculina (25%).

En el otro lado de la balanza, se encuentran disciplinas como la halterofilia, el boxeo o la gimnasia rítmica masculina que, según los datos extraídos de la encuesta de eDarling, resultan menos atractivos para el público.

¿Cómo influye el deporte a la hora de buscar pareja?

Independientemente del deporte que se practique, el 50% de los encuestados valoran positivamente el hecho de que su pareja se encuentre en buena forma física y esta cualidad se une a la importancia de que la otra persona tenga confianza en sí misma (70%).

En cuanto a la percepción del mundo del deporte, la mitad de los encuestados afirman estar más interesados en disfrutar de alguna actividad física y la práctica de deporte en general, que en verlo en la televisión (32%).

Metodología:

eDarling es una plataforma con más de un millón de usuarios en España. Este estudio se ha desarrollado con la participación de 300 solteros españoles inscritos en eDarling, a partir de datos extraídos de su test de personalidad y de varias cuestiones específicas de este tema. Para responder, han elegido sobre una puntuación entre 1 y 7 (siendo 1 la más baja). A partir de los resultados, eDarling ha analizado las respuestas en las que los miembros han puntuado entre 3 o menos puntos y 4 o más puntos, en cada una de las preguntas:

– ¿Cuál de los siguientes deportistas españoles piensas que es el más atractivo?

– ¿Cuál de las siguientes deportistas españolas piensas que es la más atractiva?

– ¿Cuál de estos campeones olímpicos es el más sexy?

– ¿Cuál de estas campeonas olímpicas es la más sexy?

– ¿Cuál de estos deportes es el más y el menos sexy?

– Asimismo, se realizó con las respuestas a ‘Interés en ver deportes en la televisión’ y ‘práctica regular de ejercicio físico’.

Si desea recibir nuestros comunicados de prensa por correo electrónico o desea información adicional acerca de la empresa, le mantendremos informado constantemente de todas las novedades de eDarling. Envíenos un email a:

prensa[arroba]edarling.es