Amor y música, la pareja ideal

La música ayuda a los españoles a buscar pareja

Berlín, 13.02.2014 – Reveladora encuesta internacional de eDarling y Spotify:

• El 48% de los alemanes no recurre a la música para el desamor.
• Al 76% de los españoles las canciones les ayuda a buscar pareja.

• “Only you”, de Joshua Radin, la más votada para el primer beso.

La música tiene el poder de intensificar las emociones y fortalecer el sentimiento romántico. eDarling y Spotify han realizado un estudio en 8 países europeos para conocer su importancia en nuestra vida sentimental.

El 84% de los españoles escucha música tras una ruptura, la mayoría durante 2 horas al día.

El 48% de los alemanes no escucha música y si lo hacen es principalmente Metal. Los Polacos escuchan Disco y lo franceses, canciones en su idioma.

Al 76% de los españoles la música les ayuda a buscar pareja. La canción «With or without you», de U2, se asocia al ideal de pareja.

Al 40% de los franceses la música no les anima a tomar la iniciativa en la búsqueda de pareja. Por el contrario, el 83% de los italianos declaran que la música sí les inspira para buscar el amor.

Disco, Salsa y Alternativa, los géneros más escuchados en España tras el Pop y el Rock. «Only you», de Joshua Radin, es la canción más elegida para dar el primer beso.

«En Alemania, Austria, Suiza y Polonia prefieren para el primer beso «»Someone Like You»» de Adele y en Italia, «»How deep is your love»» de los Bee Gee.»

Las canciones más populares para la primera noche juntos son «Come away with me» de Norah Jones y «Every little thing she does is magic» de Sting.

“By your Side” de Sade, lo es para los italianos, “One” de U2, para los polacos, y “The power of love” de Frankie goes to Hollywood para alemanes, austriacos y suizos. Los franceses se decantan por “Je te promets”, de Johnny Hallyday.

Más datos y playlist completa aquí

Si desea recibir nuestros comunicados de prensa por correo electrónico o desea información adicional acerca de la empresa, le mantendremos informado constantemente de todas las novedades de eDarling. Envíenos un email a:

prensa[arroba]edarling.es