Padres solteros y su búsqueda de pareja

La sociedad de nuestro país ha experimentado en las últimas décadas auténticos cambios de vértigo. El mundo laboral, la mentalidad de los españoles y las formas de vida son muy distintas a hace unos años y sigue en continua evolución. La familia tradicional ha dado paso a otras como las monoparentales, formadas por padres solteros.

La familia tradicional, formada por una pareja y sus hijos, se halla hoy en la sociedad española al mismo nivel que las familias reconstituidas, las uniones no matrimoniales o las parejas homosexuales. La creciente relevancia de la presencia de la mujer en el mercado laboral, el gran cambio de roles dentro de la institución familiar y las últimas legislaciones han favorecido a que se dé este hecho. Dentro de las conocidas familias modernas se hallan las familias monoparentales que comprenden el 4,1% del total de los hogares familiares de España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE)1 el 87,1% de estas familias están compuestas por padres solteros y sus hijos.

   yes Lee también:

      ► Los hijos en el divorcio, ¿cómo viven la separación?

A pesar de estos grandes avances, el cuidado exclusivo de los hijos, las tareas del hogar y la estresante vida laboral hacen a veces difícil para los padres solteros el conocer a alguien acorde a sus intereses y que quiera compartir su vida y sus respectivas responsabilidades. En estos casos, Internet se presenta actualmente como una solución ideal para la búsqueda de pareja.

Hablamos con Veronique de Miguel sobre los padres solteros en la actualidad, experta en parejas en About.com

¿Cómo son los padres solteros, quieren ellos encontrar el amor?

Creo que los padres solteros sienten la necesidad de amor igual que los demás. Es cierto que necesitan organizarse, que pierden un poco el eje al principio y, cuando consiguen establecer una "rutina" normal, echan en falta la figura femenina porque la requieren para poder organizarse en su día a día. Pero no me cabe duda de que sí, buscan el amor de una nueva pareja.  No buscan una mamá en la que descargar sus responsabilidades, pero sí los mimos y el amor de una compañera que comparta su vida... con hijos incluidos, claro. 

¿Puede ser más o menos fácil para ellos encontrar a una persona que se ajuste a sus necesidades?

Depende. Un papá soltero es ya un paquete completo. Creo que es más fácil para un hombre con hijos encontrar una pareja que para una mamá soltera. Quizá sea por ese instinto maternal que muchas, no todas, las mujeres tienen. Cuantos más jóvenes sean los niños, más fácil. Quizá un papá con hijos adolescentes lo tenga un poco más difícil ya que estos suelen levantar una pared de rivalidad con la nueva pareja de su padre, especialmente si hablamos de hijas. 

 

¿Buscan lo mismo en términos del amor, los padres solteros que los hombres solteros?

Los padres solteros quizá busquen un compromiso más sólido y serio si están pensando en una relación y no en algo ocasional. Un hombre soltero sin hijos puede buscar diversión y aventura, además de amor y sexo. El padre soltero busca, además, una mujer que pueda presentar a sus hijos y que, eventualmente, pueda formar parte de su familia. Sus hijos son su punto débil y no va a dejar que cualquier mujer se acerque a su núcleo. Un papá puede ser tan protector y territorial con sus pequeños como una mamá. 

Padres solteros: búsqueda de pareja en Internet

Internet ha cambiado la forma de vida de millones de personas en los últimos años y es una herramienta muy útil para encontrar hoy en día una pareja. La red es una de las mejores vías para que los padres que están solteros puedan encontrar por fin a su media naranja al no disponer de demasiado tiempo para salir y encontrarla de otro modo.

eDarling es una buena opción dar el paso y dejar de lado todos los prejuicios que existen en torno a las plataformas de Internet especializadas en la intermediación de parejas. Gracias a su exhaustivo y útil Test de Compatibilidad, recibirás únicamente sugerencias de pareja acordes a tus características.

El consejo de Veronique para ellas: un padre soltero es un compañero potencial excelente porque conoce aspectos de la vida que otros hombres aún no han transitado, como el amor incondicional que les ha enseñado el tener hijos, el sacrificio, la generosidad y la paciencia. Ellos tienen otro enfoque, otro ángulo desde donde ver la vida. Ya son padres, van a comprender mejor a una mujer que es madre o quiere serlo, están más abocados a la familia, son estables y cariñosos en su mayoría. ¡Además vienen con una familia que puedes hacer tuya! 

Comentarios