30.08.2011, Por Redacción eDarling España
8493

La dimensión de la personalidad: amabilidad

la amabilidad dentro de su personalidad
Después de analizar los resultados de su Test de Personalidad, quizás se ha quedado con ganas de conocer un poco más las dimensiones evaluadas. Nuestro Test de Compatibilidad está basado en el Modelo de los Cinco Grandes, un modelo utilizado en psicología para diferenciar y definir la personalidad. A partir de ahora, en los consejos de eDarling, encontrará una nueva serie de artículos, perfecta para resolver todas sus dudas. Descubra las claves acerca de una de las cinco principales dimensiones de la personalidad: la amabilidad.

La dimensión de la personalidad “amabilidad” describe la forma de relacionarnos con los demás. Las personas se diferencian por la manera de transmitir sus creencias, emociones y maneras de pensar. La educación o cultura que hemos recibido, también influyen en la capacidad de saber ponerse en el lugar de alguien. Usted puede estar más cerca de la individualidad o del colectivismo, siendo una persona más distante o más cercana

La dimensión amabilidad describe, cómo reacciona usted cuando su punto de vista es totalmente distinto al de los demás. ¿Qué es más importante para usted, mantener la armonía entre usted y los demás o, por el contrario es más importante dar su propia opinión, aunque esto signifique crear desavenencias o romper una buena atmósfera?

Pasión por las relaciones

Si usted ha obtenido más puntuación en colectivismo, entonces es usted  una persona predispuesta y en cierto modo sacrificada. Se siente impulsada por el deseo de no querer herir a los demás, intenta hacerles sentir bien, siendo sociable y diplomática. Intenta no llevar la contraria a las personas con el fin de no empezar una discusión.

Imagínese en una cena social, en la que todos hablan acerca de una película que acaba de estrenarse. Todos coinciden en la opinión de que la película es genial y le dan buenas críticas, pero usted la ha visto y piensa todo lo contrario. ¿Cómo reacciona en esta situación? A usted no le gustaría ofender a nadie, por ello prefiere seguir la corriente con diplomacia.

Tendencia al individualismo

Si por el contrario usted ha obtenido una gran puntuación en individualismo, entonces la manera que tiene de relacionarse con los demás es más distante y menos empática. Además, usted tiene un punto de vista muy crítico acerca de la vida y del mundo. Le gusta defender siempre su punto de vista, dando siempre su propia opinión, sin tener que contenerse. Usted cree que cada uno es responsable de sí mismo, por ello no tiene que ir con cuidado con lo que dice, al fin y al cabo, hay libertad de opinión.

Hemos descrito los dos extremos opuestos de esta dimensión. Así que si usted no se reconoce en ninguna de las descripciones, piense que se trata siempre de una tendencia hacia una o la otra manera de ser. Además, solamente combinando esta dimensión con las otras cuatro dimensiones de la personalidad: extraversión, responsabilidad, emocionalidad y nuevas experiencias, tendremos un perfil completo de cada persona.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 717
Valoración:
Reseña de este artículo. "La dimensión de la personalidad: amabilidad". Media: 3.04 sobre 5 basada en 717
Comentarios