08.11.2012, Por Redacción eDarling España
48365 15

Sexo en la primera cita: ¿relación estable o simple atracción?

¿Tener sexo en la primera cita nos hace perder la oportunidad de mantener una relación seria con una persona? Según un estudio1 publicado en Health Day News, las personas que tienen sexo en una primera cita también pueden llegar a tener una verdadera relación estable en el futuro.

En las citas esporádicas, algunas personas piensan que deben continuar con una relación seria, mientras que otras piensan que solo es una simple atracción sexual. Como consecuencia nos surge la pregunta de si las citas esporádicas tienen algún valor personal o simplemente se trata de pasarlo bien. Probablemente una simple aventura pueda convertirse finalmente en un amor real, aunque generalmente ambas personas que empiezan teniendo sexo en la primera cita suelen tener pocas esperanzas de que la relación vaya a más.

Sexo en la primera cita: ¿qué tener en cuenta?

Realmente en el estudio no se ha visto mucha diferencia en que las relaciones estables de pareja que han empezado teniendo sexo en la primera cita, sean de menor calidad que las que esperan unas citas más. El resultado fue, que las personas que habían empezado su relación como si se tratara de un ligue, eran igual de felices que las personas que habían empezado su relación con más calma y no habían tenido sexo desde un primer momento.

En el estudio también se desveló que muchas de las personas que mantenían relaciones esporádicas, seguían con la tendencia de mantener relaciones cortas, sin interesarse por buscar una relación seria.

Lo que se apuntó en este estudio fue, que no importa cómo una relación empiece y si se tiene sexo en la primera cita, lo que realmente importa son las personas que forman parte de la relación y que están involucradas la una con la otra. El único problema que pueden traer este tipo de relaciones sexuales esporádicas es que una persona se involucre más por la otra y se llegue a una situación de desengaño amoroso.

Primera cita: ¿tener sexo o esperar?

Posiblemente muchos se pregunten si es positivo tener sexo en una primera cita o por el contrario

sea mejor evitar esta situación. Quizás no sea arriesgado tener sexo en la primera cita, todo depende de lo que ambas personas estén buscando al fin y al cabo. Solo usted sabrá si prefiere hacerlo en una primera cita o en una tercera.

A veces puede ocurrir que se sienta demasiado atraído por una persona, pero se dé cuenta de que sus sentimientos no son correspondidos. Le recomendamos entonces decidir antes de actuar, arriesgarse y seguir adelante o alejarse un poco para evitar que se involucren demasiado los sentimientos, quizás lo mejor sea evitar una situación de desamor.

Hay personas que son más atrevidas y otras que prefieren llevarlo con mas cautela, por ello tener sexo en la primera cita dependerá de la persona y de la situación.

 

¿Está a favor del sexo en la primera cita? ¿Cree que es mejor tomárselo con calma? Déjenos su comentario.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Fuente:
1Anthony Paik: “Hookups can turn into meaningful relationships”
http://news-releases.uiowa.edu/2010/august/081910paik_relationships.html 2010

 

 

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

 

¿Qué es el sex appeal?

Tener sexo con una ex pareja

La amistad entre hombre y mujer: ¿a un paso del romance?

Cómo ser más atractivo: claves

 

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 20.45 sobre 5 basada en 63.0318
Comentarios

Hola me gustaría conocer a un damisela que quisiera pasarlo bien

Depende de las personas. Es verdad que si conoces bien a alguien a lo mejor el sexo resulta mejor desde el principio. Pero a veces descubrir eso por el camino también forma parte de la gracia. Yo he tenido relaciones en una primera cita, con un chico que simplemente me dio muy buenas sensaciones, que me hizo sentir deseada, bonita, confiada. Si ambas personas se tratan con respeto durante el acto, antes (con la pasión) y, sobre todo, después, puede resultar tan íntimo, estimulante y adecuado como ese primer café o cerveza de la noche. Todo, absolutamente todo, depende del punto de vistas desde el que lo mires, tu actitud y el momento exacto. Lo más importante, sin prejuicios y sentirse bien con uno mismo, lo demás ya viene después si tiene que venir.-

CREO QUE DEPENDE DE LA CAPACIDAD Y FORMACION QUE TENGA CADA PERSONA PERO EN GENERAL NO CREO QUE INFLUYA NADA EN EL FUTURO DE LA POSIBLE RELACION

Sinceramente, yo no recomiendo tener sexo en la primera cita. Si la persona que acabas de conocer te gusta para una relación sería, no debes entregarte sin más. Él debe esforzarse por conquistarte y de esta forma le estás dando tiempo para que te conozca en profundidad. Te puedo asegurar que el hecho de esperar aumentará el deseo y el interés entre ambos. Mi experiencia cuando he tenido sexo en la 2ªcita ha sido pésima. Todos pasaron de 100 a 0 en cuestión de días. Así que esta vez, quiero hacerlo bien.

depende de las personas y la química que tengan... yo lo hice con mi novio, no nos conocíamos personalmente, solo llevábamos mucho tiempo hablando por teléfono y pues nos enamoramos uno del otro de esa manera, cuando nos conocimos inmediatamente hicimos ese clic y tuvimos relaciones ese mismo día... Aún seguimos y estamos muy enamorados :D

Es mejor esperar, para mí una mujer que tiene sexo la primera cita no conviene para una relación seria, es mejor conocerse un par de veces, más confianza y mejor sexo.... Saludos

me parece tu opinión muy machista, me imagino que a ti si te iría bien pasar el rato y punto, esa chica no interesa, conste que solo me ha ocurrido una vez y la verdad la atracción fue tan mutua desde el primer momento que aunque me costo decidirme fue muy satisfactoria la relación

Con la mayoria que he salido he tenido sexo a la primera cita me siento atraida, y siempre sigo que eso esta mal y lo sigo asiendo, pero las veses que lo he echo las relaciones no han durado :) asi que no recomiendo aserlo a la primera cita

hola Sonia, quiero conocerte

He tenido sexo en la primera cita, y algunas veces ha sido maravilloso y hemos durado; pero en otras citas ha sido de lo peor, y el que sea solo una vez es lo mejor que le pasa a la relación.. Todo depende de las personas y de la situación, y del sexo que lograron tener, si es maravilloso no se dejan, eso si tenganlo x seguro.. ;)

Pages