You are here

Psicología

La intuición y la búsqueda de pareja


¿La intuición es de vital importancia durante la búsqueda de pareja? A diario, seguro que se deja guiar por corazonadas a la hora de tomar decisiones o no, cosas tan simples como la elección de unos zapatos o el nuevo color para las paredes de su apartamento. Si a diario nos dejamos llevar por la intuición a la hora de tomar decisiones tan triviales, la elección de una pareja no iba a ser menos.

la intuición femenina¿Qué es la intuición?

La intuición podría definirse como una voz interior que nos empuja a elegir un camino determinado sin tener que basarnos por ello en la razón o una base objetiva. La intuición tiene mucho más que ver con los sentimientos que con el pensamiento, nos ayuda a actuar de una forma natural y correcta.

Intente pensar por un momento en los pasos que ha seguido durante su vida para llegar al punto en el que se halla ahora mismo y en los criterios que usó para tomar las decisiones más importantes. ¿Se considera una persona racional o se guía por su sexto sentido? ¿ En qué medida ha influido la intuición a la hora de buscar a su media naranja? La ciencia se basa en el análisis, mientras que la intuición es una herramienta puramente humana asociada a las famosas corazonadas.

La razón Vs. La intuición

El amor es algo que surge y no se crea. Quererse a uno mismo, confiar en sus posibilidades y dejar de lado los complejos es indispensable para encontrar a su mitad. Aunque crea que sus decisiones las toma de forma cerebral, es la intuición la que realmente rige sus actos. Un claro ejemplo de ello es la primera impresión que pueda causarle alguien sin ni siquiera conocerlo. En estos casos usted se comporta en función a la intuición y no a la razón. Las primeras impresiones son importantes, pero también pueden hacer que se cometan errores.

Cada día estamos expuestos a una infinidad de “estímulos emocionales” que guardan una conexión con experiencias personales del pasado. El físico de los demás juega un importante papel en este sentido, por ejemplo: si usted ha vivido malas experiencias o una ruptura de pareja con alguien rubio, lo más seguro es que su intuición juegue en el futuro un papel de alarma cuando conozca a personas de características físicas similares.

La intuición femenina

Según un estudio realizado en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra)1 y liderado por el psicólogo Richard Wiseman, la intuición femenina no es más que un mito social, de hecho, el estudio demuestra que los hombres son más intuitivos que las mujeres.

El experimento, realizado a 15.000 mujeres y hombres, consistía en mostrar una serie de fotografías de sonrisas reales y falsas con el fin de que identificasen las que eran fingidas. Aunque el 80% de las mujeres se consideraban altamente intuitivas, sólo un 67% de ellas consiguió identificar las sonrisas falsas. Por otro lado, sólo el 58% de los hombres se declaró intuitivo y el 76% de ellos sí consiguieron identificar las sonrisas fingidas basándose en la intuición.

La elección de la persona correcta con la que compartir el resto de su vida no se basa en fundamentos científicos. El amor verdadero posee como mejor aliado a la intuición y no responde a cálculos matemáticos. Arriésguese, deje de lado sus miedos y sea siempre usted mismo.

¿Cree que la intuición es clave a la hora de encontrar a la pareja perfecta? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Fuente:

 

1Estudio sobre la mitificación de la intuición femenina, Richard Wiseman , Universidad de Hertfordshire, 2010

Total votes: 272
Valoración de "La intuición y el amor". Media: 2.99 sobre 5 basada en 272 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  2 Comentarios sobre "La intuición y el amor":
adriana escribió
19.04.2014

quiero preguntar sobre los sueños, algunas veces sueño cosas y se cumplen, ¿es esto un factor intuitivo? Y también pregunto si una persona puede sólo por intuición elegir a su pareja. Gracias.

Contestar
iordana escribió
19.06.2013

Hola Tina dime por favor en tu opinión cuantas personas de verdad han encontrado la pareja perfecta en esa programa y si teneis noticias sobre ellos, gracias.

 

@iordana: Un gran número de personas han encontrado pareja mediante eDarling. Puede leer las historias que nos mandan nuestros usuarios en www.edarling.es/historias-de-exito.

 

Le deseamos mucha suerte.

 

Un saludo del equipo de eDarling

 

 

Contestar
load