¿Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?

Los errores y mentiras más comunes de los perfiles online

  • Un estudio reciente revela los datos que llaman más la atención de un perfil en Internet.

  • La foto es una característica esencial en un perfil social.

  • En los perfiles online se intenta mostrar siempre lo positivo, dejando a un lado los defectos.

Berlín, 11.11.2014 - En los perfiles sociales y en las citas online, generalmente se suelen exagerar las mejores aptitudes de uno mismo, evitando señalar los defectos personales, aunque en la mayoría de los casos, finalmente acaban saliendo de alguna manera al descubierto. Según una encuesta de eDarling entre 621 de sus usuarios, las mentiras en internet son bastante comunes en la actualidad.

La gran mayoría de la población mundial tiene al menos un perfil en una red social o incluso en algúna web de citas online. Cada vez que recibe un contacto nuevo en su perfil, seguramente hará una pausa en ese perfil para leer la información detallada, así que no hay duda alguna de que los demás también lo harán con el suyo. ¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que resulta más interesante de su perfil online?

informacion interesante de un perfil online

¿Y la foto de perfil?, ¿se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas virtuales? Aparentemente es a lo que más importancia le dan los usuarios. La imagen es una de las cosas que se observa primero de un perfil online. ¿Se pregunta cuáles son las fotos menos atractivas para un perfil? Aquí van las peores fotos de perfil para usar en Internet:

las peores fotos de perfil

Otra cuestión que también es bastante relevante de los perfiles online, es la información personal de cada usuario. ¿Alguna vez se ha sentido horrorizado por el simple hecho de encontrarse con errores gramaticales o incluso dudar de ciertas afirmaciones de un perfil? Estos son los errores más comunes que hacen que ciertas personas no quieran seguir visitando un perfil online:

información personal de los perfiles online

También hay otra serie de datos e información que se tiende a exagerar, embellecer o distorsionar. Se suele hacer sin distinción y de manera impulsiva, con el propósito de mostrar solo la mejor parte de uno mismo. Esto puede afectar tanto a la vida real como virtual, ya que también se tiende a hacer en el día a día.

Esta fue la respuesta del 70% de los encuestados, según ellos, los usuarios de manera insconsciente tienden a mostrar solo su parte positiva, evitando mencionar de algún modo sus defectos. Por otra parte, un 34% piensa que es por falta de autoestima. Los siguientes atributos son los que más acostumbran los usuarios a enseñar abiertamente, ya que piensan que son más atractivos para un perfil online:

información que se resalta más en un perfil online

Pero, ¿por qué Internet a veces nos lleva a cometer errores, como por ejemplo mentir al completar nuestro perfil en la red? De acuerdo con los encuestados, un 41% afirma que lo hacemos inconscientemente al igual que lo hacemos en la vida real, y solo mostramos la parte positiva de nuestra personalidad y estado físico. Por otro lado, un 27% opina que Internet nos ayuda a sentirnos más libres y nos ofrece la oportunidad de mostrar sólo nuestra mejor parte. Un 90% de los usuarios también afirma no haberse hecho nunca pasar por una imagen idealizada de sí mismo en su perfil de Internet. Sin embargo un alto número de encuestados (71%) piensa, y lo cual puede resultar contradictorio de alguna manera, que la mayoría de los usuarios que están registrados en la red, normalmente crean una imagen idealizada de ellos mismos, no llegando a expresar con totalidad la verdadera información.

Según Sam Owen, nuestra psicóloga asociada: “Por lo general, nos socializamos para encajar en "cajas cuadradas" en lugar de confiar en nosotros mismos y atrevernos a mostrar nuestra personalidad y destacar. Esto puede hacer que las personas desarrollen perfiles y personalidades ajustados a la sociedad y a sus normas

 

¿Tiene alguna pregunta? Escríbamos a redaccion@edarling.es