01.03.2012, Por Redacción eDarling España
6769

El poder de una sonrisa

Por fin ha conseguido su primera cita con esa persona tan especial, usted se pone cada vez más nervioso y se hace muchas preguntas: ¿qué ropa me pongo?, ¿qué tema es el más apropiado para que conversemos? ¿cuál es el lugar más apropiado para crear una buena impresión? Pero lo que no sabe es, que el lenguaje corporal dice mucho más que su ropa o sus temas de conversación favoritos, siendo su sonrisa un arma infalible para llamar su atención.

El poder de una sonrisa, tipos de sonrisas. El poder de una sonrisa es decisivo para el éxito o fracaso de su cita, puesto que ésta dice mucho acerca de su personalidad. La sonrisa suele relacionarse con emociones de carácter positivo o con bienestar, pero no siempre es así. A continuación, encontrará los principales tipos de sonrisas y lo que expresan cada una de ellas.

El poder de una sonrisa auténtica y sincera

Cuando una persona sonríe de verdad es fácilmente detectable. En primer lugar, una sonrisa honesta podría compararse a una risa, se muestran casi todos los dientes y el contacto visual directo con la otra persona casi no se pierde. Tener buen sentido del humor, la naturalidad y la sinceridad son características indispensables para causar una muy buena impresión y seguir manteniendo su relación. ¡Deje de lado la vergüenza y sonría sin miedo!

El poder de una sonrisa: tímida, pero seductora

La sonrisa es el mejor medio para saber si una persona es tímida o no. El individuo que posee una sonrisa tímida o reticente, se caracteriza por inclinar levemente la cabeza, no mostrar demasiado los dientes y desviar levemente la mirada. Aunque a primeras no parezca el mejor modo para cautivarle, lo cierto es, que este tipo de sonrisa es muy atractiva, puesto que trasmite cierto halo de misterio. Dentro de esta categoría se podría incluir la llamada “sonrisa conquistadora”: es aquella en la que se desvía la mirada, para recuperarla de nuevo furtivamente.

El poder de una sonrisa: labios sellados

Tanto la sonrisa más sincera, como la más falsa, son fácilmente identificables por todo el mundo. Sonreír con los labios cerrados es el principal signo de que esa persona quiere convencer a los demás de que siente una emoción positiva que comparte con todos ellos. La sonrisa falsa puede provocar desconfianza y malentendidos en una primera cita, intente ser natural, si no tiene ganas de sonreír, no hay necesidad de hacerlo.

Otras sonrisas

Una de las sonrisas que la gente suele usar más es la llamada “sonrisa mitigadora”. Se usa cuando se realiza un comentario políticamente incorrecto o inapropiado y se intenta suavizar el asunto. Otras de las sonrisas más usadas son la sonrisa de cortesía y la amortiguada, sonrisa similar a la sonrisa sincera, pero que se intenta reprimir apretando fuertemente los labios. El poder de una sonrisa puede hacer que por fin encuentre una pareja duradera y seria.

¿Cree en el poder de una sonrisa? ¿Puede un simple gesto asegurar el éxito o fracaso de una primera cita? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 9.30 sobre 5 basada en 60.5376
Comentarios