You are here

Sala de Prensa eDarling


 

eDarling: La empresa

 


 

 

Historia y cronología de la empresa

 

 

eDarling fue fundada en Berlín en 2008 y en pocos años se ha convertido en una de las agencias de intermediación de pareja líderes en Europa.

 

Su éxito, certificado por el elevado número de parejas que nos cuentan su historia de amor, se debe a la seriedad que eDarling ha conseguido transmitir gracias a su método científico y a la calidad de la atención al cliente.

 
 
 
 
 
2008: Fundación de la empresa en Berlín.
 

2009: eDarling se expande a Francia, Austria, Suiza y España.

 

2010: eHarmony, uno de los sitios de búsqueda de pareja en Internet más importantes en los Estados Unidos, se convierte en uno de los inversores más importantes de la empresa. eDarling se expande a Polonía, Países Bajos, Suecia e Italia.

 

2011: eDarling resulta ganadora en los prestigiosos "Website del año", los premios más importantes de España que se conceden a las páginas web por votación popular. Se expande a Rusia y Turquía.

 

2012: eDarling llega al continente americano posicionándose en Chile y México. También continúa su expansión en Europa alcanzando los países Dinamarca, Finlandia, Hungría, Noruega y República Checa. 

 

2013: eDarling gana el premio Best Customer Experience Awards en la categoría “e-commerce Servicios Online” (Premios a la mejor experiencia de usuario), otorgado por el Best Customer Experience Institute.

 

2013: eDarling llega a Bégica y Eslovaquia y lanza una segunda marca Elite Rencontre en Francia.

 

2013: Affinitas GmbH, empresa gestora de eDarling, recompra las acciones de eHarmony, lo que le permite lanzarse al mercado anglosajón con la marca Elite Singles en Reino Unido e Irlanda.

 

2014: eDarling expande su marca Elite Singles a Australia, Cánada, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

 

 


 

 

 Datos e información general de la empresa

 

 

 

eDarling cuenta con más de 13 millones de usuarios, distribuidos entre Europa, en España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Polonia, Holanda, Suecia, Italia, Turquía, Rusia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Eslovaquia y República Checa; el continente americano, con presencia en Cánada, Chile y México; Oceanía, en Australia y Nueva Zelanda; y el continente africano,  con presencia en Sudáfrica.

 

En menos de 1 año se convirtió en una empresa líder en su sector en España. Según un estudio realizado por Nielsen en 2010, eDarling es el segundo portal de matchmaking más visitado (usuarios únicos), superando a Meetic Affinity y Be2. 

 
 

El perfil de los usuarios de eDarling es de solteros de una media de 36 años que buscan una relación duradera (no un encuentro fortuito). El 53% de las personas suscritas son mujeres y el 47% hombres. Más del 52% tiene estudios universitarios

 
 

 
 

 Conoce a los fundadores

 


 

LUKAS BROSSEDER
 

Lukas Brosseder se licenció en la escuela de negocios WHU de Vallendar (Alemania) y vivió una temporada en Argentina. Tras cursar un MBA en Texas (E.E.U.U.), inició su carrera profesional como  consultor estratégico. En 2008 fundó junto a David Khalil el portal de búsqueda de pareja eDarling.

 

 

 

 

P: Qué te animó a lanzar una página de intermedición de pareja y a creer en su éxito?
 
R: La idea de fundar eDarling me surgió en un momento en que me sentía preparado para progresar e involucrarme mi propio negocio. En Rocket se estaba barajando la posibilidad de lanzar una web de búsqueda de pareja. Hicimos un análisis del mercado y de la competencia y pensamos que podíamos hacerlo mucho mejor que ellos, ¿cómo?: ofreciendo sugerencias de pareja más afines, mejores características y atención al cliente y, por lo tanto, un servicio más satisfacctorio. Nos sentíamos muy motivados y llenos de energía. Estaba convencido de que podríamos hacerlo aunque fuésemos uno de los últimos en incorporarnos a este mercado. Los resultados demuestran que teníamos razón: ¡hemos podido hacerlo mejor y continuamos progresando!

 
P: A nivel personal, ¿qué ha significado eDarling para ti?
 
R: eDarling es una parte muy importante de mi vida. He ivertido mucha energía en ella pero también la he recibido mucho a cambio. Es una suerte el poder levantarme cada mañana sabiendo que formo parte de una gran equipo que ha sido capaz de generar una atmófera muy positiva para ayudar a la gente a conseguir una feliz relación de pareja. Todo esto es muy satisfactorio y yo me siento muy  agradecido de haber tenido la oportunidad de haber podido levantar este negocio.

