Affinitas recompra las acciones de eHarmony

img_5046_group3_1_113x113.jpg

Los inversores y la dirección de Affinitas recompran las acciones de eHarmony

Berlín, Alemania, 16 de mayo de 2013 – Affinitas GmbH, sociedad gestora del portal de intermediación de pareja eDarling (www.edarling.es) en 20 países y de la agencia de citas online SHOPAMAN (www.shopaman.de), ha anunciado hoy que su equipo directivo y sus accionistas han recomprado todas las acciones de Affinitas pertenecientes a eHarmony. Además de este cambio de propiedad, la empresa también ha modificado su equipo de dirección.

eHarmony, Inc., pionero global de matchmaking, adquirió un 30% de Affinitas en diciembre de 2009, como parte de un aumento de capital. Ahora, sin embargo, los actuales accionistas de Affinitas GmbH han recomprado esas acciones en un acuerdo en el que han participado todos los accionistas institucionales, la dirección y la mayoría de los business angels.

El fundador y director ejecutivo, Lukas Brosseder, explica: «eHarmony ha sido un gran socio y un verdadero modelo para nosotros. La inversión de eHarmony se lanzó con el objetivo común de convertir Affinitas, algún día, en un miembro de la familia de eHarmony. Sin embargo, en los últimos doce meses esa visión ha cambiado. Por tanto, hemos decidido que tendría sentido manejar Affinitas de forma independiente otra vez».

Junto a este nuevo acuerdo, Affinitas también anuncia un renovado equipo directivo. Christian Vollmann, que se unió al equipo fundador como inversor y director ejecutivo en 2009, deja ahora su cargo dentro la cúpula directiva y se convierte en uno de los tres integrantes de la Junta de Supervisión de la empresa localizada en Berlín. «Los últimos cuatro años han sido muy divertidos y estoy especialmente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Voy a seguir estando estrechamente conectado con la empresa- esta es la razón por la que he adquirido todavía más acciones de Affinitas en esta transacción», explica Vollmann.

Con la partida de Christian Vollmann, Michael Schrezenmaier, director financiero de Affinitas desde septiembre de 2012, se unirá al equipo directivo y dirigirá la empresa junto con los dos fundadores de origen, Lukas Brosseder y David Khalil. Además de esto, el director técnico ejecutivo, Andreas Bild, también se ha convertido en representante legal de la compañía.