23.09.2013, Por Javier Primo
3105

Javier Primo, Redacción eDarling, octubre 2013

 

Moda y seducción, cómo sacarnos partido este otoño

 

Entrevista a Marianela Hernández, blogger de moda y mujer IT del año, sobre cómo un outfit puede ayudarnos en una primera cita.
 

Con motivo de la llegada del otoño y la celebración de las pasarelas más importantes a nivel mundial, este mes queremos saber un poco más acerca de la relación entre moda y seducción. Por eso entrevistamos a la autora del Blog Marilyn´s Closet, Marianela Hernández, que nos aconseja cómo sacarnos más partido en este otoño de 2013.

 

Moda y primera cita

Siguiendo las tendencias de esta temporada, ¿qué prendas recomendarías vestir a una chica en una cena con un chico al que acaba de conocer?

 

Esta temporada está llena de estampados, pero parece que los hombres tienen un cierto miedo cuando ven a una mujer estampada de pies a cabeza, así que yo aprovecharía que el black&white sigue siendo tendencia y llevaría unos pitillos negros, una camisa blanca, una chupa de cuero, un bolso rojo y unos salones negros (no muy altos). Maquillaje de ojos sencillo y labios rojos, creo que la chica se sentiría muy cómoda a la vez que sexy y esa seguridad se la transmitiría al chico.

 

¿Estás de acuerdo en que la mujer asesore o controle la forma de vestir de su pareja?

 

Asesorar y controlar son palabras muy diferentes. Estoy de acuerdo en que se asesore, creo que los consejos siempre deben ser bien recibidos, pero si a tu pareja le gustan las camisetas ceñidas y a ti no, no tiene porqué cambiar su forma de vestir. En teoría, cuando lo conociste ya vestía así y te gustó, ¿por qué no ahora? Hay que ser fiel al estilo aunque éste muy probablemente irá cambiando, dentro de unos márgenes, con la edad.

 

¿De qué manera pueden la ropa y los complementos comunicar sensaciones? ¿Puede la elección de un look concreto hacernos sentir más cómodos o incómodos, más o menos atraídos por la otra persona...? En este sentido, ¿podrías darnos algún ejemplo de qué no elegir?

 

Como he explicado antes, cuando una persona se siente segura o sexy con lo que lleva puesto, la otra persona lo nota, y eso no lo discute nadie. Son esos días en los que te sientes guapa o guapo y sales a la calle, y sabes que la gente también te ve así. En cuanto a lo de “qué no elegir”,  no se trata de evitar ponernos algo porque sea feo o bonito, porque sobre gustos no hay nada escrito, se trata de llevar la ropa que mejor siente a nuestra figura. Si eres una chica con curvas, por ejemplo, yo evitaría los estampados y apostaría por colores lisos; si fuese muy delgada, haría lo contrario, y lo que sí evitaría son los adornos en la cabeza (a excepción de gorros y derivados), creo que eso sí que asusta realmente a algunas personas.

 

¿Qué futuro le auguras a una pareja con estilos muy diferentes de vestir? ¿Enriquecería la relación? ¿Crees que se irán mimetizando progresivamente el uno con el otro?

 

Pues de primeras no les auguraría mucho futuro, creo que la manera de vestir también habla de la personalidad de cada uno, pero sí es cierto que (dependiendo de la personalidad de cada uno, obviamente), los estilos se van mimetizando por acciones tan simples como: él le regala ropa a ella, ella le regala ropa a él, van juntos de compras, se preguntan “¿te gusta?, ¿me queda bien?”

 

Primera cita: Ella, ¿sexy o recatada? Él, ¿formal o informal?

 

Ella recatada con un punto sexy. Él informal, pero eso no significa ir en pantalón corto, chanclas y camiseta. Si yo fuera un chico, llevaría un pantalón vaquero y una camisa o un polo.

 

Siempre nos centramos más en el aspecto físico de la mujer, ¿podrías darnos algún consejo para ellos?

 

Una de las frases que más oigo en boca de chicas es “me encanta su olor”, “que bien olía” “era un chico muy limpio, muy pulcro, siempre bien peinado y perfumado”, así que creo que la higiene sobre todo en ellos dice mucho para nosotras.
 

¿De qué manera debería cambiar el look en función del lugar de encuentro? Por ejemplo, ¿qué diferencia habría entre una primera cita en un café y una en un restaurante?

 

Hay que saber cómo vestir en cada momento, no puedes ir a la iglesia del mismo modo que vas vestido la playa, ¿no? Pues esto es lo mismo, sabes que a tomar un café, que es algo más informal, puedes ir con unas deportivas y ropa más casual, y para un restaurante deberás arreglarte un poquito más.

 

Si tienes alguna recomendación acerca de cómo vestirte este otoño para una primera cita, escríbenos a redaccion@edarling.es
 

Artículos recomendados:

 

► ¿Qué hacer en la primera cita para causar buena impresión?

► Los hombres están más contentos con su físico que las mujeres

► Consejos acerca de cómo tener una cita romántica perfecta

► Estudio sobre los hábitos de belleza de las mujeres europeas

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 11.80 sobre 5 basada en 60.1695
Comentarios