02.05.2013, Por Redacción eDarling España
6079 1

Día de la Madre: «El amor ya está en mi vida»

el dia de la madre para las mujeres solteras
El próximo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre y en eDarling queremos dedicar este día a las que, además de madres, son solteras. Algunas lo son por elección propia, otras porque sus circunstancias les han hecho tener que cuidar a sus hijos en solitario, pero todas ellas comparten una característica: el coraje de sacar adelante una familia monoparental.

Desde la asociación Madres Solteras por Elección (MSPE), Natalia*, madre soltera, cuenta su historia. Desde el principio remarca que es madre soltera por elección propia, aunque reconoce que durante algún tiempo buscó «una relación personal exitosa». «Llegó un momento en que valoré qué otras cosas había importantes en la vida, que dependieran de mí, que me hicieran realmente feliz, eso que no quería dejar de vivir… y fui a por ello, a por la maternidad», afirma Natalia.

El amor para una madre soltera

Ser madre en solitario no significa cerrar la puerta a las relaciones sentimentales. «El día que tomas la decisión de ser madre en solitario no renuncias a encontrar una persona con la que compartir la vida, lo aparcas. Y no por poco tiempo. Meses o años de tratamiento, casi un año de embarazo y unos cuantos meses o años más de crianza en solitario y dedicación a tu bebé (o bebés)», relata Natalia.

Pasado un tiempo, aflora de nuevo la necesidad de relacionarse con nuevas personas. «El tiempo pasa y llega otro día en que te vuelve a apetecer ampliar círculos, conocer gente y buscar relaciones. Eventuales o definitivas. Y la gran ventaja es que tienes muchos de los deberes hechos, y una estabilidad emocional del que sabe que ha conseguido ya algo muy importante en el plano emocional», declara.

Día de la Madre: nuestra protagonista con su hijo
Natalia no se presiona para buscar pareja, ella, en principio, busca planes: «una cerveza, un café, una cena, una relación sexual, quizás algo más, pero sin presión temporal». Para ella, cuando se es madre soltera «se mira todo con otra perspectiva, con otro sosiego, con mucha más flexibilidad» porque tal y como ella afirma: «El amor ya está en mi vida»

Internet: una vía para las madres solteras

Sin embargo, Natalia hace una reflexión: «¿Cómo voy a encontrar a alguien si no salgo de casa, y cuando salgo es con niños? ¡Si no veo ni a mis amigos!». En este punto entran en juego las nuevas tecnologías que se convierten en una plataforma muy útil para las mujeres como Natalia.

«Nosotras (las madres solteras), que no tenemos mucho tiempo libre, abrimos un mundo de contactos sin salir de casa cuando surge el momento. Casi siempre al acostar a los niños. Buscar y chatear. Porque cada vez que sales tienes que buscar con quien dejar a los niños, así que es importante ese contacto virtual previo, y organizar desde ahí cada cita», afirma.

Así se define la protagonista del Día de la Madre

Natalia es muy clara en sus relaciones personales: «Suelo ser sincera, no oculto nunca mi condición de madre, y quiero retomar el viaje de las relaciones afectivas». Además, sabe qué tipo de hombre busca: «Otra característica es que habitualmente no tengo fines de semana “libres”, como en el caso de divorciados con hijos, así que suelo buscar pareja con niños de la edad de los nuestros, y así facilitar algunos planes conjuntos si la relación se consolida».

 

 *Nombre ficticio

¿Cómo es su experiencia como madre soltera? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Comentarios

Me gustaria abrir mi circulo d amistades y salir un poco