Sólo uno de cada diez vegetarianos saldría con un carnívoro

 

  • Con motivo del Día Mundial del Vegetarianismo, eDarling ha querido saber cómo afecta el hecho de ser o no vegetariano a la hora tener una cita o  mantener una relación estable.
  • 6 de cada 10 vegetarianos prefieren omitir este dato en sus perfiles de eDarling
  • Sólo el 7% de los vegetarianos preferiría tener una primera cita con carnívoros, mientras que el 17% de los carnívoros no tendrían problema en citarse con una persona vegetariana.

Madrid, 28 de septiembre de 2016 – Con motivo del Día Mundial del Vegetarianismo, la plataforma eDarling ha realizado una encuesta a solteros españoles sobre cómo afecta el hecho de ser vegetariano a la hora de iniciar y mantener una relación amorosa. De hecho, en España el número de personas que han decido optar por una alimentación vegetariana se ha visto incrementado de tal manera que ahora es el país de Europa con el porcentaje más alto de veggies, un 37% en total.

No sólo las diferencias de caracteres pueden influir en una relación; los gustos, valores o decisiones sobre la comida también afectan a una pareja o posible pareja. De hecho, el 60% de los solteros vegetarianos afirma que prefiere omitir esa información en sus perfiles para no condicionar a los posibles interesados: ven este dato como algo que les puede influir de manera negativa a la hora de buscar pareja.

Sólo el 7% de los vegetarianos entrevistados se animaría a tener una cita con una persona que coma carne. Si invertimos la situación, el porcentaje aumenta ligeramente: el 17% de los carnívoros no tendría problema en tener un “face to face” con una persona que no consuma carne. Por lo que existen reticencias en ambas direcciones, aunque en el caso de los vegetarianos es más acusada.

Sin embargo, cuando se le ha preguntado a los solteros carnívoros qué tres palabras utilizarían para describir a un vegetariano, el 83% de los encuestados ha respondido, “sano”, un 73%, “disciplinado” y un 37%, “inteligente”. De estos datos se extrae que es mayor el temor a no gustar por llevar una alimentación diferente a la tradicional que la visión real que se tiene sobre una persona vegetariana.

 

¿Qué tres palabras usarías para describir a un vegetariano?

Según la psicóloga y colaboradora de eDarling, Salama Marine, el hecho de compartir una comida con tu pareja es una prueba en sí misma de si la relación tiene futuro o no, y más en el caso de las parejas que no coinciden en sus gustos a la hora de comer: “Sentarse uno en frente del otro en una mesa para cenar, mirarse fijamente a los ojos sin ningún tipo de distracción, es, sin duda, un paso importante en una relación. Si la parejas superan este delicado pero fundamental examen, su relación tiene mayores posibilidades de llegar a buen puerto”.

Los usuarios de eDarling son conscientes de este posible conflicto a la hora de planear, compartir o cocinar una comida, así tanto carnívoros (un 39%) como vegetarianos (un 43%) coinciden en que lo más complicado para la convivencia sería “escoger el menú para ocasiones especiales (cenas con amigos, comidas familiares, etcétera)”.