Las madres solteras en la actualidad y la búsqueda del amor

Según cifras del año 2013, mas de 80.000 mujeres sin pareja estable son madres cada año en España, todas ellas de entre 30 a 40 años pertenecientes a clases sociales de todo tipo. El modelo de familia ha cambiado, ya no se necesita tener una familia tradicional para tener hijos, aunque ellas puedan seguir buscando una relación estable en muchos de los casos.

¿Por qué ellas quieren seguir buscando el amor? O ¿por qué no? ¿Tienen la misma ilusión? ¿Y la misma necesidad? Hablamos con la Psicoanalista Helena Trujillo, donde nos comenta los aspectos más importantes sobre las madres solteras de hoy en día.

Según Trujillo, el amor es una cosa de la especie, necesitamos de la reproducción para que no desaparecer como especie, por eso nos organizamos en parejas, familias, la sociedad "empuja" a ello. Pero si hablamos de cada uno, es otro el amor que buscamos. Buscar el amor es buscar el encuentro con los otros y no siempre ese encuentro tiene que ver con estar en pareja. Vivir acompañado no es un consejo, es la única manera de vivir, por eso tenemos que hacernos acompañar por personas que nos enriquezcan y nos permitan desarrollarnos afectiva, intelectual y sexualmente.

Ser madre soltera no puede ser un freno para seguir relacionándonos con otras personas y seguir amando. La ilusión y la alegría de vivir el amor no deben perderse nunca.

   yesLee también:

      ►¿Qué quieren las mujeres? Consejos para comprenderlas

¿Es más o menos fácil para ellas encontrar alguien que se ajuste a sus necesidades?

Puede que nunca vayamos a encontrar lo que buscamos, porque el deseo es insatisfecho. Siempre vamos a encontrar en la realidad cosas nuevas, relaciones nuevas que no coinciden con lo que previamente pensamos, esa es la riqueza. Aceptar y tolerar esa diferencia y poder disfrutarla es lo que diferencia a una persona sana de una persona neurótica. La persona neurótica quiere vivir como en su fantasía, por eso casi siempre fracasa. Cualquier persona nos vale para amar, porque somos nosotros los que tenemos que trabajar para el amor y tolerar las diferencias con la otra persona.

 

¿Buscan lo mismo en términos del amor las madres solteras que las mujeres solteras?

La maternidad es una función, es decir, una madre soltera no deja de ser una mujer, pero suma la función de la maternidad y los compromisos de la maternidad. Es normal que tenga en cuenta las circunstancias de su vida a la hora de tener una relación de pareja, pero a nivel psíquico es una mujer con los mismos deseos que cualquier otra persona, las diferencias entre unas personas y otras es la manera en la que renuncian a ciertos deseos.

   yes Lee también:

      ► Conocer mujeres solteras en eDarling: encuentra el amor con éxito

¿Cuáles son los posibles problemas que deben afrontar las madres solteras hoy en día?

Los mayores problemas son la soledad, el asislamiento, las relaciones conflictivas con la familia, la búsqueda de un ideal, las dificultades laborales. En realidad, si una mujer, una madre que no tiene pareja, trabaja para mantener su vida y su familia, trabaja para sus relaciones sociales y despliega su sexualidad más allá de la moral establecida, no tendría problemas, sino una vida que vivir. Los problemas además de sociales, son psíquicos ya que muchas personas aún no son adultas y siguen manteniendo afectos e ideales infantiles que nunca van a poder satisfacer, es por ello muy recomendable para gozar del amor y de una vida saludable comenzar a psicoanalizarse.

¿Por qué decidirse a salir con una madre soltera?

Los hijos creces y se marchan, encontrar a una mujer a la que amar es una fortuna y por eso hay que saber cuidarlo y valorarlo. Estar acompañado es relativamente fácil, hay miles de parejas que conviven, pero no se hablan, no se desean, no se aman.

Para amar y disfrutar el amor, desear y hablar, hay que ser personas dispuestas a respetar y conocer a la otra persona, aunque no sean perfectas. Ningún hombre debería buscar una mujer perfecta porque la única mujer "perfecta" para un hombre es siempre su mamá.

 

¡Me registro y pago de forma segura!

Lee también:

  • amor maduro a los 40
    Amor a los 40, la segunda juventud
  • Qué les gusta a las mujeres de los hombres: ¡descúbrelo!
  • Encontrar de nuevo una pareja estable: ¿estás preparado?
Comentarios