¿Ejecutiva y soltera? El amor te espera en Internet

*Podrá descargar la versión en PDF al final del artículo.

¿Ejecutiva y soltera? El amor te espera en Internet

Recientemente se estrenó la película «Esto es la guerra» una comedia que mezcla amor y acción, protagonizada por Reese Witherspoon y los atractivos Chris Pine y Tom Hardy.

En ella, Witherspoon encarna el papel de una mujer de éxito profesional que, a través de Internet, conoce a dos hombres que resultan ser agentes secretos y que acabarán enfrentándose por ella.

Y, aunque se trate de ficción, la búsqueda de pareja por Internet va más allá de la gran pantalla. De hecho, es ya una realidad de nuestro tiempo.

Prueba de ello es el estudio sobre búsqueda de pareja Online Dating: Critical Analysis From the Perspective of Psychological Science llevado a cabo por algunas de las universidades más prestigiosas de EEUU como Northwestern o Rochester University, entre otras, ya que asegura que buscar pareja por Internet es ya la segunda forma más recurrida para conocer gente, superada sólo por conocerse a través de amistades. Sólo en abril de 2011, 25 millones de personas se registraron en páginas de este tipo.

La mujer de hoy en día nada tiene que ver con la de hace 30 años, la palabra «mujer» ya no se relaciona sólo con «hogar» o «hijos», sino también con «éxito laboral». Sí, la mujer ha logrado insertarse competitivamente en el mercado de los negocios y, aunque todavía queda camino por recorrer en cuanto a desigualdades salariales y laborales con respecto a los hombres, el número de mujeres ejecutivas ocupando altos cargos en empresas va en aumento.

Sin embargo, no todo es de color de rosa: la conciliación de la vida familiar con el trabajo también significa más responsabilidades, más estrés y menos tiempo para una misma y para la vida social y sentimental.

Esta falta de tiempo hace que muchas de ellas se animen a probar una nueva forma de conocer hombres: las páginas de búsqueda de pareja.

En nuestro país, portales como eDarling están animando cada vez a más «solteros/as exigentes» a encontrar en su página una relación seria y estable gracias a su Test Científico de Compatibilidad. De hecho, en su página presumen de enamorar cada 5 minutos a una pareja.

Lejos quedan los prejuicios sobre este tipo de servicio: las personas que buscan pareja por Internet ni son más tímidas ni más desesperadas, simplemente, como mucha gente, lo ven como una forma diferente, cómoda y eficaz de conocer a gente cuando el estrés del día a día hace peligrar su vida sentimental.

Y, ¿quién sabe? Quizá conozcas por Internet también a dos agentes secretos que se peleen por ti y puedas protagonizar la película de tu vida.