09.03.2009, Por Javier Primo
40164

Buscar pareja estable: reglas de oro

buscar pareja estable en edarling
La estabilidad en la pareja parece que se ha convertido en un tema de máxima actualidad. Buscar pareja estable requiere hoy en día compromiso y dedicación, ya que la rutina y la falta de comunicación pueden poner en peligro la relación.

La primera regla para buscar pareja estable es la tolerancia. Prestar atención y promulgar la comunicación son unas de las características probablemente más importantes para la estabilidad de la pareja.

Ante la ausencia de tales elementos, uno de los dos puede sentirse frustrado por no sentirse amado, surgiendo así el riesgo de que aparezca la necesidad de buscar el amor en otra persona, fuera de la relación, lo que conocemos como una aventura.

Buscar pareja estable: la comunicación

Buscar pareja estable y mantenerla en el tiempo va unido al cuidado diario de la relación. La comunicación se convierte en el pilar básico de las relaciones de pareja duraderas, que implican entendimiento, comprensión y flexibilidad.

También es cierto que no debe caerse en la monotonía diaria, sino procurar que haya dinamismo, realizar actividades conjuntas, además de animar y motivar a la pareja con sus metas e ilusiones. El estar juntos mucho tiempo no significa que se haya de realizar siempre lo mismo y del mismo modo. Fuera de las reglas que imponen las responsabilidades diarias, lo más conveniente es que se favorezcan nuevas actividades y proyectos que mantengan vivos la curiosidad y la ilusión.

La infidelidad en la pareja

Al igual que el personaje de Antonio Alcántara en la serie Cuéntame, un alto porcentaje de españoles han sido infieles al menos una vez en su vida. Según una encuesta1 en Magazine, suplemento del Mundo.es, el 30,5% de los varones españoles y el 10,7% de las mujeres españolas reconocen haber sido alguna vez infieles.

Quizás no exista una única causa para que la infidelidad acontezca, pero la rutina diara se puede identificar como una circunstancia recurrente. Normalmente ocurre cuando se busca algo fuera, que no tenemos dentro de la relación. En efecto, en no pocas ocasiones, la relación estable y la monotonía se dan paralelamente. Naturalmente, está presente la deshonestidad del infiel y con ella, el encubrimiento de la verdad por la falta de confianza, y la ausencia de comunicación. A menudo, basta simplemente con una desaparición de la atracción física de la pareja.

Para que una relación estable se mantenga en el tiempo y goce de buena salud es preciso aprender a cuidarla y proteger los valores y gustos comunes, porque el mimo y la atención reflejan amor e interés y motivan la reciprocidad en el seno de la realción. Si aplica estas premisas a la hora de buscar pareja estable, posiblemente tenga más opciones de que su relación llegue a buen puerto.

 

¿Ha intentado buscar pareja estable? ¿Qué haría para mantener a flote su relación? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

¡Has votado! Votos totales: 504
Valoración:
Reseña de este artículo. "Buscar pareja estable: reglas de oro". Media: 2.99 sobre 5 basada en 504
Fuentes: 
“Cuernos” por Joaquín Leguina, Editorial Alfaguara 2002 http://www.elmundo.es/magazine/2003/203/1060871765.html