16.03.2012, Por Redacción eDarling España
7951

Confesiones íntimas con la pareja

las confesiones intimas dentro de la relacion de pareja
Todo el mundo tiene algún tipo de secreto que por vergüenza o timidez no se atreve a confesárselo a nadie, ni siquiera a su pareja. Pero liberarse de sus cargas no sólo le aportará beneficios psicológicos, también le ayudará a mantener a flote su relación de pareja por mucho tiempo. Las confesiones íntimas son la muestra más clara de confianza y amor.

Confesiones íntimas: ser honesto

Después de llevar tanto tiempo con quien considera que es su alma gemela, usted ha tomado la sabia decisión de compartir con ella todas aquellas experiencias, errores y vivencias que le son totalmente desconocidas. Siente la necesidad de abrirle su corazón y conseguir que se sientan más unidos que nunca. Ser honesto con uno mismo es la clave para las confesiones íntimas, pero es cierto, que aquellas personas que han tenido malas experiencias tardan más en abrirse y dejar de lado sus miedos. Estar enamorado es en gran parte compartir, no sólo las cosas materiales, sino también los secretos. Sin embargo, como en toda buena receta de cocina, hay que saber cuándo es el momento adecuado para hacerlo.

Confesiones íntimas: no hay nada de qué avergonzarse

Tener miedo a realizar confesiones íntimas es de lo más normal del mundo, el miedo a la posible reacción de su pareja al escuchar aquello que preferiría olvidar. Pero guardar silencio e intentar ocultarlo no dejará que sea realmente feliz, piense que todo el mundo tiene un pasado, cualquier persona puede resultar ser una auténtica caja de sorpresas.

Su pasado es importante e influye en cómo es usted, pero es el aquí y el ahora con la persona a la que ama lo que posee un auténtico valor. Sin embargo, medite acerca de cuándo es el momento más idóneo para sus confesiones íntimas, puesto que luego no podrá dar marcha atrás por lo que intente no ser impulsivo en este tipo de cuestiones. La reacción de su pareja a sus confesiones íntimas dependerá del grado de conocimiento que posea de usted mismo. Lo más seguro es que no le sorprenda y haya cometido los mismos errores que usted en el pasado.

Confesiones íntimas de su pareja

Controlar su reacción al escuchar las confesiones íntimas de su pareja puede ser un poco complicado puesto que desconoce el contexto en el que pudieron darse sus acciones. Ser empático es la clave para no llevarse sorpresas desagradables, ser capaz de ponerse en su lugar en aquellos instantes, ser capaz de ponerse en su lugar. Por otro lado, sus confesiones íntimas le ayudarán a conocer mejor cómo es: su personalidad, sus miedos, las causas de su comportamiento… además, estas confesiones íntimas resultan ser muy útiles para superar problemas de pareja, puesto que en ellas hay mucha información que puede usar para buscar soluciones a su crisis sentimental.

La compresión, el diálogo y la empatía son indispensables para que su reacción sea positiva. Sus confesiones íntimas harán que su relación y sus sentimientos se fortalezcan.

¿Cree que se puede confesar todo a la pareja? ¿Sus confesiones íntimas han mejorado su relación sentimental? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 634
Valoración:
Reseña de este artículo. "Confesiones íntimas con la pareja". Media: 3.10 sobre 5 basada en 634
Comentarios