El macho está en peligro de extinción

Berlín, 6 de marzo de 2014 – Sorprendente estudio de eDarling a solteros europeos sobre la primera cita. Uno de cada dos hombres españoles piensa que la mujer debe tomar la iniciativa. Sólo el 6% de ellas pagaría la cuenta. ¿Es el hombre español más feminista que la mujer?

eDarling ha realizado una encuesta sobre la primera cita a 5.374 solteros españoles con resultados sorprendentes. El 54% de los varones españoles piensa que la mujer deber ser la que pida un primer encuentro y el 94% de ellas sigue esperando que sea el hombre quien lo haga.

Comparando estos datos con los de los otros 14 países europeos analizados*, se puede observar que una media del 72 % de los hombres pedirían a la mujer una primera cita, y, al igual que las españolas, ellas prefieren no dar el primer paso.

¿Pagamos a medias?

A pesar de que la mitad de los hombres esperan que ellas den el primer paso, el 68% de ellos dicen que invitarían a su acompañante en una primera cita, mientras que sólo un 6% de ellas estarían dispuestas a hacer lo mismo y el 48% pagarían a medias.

Según la psicóloga Wiebke Neberich, “los resultados del estudio podrían demostrar también que, por un lado, la mujer se ha equiparado al hombre en la mayoría de los ámbitos de la vida, pero aún espera de él que tome la iniciativa en el proceso de la conquista amorosa”.

 

primera cita

 

primer cita