Los hombres solteros con hijos son mucho más exigentes en el amor

 

Además el 90% de padres solteros afirma que sí tendría una relación con alguien que también tuviera hijos
 

Cada vez es mayor el número de hombres que asumen el cuidado de sus hijos.  De hecho, en la Unión Europea  cerca del  10% de las familias actuales son monoparentales y uno de cada 5 hijos vive con su padre*.

eDarling, portal líder en Europa en la intermediación de parejas, ha realizado la Encuesta Padres solteros, con ocasión del Día del Padre, entre 3.499 solteros españoles, que arroja resultados muy interesantes.

Por ejemplo, explica Arántzazu Sánchez, directora de www.eDarling.es España, "los hombres solteros que se hacen cargo de sus hijos son padres las 24 horas, cumplen con las obligaciones domésticas, profesionales y paternales al 100 por 100, y suelen quejarse de no tener tiempo para disfrutar más de otras actividades con sus hijos".

Quizá por eso sean menos optimistas que los hombres solteros sin hijos. Sin embargo, agrega Arántzazu Sánchez “a pesar de la carga emocional -por la normalmente complicada relación con la madre del hijo- y del exceso de trabajo, los hombres con hijos se sienten más satisfechos y realizados, posiblemente por el hecho de poder disfrutar de la compañía de sus hijos”.

Algo está cambiando.

La encuesta eDarling demuestra que los solteros con hijos son mucho más exigentes a la hora de buscar el amor, otorgando mucho menos importancia al atractivo físico de su posible pareja y priorizando la admiración, simpatía o confianza que ésta le puede transmitir.

La psicóloga alemana Wiebke Neberich, responsable del estudio eDarling, afirma que “los hombres con hijos cambian mucho sus gustos y preferencias respecto a los solteros sin familia, ya que ahora no sólo tienen que sentirse a gusto ellos, sino que han de encontrar una persona que sea capaz de entender, relacionarse y querer a sus hijos”.

Y es que los padres solteros son más familiares. Alrededor del 90% aceptaría que su pareja también tuviese hijos de otra relación y tampoco les importaría tener más hijos o adoptarlos, aunque sólo el 51,7% de las mujeres sin hijos aceptaría que su pareja aportara hijos.   Aun así, los hombres piensan que al ser padres solteros tienen las de perder a la hora de buscar el amor. Algo que según los resultados de la encuesta eDarling podría ser un error, puesto que la mayoría de las mujeres piensa que los solteros con hijos son más responsables, serios y entregados.

“Es muy importante para los padres solteros la elección de su pareja y unos de los criterios decisivos son: la confianza plena con su pareja, lograr una relación de amistad y conseguir un diálogo abierto y transparente de compartir problemas personales”, explica Neberich.
 

eDarling en Estrelladigital.es

estrelladigital.es/espana/hombres-solteros-hijos-exigentes-amor_0_922107819.html