¿Puede el dinero comprar el amor?

Un estudio revela que los hombres buscan el amor, pero ¿y las mujeres? ¿Son ellas más partidarias del dinero en la relación?

Berlin, 02.09.2014 – ¿Qué relación hay entre el amor y el dinero?¿Depende el uno del otro a la hora de buscar pareja? La plataforma para encontrar pareja eDarling.es, ha tratado de buscar una respuesta entre sus miembros, pidiendo opinión a 306 de sus usuarios, sobre el papel que los ingresos juegan en las relaciones de pareja. Los resultados muestran lo siguiente:

-    Los hombres comparten más en una relación de pareja
-    Las mujeres quieren ser más independientes en cuestión de ingresos
-    Las mujeres valoran los ingresos en la pareja más que los hombres
-    Los hombres valoran más la apariencia física que los ingresos

estudio sobre el dinero y el amor eDarling

Mientras que ni las mujeres ni los hombres españoles piensan en que simplemente salir con alguien por su riqueza es una buena decisión, un porcentaje de las mujeres a tener en cuenta (62%), dijo que los ingresos de su pareja son muy importantes, en comparación con el 17% de los hombres que afirmaron que era importante.

Las mujeres también parecen desconfiar un poco en cuanto a casarse con un hombre que gane menos que ellas. Un 32% de las mujeres no lo haría. Sin embargo para los hombres no parece tener mucha importancia, ya que solo un 4% de los hombres respondió de manera negativa.

En cuanto a las cualidades más importantes que determinarían la elección de una pareja, ambos están de acuerdo en que la cualidad más importante es la forma de actuar y unos buenos modales, aunque para los hombres sigue siendo muy importante la apariencia física como atributo atractivo, sin embargo las mujeres buscan más el sentido del humor a la hora de elegir a su pareja.

Pero, ¿por qué los hombres y las mujeres tienen perspectivas diferentes sobre el dinero en la pareja?

Según la Doctora Wiebke Neberich, psicóloga de eDarling, “Los resultados de nuestra encuesta muestran el conflicto entre el carácter evolutivo de la mujer y su deseo de la independencia. Las mujeres de hoy en día han luchado durante mucho tiempo por la independencia social  y económica y se sienten orgullosas de su logro. 

El deseo de las mujeres de sentirse protegidas económicamente por sus parejas puede parecer a primera vista una contradicción. Pero esto puede ser explicado por el rol natural de la mujer, como la persona más dependiente de la pareja durante la fase de empezar a formar una familia, incluso en la sociedad igualitaria de hoy en día.  Considerándolo desde una perspectiva evolutiva, tiene sentido que las mujeres busquen una pareja acomodada y que les proporcione estabilidad”

 

 

 

 

 

¿Tiene alguna pregunta? Escríbamos a redaccion@edarling.es