 

 

DAVID KHALIL

 

 

Tras estudiar administración de empresas en la escuela de negocios WHU de Vallendar (Alemania), David Khalil (30) partió al extranjero para trabajar en diferentes países como México o Canadá. Regresó a Alemania para incorporarse al Grupo Boston Consulting con sede en Múnich. Posteriormente se unió al equipo europeo fundador de Rocket Internet como gestor de inversiones. En 2008 fundó junto a Lukas Brosseder el portal de búsqueda de pareja eDarling
 

 

 

 

P: Cuáles han sido para ti los mejores momentos de eDarling y cuáles los más duros?

El momento más duro fue cuando cometimos el error de lanzar nuestro servicio en Alemania ofreciendo suscripciones de prueba que se prolongaban de forma automática como suscripciones standard. Estábamos convencidos de ofrecer un buen servicio, pero mucha gente pasó por alto consultar los terminos y condiciones de uso. Aunque la oferta estuvo en la web tan solo durante cinco semanas, recibimos cientos de quejas que perjudicaron mucho a nuestra marca cuando era todavía muy joven. Dejamos de ofertar este tipo de suscripciones y cambiamos la oferta por subscripciones gratuitas. Aprendimos mucho de esta experiencia y decidimos centrarnos en liderar el mercado en lo relativo a equidad y trasparencia de cara al cliente. Este es el motivo por el que desarrollamos el código de autoregulación junto a otras tres compañías de intermediación de pareja.

Con respecto a los buenos momentos, han sido muy numerosos: cuando se formó la primera pareja en 2009, el nacimiento del primer bebé, la internacionalización… pero, por encima de todo, el mejor momento fue nuestra campaña con parejas reales que se conocieron en nuestra web. ¡El rodaje de los spots fue muy intenso y emocionante, nos hizo sentirnos muy felices!
 
 
R: ¿Cuáles son los desafíos futuros de eDarling?
 
El mercado se está haciendo muy duro, tiene que venir un proceso de consolidación tras el cual tan sólo sobrevivirán las empresas más eficientes y que ofrezcan el mejor servicio. Ya somos un gran jugador en el mercado europeo. Pero vamos a  mejorar aún más la calidad de nuestro producto para satisfacer en mayor medida las necesidades de nuestros clientes. Estoy convencido de que esto será la clave de nuestro éxito. Para el futuro más próximo estamos tratando de mejorar nuestra aplicación para móviles tratando de responder al uso creciente de dispositivos móviles.

 
 

CHRISTIAN VOLLMANN

 

Tras licenciarse en la escuela de negocios WHU de Vallendar (Alemania), y viajar al extranjero para residir en Argentina, Christian Vollmann (35) concluyó sus estudios en Georgia (E.E.U.U.). Obtuvo su primer empleo en Alando.de (hoy eBay). Posteriormente se trasladó a Jamba y fundó iLove. También participó activamente en la gestación de Magic Internet. Gracias a su experiencia en la puesta en marcha de varias starts-up,  continúa siendo inversor de diferentes empresas como myvideo. En 2008 comenzó a hacerse cargo de la gestión de eDarling.

 

 

P: ¿Qué es lo que te animó a tomar parte e involucrarte en el proyecto de eDarling?
 
R: Antes de recibir la sugerencia de unirme al proyecto ya había quedado impresionado con el magnífico equipo del cual formaría parte. Tras haber trabajado en iLove, otro portal de búsqueda de pareja, quería crear la mejor web de intermediación de pareja del mercado. David y Lukas no sólo compartían mi objetivo sino una gran energía e inspiración. Definitivamente me convencieron tanto el proyecto como el equipo.  Aunque las condiciones del mercado no eran tan buenas como las del equipo y las de Rocket, todos teníamos la misma motivación. Estamos muy orgullosos de nuestro éxito.

P: ¿De qué estás más orgulloso en eDarling?
 
R: Un momento excepcional en los primeros tres años fue la campaña de televisión con parejas reales. Me hizo sentirme muy orgulloso de eDarling. Fue muy emocionante conocer a las parejas durante el rodaje y darme cuenta de lo felices que son.  También estoy muy orgulloso de la calidad de nuestro servicio de atención al cliente. Estoy convencido de que es la pieza clave que ha conseguido que seamos la web de intermediación de pareja que más rápido ha crecido en Europa.

 

| |
load