Vida de soltero

Hijos y relaciones más allá de los 30

Es común entre las mujeres pasados los 30, darse cuenta de que se han priorizado los estudios y la carrera antes que formar una familia. No es raro que, llegada esta edad, escuche el ''tic-tac'' de su reloj biológico y empiece a preocuparse por tener hijos y una pareja estable.

 

Mujer a los 35

Entre los 30 y los 40

¿Tiene un buen trabajo y ha alcanzado una estabilidad en su vida? ¿Me quiero comprometer y tener familia? ¿El gran objetivo de establecer una familia es lo único que le falta pero no encuentra al hombre ideal? No es raro, al contrario, muchas mujeres están en esta misma situación y no es motivo de preocupación. El momento llegará cuando tenga que llegar.

Sea honesta consigo misma

Llega un momento en el que usted se puede llegar a agobiar, ha tenido varias relaciones similares pero sin llegar nunca a buen puerto. La mayoría de sus amistades tienen hijos y es inevitable que reciba una invitación a un cumpleaños, bautizo o cualquier tipo de evento en los que los hijos son partícipes principales y son el tema central entre las conversaciones de sus amigos mientras corretean por su alrededor. Se pregunta por qué no tiene la misma suerte que ellos mientras se para a pensar en cómo sería su vida si tuviera hijos, abrazarlos y compartir momentos con ellos. Con el solo hecho de imaginárselo empieza a sentir prisa, una gran necesidad de hacer realidad ese deseo.

Llegados a este punto debería ser honesta consigo misma y preguntarse : ¿tener un hijo me haría sentir completa? ¿Es lo único que me falta para ser feliz? ¿O es fruto del fenómeno conocido como ''pánico de última hora''?

Tenga claras sus prioridades

Es correcto, por supuesto, que la fertilidad disminuye en mujeres de cierta edad y los riesgos son más grandes que cuando se tiene veinte años, sin embargo sus planes familiares no deben acelerarse bajo presión de sus amistades cercanas o por miedo a perder la oportunidad.

Piense en todo esto por un momento, ya que también podrá llevar una vida plena sin hijos. El papel de madre es opcional, eso no quiere decir que sin ser madre usted no pueda tener una vida completa. Todo lo contratio, muchas mujeres eligen no tener hijos y se puede ser feliz igualmente. No se agobie ni tome decisiones precipitadas.

Si usted buscauna pareja que desée tener hijos, en eDarling le damos la opción de marcar esta opción en nuestro Test de Compatibilidad, para que las personas sugeridas tengan los mismos intereses. Si desea formar una familia y no dejar pasar el tema demasiado tiempo, no se preocupe, muchos hombres buscan lo mismo.

Los hombres de 35 están en la misma situación

Antes existía la idea preconcebida de que las mujeres prefieren tener hijos, y centrarse en la casa, dejando al hombre las relaciones laborales sin dar ninguna importancia a empezar una familia. La mayoría de los hombres desean tener hijos, sin embargo sí que se puede afirmar que el mayor deseo viene de la mujer, el hombre suele priorizar este punto más tarde. Encontrar un hombre que busca lo mismo que usted no tiene por qué ser una utopía. Es muy importante reforzar los valores de pareja, ya que estar unidos sólo por tener un hijo juntos no tiene sentido. Todo el mundo ha pasado por rupturas y es difícil superarlo, por eso, para que la siguiente relación funcione es importante mantener un ambiente con valores como afecto, cooperación, confianza y respeto. Tener o no hijos en común no proporcionará la felicidad a una pareja si estos valores no son cumplidos.

Estadísticamente, hay un balance muy similar de divorcio entre parejas con hijos y sin ellos. En eDarling es fácil que encuentre a alguien con los mismos intereses haciendo nuestro Test de Compatibilidad, siguiendo nuestros consejos para solteros sobre cómo mejorar su perfil, su fotografía, o cómo comportarse en una cita.

 

Redacción eDarling
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Total votes: 204
Valoración de "Ser mujer a los 35". Media: 3.06 sobre 5 basada en 204 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Ser mujer a los 35":
load