Estudios de eDarling


Amor y vacaciones, ¿buena combinación?

 

Solteros y vacacionesBerlín, 01/08/2013. Agosto es sinónimo de vacaciones. Un actual estudio elaborado por eDarling y Wimdu a solteros españoles afirma que el 97% de los encuestados ve posible encontrar el amor durante las vacaciones de verano. Pero los solteros van más allá y muestran una actitud favorable y abierta a la hora de conocer gente. Concretamente, el 94% de ellos asegura que se imagina ligando, y el 96% estaría dispuesto a relacionarse con gente nueva.

 
La playa y los amigos, el mejor cocktail para las vacaciones

El famoso cantante puertorriqueño Luis Miguel ya lo decía en su canción «sol, arena y mar es todo lo que necesito ahora», y es que el 32% de los encuestados elige la playa como destino favorito para disfrutar de las vacaciones. El 28% no tiene aún planificado su lugar de descanso durante el verano y el 15% opta por realizar un viaje de tipo cultural.
Sea en la playa, en la montaña o de crucero, lo que sí es cierto es que la mayoría prefiere disfrutar de la holganza de verano en compañía. El 52% manifiesta que escogería a los amigos para irse de vacaciones y al 32% le gustaría disfrutarlas en familia. Únicamente el 15% de los encuestados afirma que preferiría pasar las vacaciones en soledad.

Las visitas guiadas para conocer gente y los bares para dar el primer paso

En cuanto a los métodos más populares para conocer gente nueva durante las vacaciones, el 31% de los solteros encuestados considera las visitas guiadas como la mejor forma para relacionarse. Por otro lado, lucir bañador no es un impedimento para los solteros españoles, y es que el 29% sitúa la playa y la piscina en el segundo mejor lugar para conocer otras personas. Por último, el 25% considera que el ambiente social de los bares es la mejor forma para conocer gente.
La popular proposición «Te invito a una copa» sigue siendo la táctica más utilizada para ligar. El 52% de los hombres solteros encuestados revela que invitar a comer o beber algo es la mejor estrategia para cortejar y seducir. Por otro lado, según el 29% de las mujeres, invitar a realizar una actividad en grupo es la mejor opción para empezar a ligar. Otras tácticas como ofrecer ayuda o aparentar estar interesado por sus aficiones también son utilizadas por los solteros españoles como método de flirteo.

 

Se respira amor de verano entre los solteros españoles

 

Los solteros españoles están abiertos al amor, y los resultados del estudio así lo revelan, ya que 56% confiesa haber tenido un romance veraniego alguna vez. «Los amores de verano son estrellas fugaces: un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad, y en un instante, se van». Así describía Ryan Gosling el amor de verano en su papel protagonista en «El Diario de Noah». Pero, ¿quién sabe si puede tratarse de una experiencia pasajera o el inicio de una relación?

 

 
 

  • Muestra: 979 encuestados registrados en eDarling, 501 mujeres, 478 hombres.

 

| |
load